Bastones Leki Micro Trail Pro

Mucha gente, especialmente el fabricante, piensa en este modelo de bastones de trail, como en los mejores bastones plegables nunca fabricados. Esta afirmación puede dar pie a cierto debate, que igual vamos resolviendo en otros posts. Lo cierto es que es un palo de trail de carbono de alta calidad que se fabrica desde los 110cm hasta los 135cm en tramos de 5cm. Hay bastones más ligeros en el mercado , pero los Leki son de los más ligeros, con unos 195 gramos para la talla 115, lo que está bastante bien. 
Leki solo fabrica bastones, es el core de su negocio y por tanto la mayoría de los detalles estan realmente estudiados. Quizá sus dos características más destacables son la empuñadura fabricada en corcho que proporciona un excelente agarre y y sobre todo el sistema Trigger Shark 2.0, que con un sencillo gesto permite liberar o el bastón de la dragonera, o fijarlo al bastón.

CARACTERÍSTICAS

ConstrucciónPalos plegables de longitud fija
Segmentos4 tramos, 1 escamoteable
Diametro del tubo16 | 14 | 14 | 14 mm
Material del tubo100% carbono (HM)
Parte superior100% carbono (HM)
Parte inferior100% carbono (HM)
UsoAconsejado para trail running
Longitud / tamaño110-135 cm en tramos de 5 cm
Peso195 g / Unidad a una longitud de 120 cm

Si comezamos desde la empuñadura encontramos una empuñadura de corcho, material de origen natural, que proporciona mejor agarre y rendimiento que cualquier material sintético, combinado con Trigger Shark 2.0, que es el sistema que pulsando un botón libera la dragonera (cinta o correa). La empuñadura de este bastón es más larga que el de su hemano de competición y se extiende por debajo más allá de la propia empuñadura lo que hace que dispongamos de uan zona de agarre más amplia Los usuarios del modelo Race ganan 20 gramos.
La dragonera se fija con un velcro, es de tacto bastante suave y es difícel que te haga alguna rozadura , y deja libre la mano para cualquier acción en el momento que soltamos la anilla del bastón. 

dragonera leki

 

Si continuamos hacia el cuerpo del bastón es un palo de trail plegable construido en carbono con 4 tramos cuando está extendido y tres cuando se pliega, lo que ocurre que el primero se escamotea dentro del tramo de la empuñadura cuando lo plegamos. Es un bastón en su modelo de carbono (hay una versión en alumino) muy rígido, flexa muy poco, por lo que es genial para maximizar la potencia. Para reforzar la estructura los extremos de cada tramo disponen de una anilla de refuerzo, que además hace de ajuste del tramo. 

El cordino interior está recubierto con una funda de plástico resistente para evitar que se pueda romper debido al roce. Plegados se quedan en unos 37 cn y se pueden colocar o en el chaleco de hidratación yo en los cinturones  de running que disponen de gomas para colocarlos.

En cuanto al parte final del batón roseta o florín bastante resistente, especial mención a la puntera metálica ultraresistente y que con su forma cónica, se agarra bien incluso en el granito más duro. 

También te podría gustar...