Sillines de Triatlón

El ir acoplado para conseguir en solitario el mayor tiempo posible, lo más cómodo, con el menor cansancio posible hace que los sillines de triatlón, tengan características especiales diferentes de los que usamos habitualmente en ruta.Se solían incluso girar las tijas y que tengan el nudo al revés para avanzar la posición aerodinámica un poco más sobre los acoples, aunque actualmente ya hay algunos modelos de tija adelantada 

Sillín ISM PN 3.0

  • Características:

    – Sección posterior en declive

    – Gancho de transición posterior

    – Longitud: 245 mm

    – Ancho: 135 mm

    – Relleno: Espuma y gel 30

    – Rieles: Cromado

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Los sillines para triatlón nacieron casi junto al triatlón, en larga distancia especialmente el hecho de ir acoplado mucho tiempo necesita de un sillín no necesariamente especial, pero si con unas características un poco particulares por la forma en la que los triatletas nos acoplamos en nuestras bicicletas. Habitualmente adelantamos el culo forzando especialmente la punta del sillín. Algunos de los primeros sillines como los Profile, comenzaron reforzando la punta del sillín haciéndola más gruesa y en principio más cómoda. Cuando los nudos de las tijas y las tijas eran menos pro que ahora (en el sentido que eran redondas y ya está), muchos triatletas daban la vuelta a la tija para lograr un avance de unos centímetros. Actualmente y con muchos modelos de cuadro donde el tubo bandera es plano o incluso sube e incorpora la tija dejando solo el sitio para el nudo, es más complicado .

El sillín para mi es como dice un conocido forero, si encuentras unas gafas de natación que que vayan bien cómprate 10 pares. Cada triatleta o ciclista ajusta de un modo en un sillín y una vez lo encuentras casi es mejor no abandonarlo nunca. Pero nosotros contamos con la «desventaja» de entrenar en una bici de carretera más o menos de geometrica clásica y casi que usar solo la cabra para competir.

Aquí tienes más sillines de Triatlon

Selle Italia Iron Flow

Prologo T-Gale

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ISM PS 1.1

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En la corta distancia hasta olímpica donde el ciclismo se desarrolla generalmente como el ciclismo tradicional los sillines de triatlón no tienen porque ser distintos. Pero en triatlones de larga distancia, donde  vamos a ir  acoplados de 90 a 180 kilómetros casi sin poder cambiar de postura , la elección de un sillín especifico de triatlón suele ser importante. la presión sobre el perineo es mucha y el entumecimiento suele ser habitual. 


Forma 

En un sillín de triatlón podemos disponer de modelos en  que la nariz sea más  larga y un poco más gruesa, que uno convencional. O por el contrario sean de nariz cortada  del estilo de los sillines Adamo de triatlón, pero la mayoría tienen la forma de los sillines convencionales, lo importante es el ajuste, no pueden estar elevados en exceso de la punta y permitir que nuestros antebrazos queden paralelos al suelo, y la rotula alineada con el eje pedalier. Pero con los excelentes biomecanicos que hay, los mejor seguir sus recomendaciones.

Cubierta

Muchos sillines incorporan algún tipo de tejido antideslizante para al moverte intentar no perder la postura más cómoda o aero, que es de los que finalmente se trata. Sistemas como el CPC de Prologó son bastante interesantes, en este sentido de impedir que el culote del tritraje se mueva más de los necesario. 


Elementos adicionales  

Los portabidones traseros o para el sillín, son necesarios en larga por lo que debe ser posible colocarlo, no todos lo sillnes, permiten poner todo lo que queremos o necesitamos. Aunque afortunadamente marcas como XLab, han conseguido diseñar portabidones de triatlón qeu se adaptan a la mayoría de los sillínes del mercado. 

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