Tubulares Tufo
Uno de los tubulares de los que mejor se habla en este país, no tiene más de 25 años de historia. TUFO fue fundada en 1991, y desde entonces desde la República Checa nos hacen llegar a todos, sus tubulares.
A pesar de que las cubiertas son más frecuentes que los tubulares después de unos años en declive , los tubulares para carretera vuelven a la carga. Analizamos un poco los TUFO y su tecnologia .
- Lo primero y sorprendente es que su producto son los tubulares de carretera, lo demás incluidas unas ruedas con una pinta excelente son añadidos.
- Fueron de los primeros fabricantes en simplificar el sistema de pegado del tubular , con cinta de doble, en lugar del pegamento o mastic.
- Sus tubulares para cubierta, permiten a muchos usuarios sin tener que invertir una pasta en unas ruedas nuevas , experimentar las sensaciones de los tubulares.
Hay distintas composiciones para la banda de rodadura ya sea con un compuesto de caucho natural y sílice activada, sílice o carbono negro (especificado para cada modelo).
Las telas de carcasa se solapan y se une generando un un aumento de TPI (hilos por pulgada) v una mejor resistencia a los pinchazos de los neumáticos. El TPI varía desde 60 hasta 210 según los diferentes modelos de neumáticos.
El refuerzo del cordón del neumático de la cubierta tubular permite una instalación fácil pero evita que el tubular se destalone en situaciones extremas.Se adapta a la forma de la llanta y después del inflado proporciona una unión perfecta.
CRCA es un material por medio del cual las fibras de aramida de alto módulo se introducen en la carcasa del neumático durante el proceso de fabricación.
CRCA aumenta la resistencia a la perforación y la fuerza declos laterales
CRCA mejora el confort de conducción absorbiendo las vibraciones.
Presente en todos los modelos
Tubular Tufo para triatletas. Tufo Elite Pulse
El Elite Pulse modelo superior de Tufo para las competiciones de triatlón. Debido a su perfil perfectamente redondo y la suave transición de la banda de rodamiento al flanco, este neumático tubular tiene una resistencia aerodinámica mínima. Con un fino dibujo y un compuesto especial de la banda de rodamiento, este neumático ofrece un excelente agarre con una baja resistencia a la rodadura tanto en asfalto seco como mojado. La carcasa ligera y de alta calidad con 210 TPI en los laterales y los increíbles 375 TPI bajo la banda de rodadura proporciona una excelente experiencia de conducción y promete el máximo rendimiento. El cinturón de protección contra perforaciones y el compuesto de goma CRCA de la carcasa con fibras largas de aramida aumentan la resistencia a las perforaciones y la comodidad de la conducción.El compuesto de sílice de la banda de rodamiento ofrece una excelente resistencia a la rodadura, agarre en mojado y relación de resistencia a la abrasión
Presión del neumático: 8-15bar
ETRTO : 22-622
Densidad de la carcasa: 375TPI/EPI
Anchura del neumático: 22 mm
Material de los neumáticos: Compuesto SPC
Año modelo: 2019
Color: Negro
Peso: 230g
Un compuesto de caucho resistente que ha demostrado su calidad durante años. Este compuesto estándar con un alto contenido de carbono garantiza muy buen kilometraje para los tubulares de carretera, durabilidad y resistencia a la perforación en los tubulares de ciclocross y bajo peso para los tubulares pista.
Se utilizas este compuesto en la mayoría de nuestros tubulares de carretera. Con 66 dureza Shore A esta mezcla bien equilibrada de cauchos sintéticos y naturales con relleno de sílice activado proporciona tubulares con una excelente adherencia en superficie mojada y baja resistencia a la rodadura.
Este compuesto de caucho natural basado en sílice activado ofrece menor resistencia a la rodadura que el SPC. 63 Shore A de dureza, es el compuesto más blando utilizado en los neumáticos de carretera Calibra. A pesar de su suavidad el compuesto de sílice LPS también da muy buen kilometraje a los neumáticos de carretera.
Tubular Tufo S33. El más popular para carretera
Es posiblemente el tubular de carretera mas vendido de Tufo, por su versatilidad, aunque es un tubular de entrenamiento, es muy muy frecuente verlo el competición. El Tufo S33 Pro es un neumático de entrenamiento asequible para uso general con alta presión de inflado de hasta 12 bar (175 psi). El dibujo fino de la banda de rodadura contribuye a una baja resistencia a la rodadura y a una buena calidad de conducción. Con carcasa de pared lateral de 60 TPI y 90 TPI debajo de la banda de rodadura. Tieen distintos tamaños y modelos
MODELO | TIPO | TALLA | PESO | PRESION MÁXIMA | TPI COUNT | UTILIZAR | VER OFERTA | |
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S33 Pro | Tubular | 28 «21 mm | 260 g | 8–12 bar (115–175 psi) | 60/90 | Ciclismo de carretera | ||
S33 Pro 24 | Tubular | 28 «24 mm | 310 g | 6–8 bar (90–115 psi) | 60/90 | Ciclismo de carretera | ||
C S33 Pro | Cubierta tubular | 28 «21 mm | 335 g | 8–12 bar (115–175 psi) | 60/90 | Ciclismo de carretera | ||
C S33 Pro 24 | Cubierta tubular | 28 «24 mm | 385 g | 6–8 bar (90–115 psi) | 60/90 | Ciclismo de carretera |
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* Tamaño de llanta 28 «700 C ETRTO 622 × (13–15) mm
Gracias a su mezcla de caucho natural y sílice activado sobresale especialmente a bajas temperaturas y provee de los tubulares ciclocross Flexus con un paseo suave y un agarre inmejorable en la nieve y el hielo.
Se trata de un compuesto específico para velódromos o pistas de madera para mayor velocidad, agarre y conducción rápida. No es adecuado para condiciones de humedad.
Un compuesto blando (60 Shore A) desarrollado para los tubulares de cross country y maratón de MTB. Se le añade una cantidad razonable de aceite a una mezcla de polímeros con sílice activado que mejora la tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Desgaste razonable.
Un compuesto para deportes de interior en suelos de madera o plástico. Utilizado o en ciclismo artístico y sillas de ruedas con una excelente tracción y manejo rápido. Fabricado en muchos colores incluido el negro, este compuesto no deja marcas de color en los suelos. No es adecuado para condiciones de humedad.
Una capa muy ligera antipinchazos compuesta de goma/poliéster.Se utiliza en neumáticos Calibra para mejorar la durabilidad de la pared lateral.
Sorprendentemente los TUFO, a pesar de que los tubulares pinchan mucho menos que las cubiertas, no insisten en exceso en muchos compuesto antipinchazos, simplemente TPI altos, y el side skin. Otras marcas basan su estrategia de ventas precisamente en esa casi imposibilidad de pinchar sacrificando otras virtudes.
TUFO dispone de tubulares desde un precio muy reducido , y con una interesante variedad de medidas para carretera y MTB, que hacen de ellos un elección tan buena como cualquier otra
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