Medida de los bastones de trail running, trekking y raids

Encontrar la medida adecuada para  nuestros bastones de trail, depende fundamentalmente del tipo de actividad a realizar y de nuestra altura,  Cada marca suele tener un cuadro de tallas, en el caso de los bastones Scott, un selector con la altura y el tipo de uso nos proporciona rápidamente la medida más adecuada. Porque aunque se suelen fabricar en tramos de 5cm no siempre todas las medidas están disponibles. Podemos calcularlo multiplicando  nuestra altura por 0,66 para uso relajado por 0.68 para uso más intenso o deportivo, y redondeando hacia arriba de la medida.

 

Por ejemplo 170×0.66=  112,2  medida 115. Cuando se está en duda se suele recomendar elegir el de mayor tamaño cuando se es más experimentado, y a la  baja cuando no se tiene mucha experiencia. Un bastón de trail corto es para usarlo más relajadamente.

Las medidas de bastón habituales van desde 90-95-100-105-110-115-120-125-135

 

EL ángulo correcto del bastón para usarlo relajadamente es con el brazo a  90º, si este es menor conseguiremos una postura más relajada, y si es mayor, cargaremos un poquito de hombros, pero la tracción o fuerza que podamos hacer es mayor. En las bajadas se recomienda si es extensible acortarlo un poco.

baston-leki-micro-trail-pro-carbom-a

Los bastones de trail running son los más ligeros de los usados en montaña; y su uso es el que más pericia técnica quizá requieran, pero ciertamente por su peso y la forma rápida de plegarlos habitualmente en cuatro tramos, con cordino,  son de los más usados. En la mayoría de los trails o raids no sabes que te vas a encontrar por lo disponer de cuatro puntos de apoyo puede ser interesante según los tramos, ya que el ahorro energético y de carga  muscular que obtenemos con los bastones es mucho mayor que el esfuerzo o la posible incomodidad de llevarlos. La gente que llega  al trail running procedente del montañismo suele usarlos más, que aquellos que vienen del running.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] también a su expansión. Algunos modelos se han diseñado para poder también llevar los bastones de trail plegados. Para que este tipo de riñonera o cinturón de running, funcione correctamente tienes que elegir la […]

  2. […] Medidas de los bastones Trail […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.