Sillines Antiprostáticos, como proteger tu próstata.

Cuando no eres demasiado mayor poner un sillín anti prostático no suele entrar en tus planes pero en poco años es muy posible que si entre .

Descubrimos por qué y cuales son las opciones .

La mayoría de los hombres que montamos en bici y más aquellos que intentamos que sea de modo habitual es casi seguro que acabaremos con molestias, dolor e inflamación en la próstata o en la zona del periné.

Si refrescamos nuestros conocimientos de anatomía y dejamos a un lado por un momento los accesorios y componentes de las bicis descubriremos qué es la próstata segun la wikipedia: La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

A la próstata directamente no se puede acceder sino es mediante el recto, o parcialmente presionando el perineo que está entre el recto y la base del pene ( si exactamente donde te duele después de 100km sentado en el sillín de la bici).La presión por parte de los sillines de bicicleta, la postura que tenemos en la misma, el sobrepeso , o incluso algunos afirman que la debilidad de suelo pélvico, hacen que sea muy molesto montar en bici, sientas hormigueo en el pene , etc.

Soy de la opinión que deberíamos ser capaces de hacer un par de cosas como aficionados para ayudar a nuestra próstata. Una es buscar una buena y correcta posición en nuestra bici, en función de nuestra anatomía y de la geometría de la bici , incluyendo las calas y las zapatillas , mejor a través de un bikefitting o algo parecido. Y si somos capaces de gastarnos 2.000 euros en una bici ser capaces también de gastarnos 100 euros en un buen culotte.

En cualquier caso los fabricantes de sillines de cierta calidad han buscado soluciones que procuran evitar una presión en la zona del perineo optando en algunos casos porque los sillines tengan una apertura en la zona central.

Os presentamos algunos modelos y tipos de sillines antiprostáticos

Selle Italia es el fabricante que en nuestra opinión mejor trabaja este concepto de sillines antiprostáticos aunque ni siquiera los denomina como tales sino como FLOW y SUPERFLOW. Disponen de un agujero central , por lo que la zona del perineo no apoya en el sillín., y por lo tanto no hay presión en esa zona.

selle-italia-slr-super-130

Este concepto es también usado por Selle Italia en sus sillines femeninos y por otras muchas marcas debido a que la estética del sillín no cambia mucho. Se aligera presión de esa zona , el sillín no pierde estética y mantiene la nariz que para tantos ciclistas es importante cuando vas cansado o apretando.

La otra opción para sillines antiprostáticos es usar sillines sin nariz, los mas conocidos son los ISM Adamo, y los Duopower. Aún siendo conceptos ligeramente diferentes son muy parecidos.

Bestseller No. 1
Sillín de Bici de Gel, SGODDE Sillin Bicicleta Montaña, 16x28 cm Cojín de Asiento de Bici de Gel Ergonómico y Cómodo, Impermeable y Transpirable para MTB,Bicicleta de Carretera,con Funda Impermeable
  • 【Doble Impermeable】: SGODDE sillín de bici de gel con funda de sillín y cuero PU y gel graso artificial. Utilizó la tecnología para modernizar sus sillines de bicicleta. La doble impermeabilidad con la funda de la silla de montar protege más contra la lluvia, la silla de montar siempre permanece seca. Incluso en una tormenta, la parte inferior permanece seca. En invierno, también evita que se forme hielo en el sillín.
  • 【Diseño Hueco Transpirable】: El diseño hueco proporciona ventilación, puede reducir el material en el medio del sillín, hacerlo más ligero y más transpirable. También puede reducir la presión sobre el perineo y asegura la circulación del aire y la comodidad en viajes largos. El cuero PU y el gel graso artificial ofrecen la máxima comodidad y protegen contra el dolor de ciclismo. Muy importante para los ciclistas para aliviar el calor y el sudor cuando pedalean largas distancias.
  • 【Diseño Ergonómico】: SGODDE Sillin uso diseño aerodinámico con forma frontal estrecha, permite que los muslos se muevan libremente al montar y el roce de la parte interna de los muslos.Una capa interna de gel graso artificial, es un material cómodo. Reducción del 40% de la presión sobre la próstata, el pubis y la ciática. Bola de goma de doble resorte que cuelga en la parte inferior del asiento de la bicicleta, brinda un efecto de absorción de impactos más estable y fuerte y una mejor protección
  • 【Accesorio Perfecto para el Ciclismo】: Este cojín de asiento de bicicleta de gel es adecuado para la mayoría de tipos de bicicletas y es fácil de montar. Ideal para bicicletas de ciudad y MTB. Ya sea que monte en la montaña o en el bosque, puede proporcionar una buena absorción de impactos. Puede libre del dolor que causa el sillín de la bicicleta en interiores o exteriores cuando está a punto de montar en bicicleta. Más seguridad al conducir de noche gracias al diseño de cinta reflectante.
Bestseller No. 2
Smp sillín de Bicicleta Unisex TRK M, Rojo, Mediano
  • SMP TRK mediano sillín
  • Color rojo
  • 280 x 160 mm/395 g
Bestseller No. 3
 Manufacturas Ges A345S10 - Sillín de Ciclismo, Color Negro
  • Canal antiprostático que reduce la presión en esta zona
  • Hecho de cuero sintético con un corte anatómico
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 272 mm
Bestseller No. 4
 Manufacturas Ges A363S10 - Sillín de Ciclismo, Color Negro
281 Opiniones
 Manufacturas Ges A363S10 - Sillín de Ciclismo, Color Negro
  • Canal antiprostático que reduce la presión en esta zona
  • Buen acolchado que aporta un gran confort y confiere elasticidad y estabilidad a la conducción del ciclista
  • Hecho de material de mezcla: plástico y metal
  • Con unas dimensiones de 276 x 155 mm
Bestseller No. 5
IPSXP Asiento de Bicicleta, Sillín de Asiento de Bicicleta de Gel, Cómodo Acolchado de Espuma de Memoria con los Resortes, Cojín de Silicona de Bici/MTB Respirable Bike Seat Saddle (Negro + Rojo)
  • Su mejor asiento para bicicletas para recorridos más largos: el sillín IPSXP tiene un perfil óptimo que ofrece una amortiguación suave razonable en los huesos de asiento para mayor comodidad y una nariz suficientemente larga para permitir la libre circulación de los muslos.
  • Asiento de bicicleta para hombres con amortiguador de golpes: Asiento diseñado ergonómicamente con espuma de poliuretano altamente resistente, tiene un excelente protector a prueba de golpes para eliminar el dolor de huesos en el ciclismo durante mucho tiempo. Apoyarte para que montes más tiempo tengas una experiencia más placentera.
  • Más transpirable: nuestro sillín de bicicleta con diseño hueco El recorte central ofrece alivio y ventilación automáticos, ayuda a aliviar los puntos de presión en sus áreas sensibles y brinda flujo de aire y confort durante largos recorridos.
  • Reemplazo universal: el sistema de rieles y la abrazadera de montaje permiten una instalación fácil en casi todos los asientos estándar. Es un reemplazo perfecto de sillines de bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, bicicleta para niños, mini bicicletas, etc.

 SILLINES ISM ADAMO

En noviembre de 2004, Steve Toll se propuso erradicar los problemas causados ​​por los sillines tradicionales. Llevó el sillin ISM ™ a Alemania para ser probado por el Dr. Frank Sommer, un destacado experto en el área de la oclusión arterial de los sillines de bicicleta en la Universidad de Colonia.

Mientras que la prueba normal implica un trayecto de 15 minutos en un sillín normal, la prueba utilizando el ISM ™ se interrumpió después de 12 minutos. ¿Por qué? Dr. Sommer, comentó: «No hay nada mejor que esto.» De hecho, el flujo de sangre en la zona del perineo se mantuvo en 100% durante toda la prueba con el ISM ™.

 

touring-01

Ver Precio

Su aspecto es raro pero el ADAMO se ve con mucha frecuencia entre los triatletas de larga  que van a pasar 180 km acoplados… Eneko LLanos es uno de los que lo usan.

ism adamo antiprostatico

 

Estas imágenes reflejan la diferencia de apoyo de la punta o nariz entre un sillín convencional y un ADAMO:

sillin prostata adamomenroadracing

Otra opción es el RIDÓ uno de los sillines antiprostáticos poco vistos y también poco convencionales. Al contrario que la mayoría de opciones, ensanchando el sillín en la parte trasera y elevando la zona de apoyo de los glúteos con Gel es como consigue aligerar de presión de la zona perineal. Los mapas de presión que se ven en su web parece que este antiprostático cumple con su cometido. Pero nosotros no lo hemos probado ni sabemos así de nadie cercano .

r2-a r2-rlt-adaptation+ r2b+ r2c_1

Por ultimo entre los sillines antiprostáticos tenemos a Duopower que no tiene punta , tiene hueco y ademas el material con el que está fabricado es hipoalergénico.

SILLIN DUOPOWER LINX ROAD BLANCO

Ver Precio

Existe un estudio sobre el uso de los sillines sin punta y el adormecimiento genital en el trabajo , bastante esclarecedor sobre los beneficios de este tipo de sillines, os de janos algunas pinceladas y un enlace al texto completo,

El sillín de bicicleta tradicional tiene una punta estrecha que sobresale por debajo de la ingle a medida que el ciclista empieza a pedalear. Lo ideal es que el peso del ciclista se apoye en el sillín debajo de los isquiones (o huesecillos del final de la cadera) en la zona pélvica. Sin embargo, parte del peso se apoya donde la ingle entra en contacto con la punta del sillín. El peso ejercido en esta parte del sillín comprime los nervios y las arterias de la ingle (ver Imágenes 1 y 2). Estos nervios y arterias circulan a través de la ingle desde los isquiones hasta los genitales. Con el tiempo, la presión de estos nervios y arterias pueden llevar a una perdida de sensación y a una disminución del suministro de sangre a los genitales. Esto puede contribuir a la presencia de las afecciones sexuales y reproductivas que se han reportado.

Contrario a lo que ciertos ciclistas creen, no es normal que alguna parte del cuerpo se entumezca o pierda sensibilidad. El entumecimiento en la ingle o los genitales es un signo de advertencia que no debe ser ignorado. Los trabajadores que andan en bicicleta como parte de su trabajo* pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a prevenir problemas de salud sexual y reproductiva:

  • Use una bicicleta con sillín sin punta en el lugar de trabajo. Tómese el tiempo necesario para acostumbrarse a usar un sillín sin punta. Al principio, puede parecer muy diferente al sillín que ha utilizado en el pasado. Los sillines sin punta pueden no siempre estar disponibles en las tiendas de venta de bicicletas pero se pueden comprar fácilmente en Internet.
  • Busque ayuda de alguien capacitado en esta área para encontrar el tipo bicicleta adecuado para usted. Es posible que el uso de sillines sin punta requiera de diferentes ajustes con respecto a la altura y ángulo del sillín. Asegúrese de que el sillín sin punta esté ajustado según las recomendaciones del fabricante.
  • Bájese de la bicicleta cuando esté detenida. No se recueste contra ningún poste u otro objeto para mantenerse sentado en el sillín cuando no esté pedaleando.
  • Bájese de la bicicleta si empieza a sentir entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo.

Texto completo :

http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/wp-solutions/2009-131_sp/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] Post relacionados Sillines Antiprostáticos, como proteger tu próstata. […]

  2. […] Sillines Antiprostáticos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.