Cubiertas y neumáticos para rodillo

Ya sea por exceso de frío o de calor, los rodillos son siempre una excelente opción para entrenar.  El invierno es muchas veces poco soportable en bicicleta en el norte, y ahora mismo Andalucía está en picos de 45 grados a la sombra, lo que hace las salidas tediosas, incómodas y sobre todo peligrosas, según la hora del día.

Por lo tanto, montar la bici en el rodillo y rodar en casa es una de las opciones más seguras, aunque el desgaste de las cubiertas de carretera es evidente, y el ruido provocado por unas cubiertas de bicicleta de MTB puede ser insoportable hasta para nosotros, incluso si usas una cubierta de MTB lisa

Muchos usamos o una bici antigua, o unas ruedas más usadas para el rodillo, o a veces simplemente unas cubiertas que hayamos desechado para nuestras salidas. Pero como es normal, tanto los fabricantes de cicloentrenadores, como los de cubiertas, disponen de modelos específicos para ser usados solo en el rodillo.

En general, si dispones de unas ruedas solo para el rodillo, las cubiertas específicas son una opción interesante, si no hay que cambiar de cubierta cada dos por tres. Como de costumbre, si vamos a usar el rodillo dos o tres días no es necesario nada de esto, sin embargo, si por cualquier motivo, pasas muchas horas si es interesante.

El tipo de neumático para el rodillo tiene algunas características genéricas como la de ser liso (slick), ser resistente al desgaste, y en los que no tiene importancia el peso, los pinchazos o el hecho de ser plegable o no. Queremos decir con eso que no te debería dar un arrebato y salir a la calle con ellos o igual los destrozas.

Algunos modelos de cubiertas para rodillo

Cubierta Van Rysel Decathlon ES 700×25

Diseñada para rodillo por Decathlon ES, es una cubierta rígida, simple y sin demasiadas pretensiones, fabricada con un  60% Caucho, 30% Caucho natural, y un 10% Acero si haces rodillo de manera ocasional es una buena opción, pero si eres uno de los campeones de Zwift , quizá no sea la mejor opción, aunque está bastante bien de precio.

cubierta rodillo deachtlon

Cubierta Vittoria Zafiro Pro para rodillo MTB

Una cubierta Vittoria de 400 gramos, para la versión de 29″ de bajo TPI, y mucha resistencia al desgaste, disipa bien la temperatura, hay una versión de 26″x1,1,(340 g)  una versión de 29″x1,35( 400 g) y una versión de carretera en 700×23 (270g) todas con carcasa de nylon de 26 TPI.

 Es una cubierta que desarrolla toda su tecnología para ser lo más resistente posible a la abrasión del rodillo, ya que es l única característica esencial aparte de intentar ser lo menos ruidosa posible. Si por el motivo que sea tienes que meterle horas y watios al rodillo es una gran opción. viitoria zafiro pro mtb

 

Cubierta Tacx de entrenamiento

Con su distintivo color azul propio de los rodillos Tacx, está disponible en 700 para carretera y en los tres diámetros de cubiertas de MTB 26, 27,5 y 29″ x 1.25 de ancho. Resistencia al desgaste y minificación del ruido.

cubiertas tacx rodillo

 

Cubierta para rodillo Elite Coperton

Otro de los grandes fabricantes de rodillos, y lógicamente en su rojo corporativo  700 x 23, y una excelente tracción.

elite-coperton-neumatico rodillo

.

Cubierta para rodillo Continental Hometrainer II carretera y MTB

La home trainer es la cubierta de rodillo de los neumáticos Continental, disponible en 26” x 1,75 y en 700×23 y 700×32

conti-home-trainer-

Cubiertas Kynetic de carretera y MTB Kynetic para rodillo

El otro gran fabricante de rodillos Kynetic, aunque menos conocido que sus rivales, no se quiere quedar atrás y usa su color corporativo en toda la cubierta, Versión de 700×25 y para MTB de 26×1.00

kinetic-trainer-tyre-green-angle

Cubierta Cycleops carretera

Otro de los fabricantes de cicloentrenadores, y también en colores muy corporativos, amarilla o negra una cubierta plegable en 700×23 , no hay versión de MTB.

cycleops-turbo-tyre-yellow

Schwalbe Insider Performance

De carretera y MTB, las cubiertas Schwalbe , nos presentan un neumático para rodillo en dos versiones, os dejo las características de la 700×23

  •  Tamaño: ETRTO 23-622
  •  Tipo: Plegable
  •  Compuesto: Rodillo
  •  Color: Azul
  •  Peso: 310g
  •  Presión: 6,0-10,0 bares (85-145 psi)

schwalbe-inside

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. […] Muchos son lo mitos de desgaste o fatiga de los cuadros, especialmente de los rodillos que fijan la rueda trasera. Lo que si es evidente que este tipo de rodillos se come las cubiertas de la bici si no son especiales para rodillo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.