Portabidones de Triatlón
por pablom · Publicada · Actualizado
Los portabidones de triatlón no difieren mucho de los de ciclismo tradicional, solo que la UCI regula en exceso como se pueden llevar agua o líquidos en competición. Sin embargo en triatlón de larga distancia las posibilidades son muchas más y la normativa mucho más flexible, permitiendo que el triatleta se hidrate y se abastezca de agua durante la prueba.
De manera general nos vamos a encontrar con portabidones que van situados entre los acoples, ya sea una una unidad especial, como el Torhans, o el Profile Aeria o simplemente un soporte horizontal para colocar un bidón convencional.
El otro gran grupo es el de los portabidones traseros, ya sea de uno o de dos bidones, que nos va a permitir dos bidones de 750mm , que puedes soltar en los avitualalmientos y cambiar por los bidones que suele dar la organización de la prueba, Muchos triatletas combinan los dos sistemas delantero que tiene generlamente mayor capacidad y nos va a permitir beber acoplado, con el trasero, que ademas del agua permite llevar, un soporte para los botellines de CO2 o una bolsa de herramientas pequeña.
Portabidón de manillar Profile Design
- Portabidones libre de BPA
- El soporte de la jaula y la computadora se puede ajustar
- La botella es aerodinámica y recargable
- Tiene una capacidad de 828 ml
- Tapa abatible para una recarga rápida y fácil y sin salpicaduras
- La aerodinámica de la montura
- La punta aerodinámica y extraíble ayuda en el proceso de limpieza
- El soporte se fija a las extensiones del manillar y ofrece un ajuste de anchura y longitud
- La botella de Aero HC también es compatible con el soporte de la barra de base que permite el posicionamiento independiente de las extensiones

Aquí tienes más modelos de portabidones
Portabidon trasero Profile Design

Profile Design RML System

Profile Design Baseba

Portabidón de sillín o trasero
Especialmente debido a que raramente en el ciclismo tradicional una crono o contrarreloj supere los 60 km , por lo que las necesidades de hidratación son muy inferiores a las de un triatleta de larga, que pueden llegar a rondar los 0,8 litros por hora de esfuerzo en bici y a pie. Así que cualquier posibilidad de llevar agua; unos 6 litros para larga distancia, pasa por usar varios portabidones .
En el cuadro, con bidones más o menos aerodinámicos, portabidones para los acoples, o para colocar el portabidones en el sillín en la parte trasera. Elite, Xlab o Profile son alguna de las marcas de portabidones para triatlón que encontrarás en nuestra tienda.