Mochilas de natación

Hoy en día hay pocos nadadores asiduos que no tengan una de estas mochilas. ¿La razón? Bien, como hemos dicho al principio, hoy en día la natación no es un deporte que conste únicamente del bañador y del gorro de baño, sino que empezamos a usar una amplia gama de accesorios para poder entrenar de la mejor forma posible. Estos accesorios, como palas, aletas, o el tubo de natación frontal necesitan un sitio donde guardarse, y ahí es donde entra la mochila de natación.

Ahora bien, si has llegado a esta página, probablemente todo esto ya lo sepas, y lo que te estás preguntando realmente es: ¿cuál es la mejor? Para eso estamos aquí. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones y dejaremos que seas tú el que elija. Pero primero, hablemos de las principales características que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mochila de natación. En este post hemos analizado las mejores mochilas de transición para triatlón.

Mochilas natacion más vendidas

Analizamos algunas de las mejores mochilas de natación

Speedo Teamster 35L

En primer lugar, tenemos una marca que no le sorprenderá a ningún deportista y mucho menos a ningún nadador. Es una de las mochilas de natación más conocidas del mercado.

Tiene una nada reprochable capacidad de 35 litros y unas dimensiones de 45 x 36 x 24 cm. Posee varios departamentos entre los que podemos guardar sin ningún problema tanto nuestros accesorios básicos para ir al gimnasio como aquellos que necesitamos para natación y varios objetos básicos del día a día como podrían ser el teléfono móvil o los cascos para escuchar música. A esto se le suma un material de buena calidad, reforzado e impermeable.

Además de contar con esta capacidad que ofrece una gran versatilidad a la hora de ser utilizada tanto como mochila de natación como como bolsa de gimnasio, también nos ofrece una extensa variedad de colores entre los que elegir, por lo que cubre con todas las características importantes que hemos mencionado anteriormente. De ahí que sea aquella que se encuentra en el primero lugar de esta lista.

Mochila Arena Spiky 3 Large

Nuestra segunda sugerencia no se queda muy lejos de la Speedo. Arena es otra de las sonadas marcas en cuanto a equipamiento deportivo se refiere y a nadie debería sorprenderle encontrarla en este top.

Esta mochilas de natación ofrece una capacidad de 40L y unas dimensiones de 45 x 36 x 24 cm. Es una de las favoritas en cuanto a nadadores se refiere. Confeccionada con un material reforzado e impermeable y con varios bolsillos exteriores ideales para el almacenamiento de objetos húmedos como pueden ser las gafas de natación o el gorro de baño. También posee un espacio para la botella de agua.

En cuanto a espacios interiores tiene el principal donde caben fácilmente las toallas y la ropa necesaria para el gimnasio y también posee otro reservado para un ordenador portátil.

Referente a la estructura hay que destacar las correas fácilmente regulables y el liviano peso que posee pese a su gran tamaño. Además de poseer una hermosa estética y una interesante gama de colores.

Speedo Mochila Teamster unisex 35 L, NEGRO/SOFT CORAL
  • Los amplios bolsillos laterales incrementan su capacidad de almacenamiento
  • Incorpora un revestimiento duradero y resistente a la abrasión y un fondo impermeable, para que puedas llevártela donde quieras
  • La bolsa extraíble para la ropa ya usada (Dirt Bag) te permite guardar los artículos sucios o húmedos separados de las prendas limpias
  • La funda inclinada superior para portátil protege las esquinas de tu ordenador

Tyr Alliance 45L

No es difícil entender por qué esta marca es la elección predilecta de muchos de los mejores nadadores. Try Alliance tiene un diseño elegante y una gran capacidad de almacenamiento que llama la atención cuando de escoger mochilas de natación se refiere.    

Esta mochila en concreto posee una capacidad de 45L como su nombre indica, pero, sin renunciar a una sorprendente ligereza. Su material, también impermeable y de gran calidad, permite el almacenamiento de objetos húmedos y el espacio suficiente para los objetos básicos del día a día, del gimnasio y de natación. Destaca especialmente su compartimento principal por ofrecer un espacio considerable. Además, al ser una mochila alta, la ranura trasera permite guardar un portátil de gran tamaño en ella.

Hay que destacar de su diseño y estructura, que la mochila Alliance tiene una apertura trasera, facilitando de este modo el acceso a los productos de su interior. Los patrones que ofrece, por otro lado, son limitados, pero lo compensa ofreciendo una gran cantidad de combinaciones de colores en dos tonos.

TYR Big Mesh Mummy - Bolsa de deporte para adultos, color rojo, talla única
  • Compartimento principal muy espacioso
  • Bolsa espaciosa para todo el equipo de natación
  • Secado rápido de las cosas
  • 2 bolsillos en la parte delantera de la bolsa
  • Tirantes ajustables

Mochila natación Zoggs Planet R-PET 33

mochila natacion zoggs negra

Una interesante apuesta de Zoggs por una mochila de piscina más sostenible. Fabricada en R-Pet , que es un poliester hecho con botellas de plástico. Siempre comento en la piscina, que hay vida más allá de las gafas Zoggs, y algunos de sus otros productos son bastante interesantes como este. 

  • Hecha de botellas de plástico recicladas
  • Capacidad de 33 litros
  • Compartimento ventilado seco para su equipo mojado
  • Bolsillos con cremallera para guardar objetos pequeños
  • Grandes bolsillos para botellas de agua.
  • Compartimento interno para computadora portátil
  • Base resistente al agua, permite apoyar en el suelo sin miedo a que se te vaya a mojar. 
  • Impresión reflectante para alta visibilidad.
  • Acolchado suave en la espalda y correas ajustables para los hombros
  • Tamaño 46 cm alto x 33 cm ancho x 20 cm profundidad
  • Tejido: Poliéster R-PET fabricado a partir de botellas de plástico recicladas

Dolfin Ready Room

En el último puesto de este ajustado top tendríamos la Dolfin Ready Room con un peso de 170 gramos y, sin duda, una de las opciones más económicas, pero no por ello de menor calidad.

Lo que más destaca de esta mochila es su diseño. Concretamente el espacio reservado para el portátil o tableta, pues es bastante acolchado y compacto. Además, su accesibilidad es fácil y cómoda debido a la apertura de 180 grados que posee la parte superior de la mochila.

Características de una buena mochila de natación

Básicamente esta sería la distribución ideal de una mochila de natación:

  • Compartimentos separados para mantener separados el lo húmedo y lo seco
  • Amplio compartimento principal en el que caben los accesorios, pullboy, tubo, aletas, palas 
  • Base resistente o de goma para proteger la mochila del agua, en mucho sitios hay que dejar la mochila cerca de la piscina.
  • Bolsillos externos para botella de agua.
  • Bolsillos de malla para guardar artículos mojados y dejarlos ventilar
  • Material duradero y resistente al agua.


Una de las principales es la calidad del material. No debemos olvidar que este producto es de uso habitual en ambientes húmedos y debe tener un mínimo de resistencia para proteger tanto su interior como su exterior. La impermeabilidad es algo básico, al igual que tener una resistencia mínima para soportar el roce diario.  
La durabilidad de los  bolsillos de tu bolsa de natación es extremadamente importante. No querrás que tus objetos personales se estropeen porque tu bolsa de natación no haya cumplido su función. Hay diferentes opciones, pero normalmente querrás que tus compartimentos más pequeños sean iguales de calidad a los más grandes.

Otra característica importante que tener en cuenta a la hora de elegir sería la versatilidad de esta. Lo más probable es que esta mochila no la usemos únicamente para ir a la piscina, sino también como bolsa de deporte y esto implica que debe cumplir con los requisitos mínimos que esta última exige (como podría ser el que cupiesen los objetos básicos tanto para natación como para la actividad física en el gimnasio).

Capacidad para mantener las cosas secas

Independientemente del uso que queramos darle a la mochila de  de natación, querremos una que sea impermeable, o que al menos tenga una bolsa seca. Esto nos lleva a su estructura, un factor relevante a la hora de escoger, pues no solo debería tener diferentes apartados con sus correspondientes espacios aislados para evitar que la humedad de los objetos se filtre entre compartimentos (podríamos llevar los objetos húmedos de natación y los secos del gimnasio), sino que dichos espacios también deberían tener el tamaño necesario como para que los objetos básicos que llevamos con nosotros al gimnasio quepan sin problema en estos.

Por último y no menos importante, también sería relevante la estética. Una mochila de natación con las cualidades antes mencionadas muy probablemente sea de uso diario, por lo que la veremos todos los días. Y algo que vemos todos los días debe tener un exterior que nos sea al menos agradable.

También te podría gustar...