Tubulares Continental
por neopren ·
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ToggleLos tubulares Continental, utilizan la misma tecnología que las cubiertas de carretera de la misma clase o modelo. Vamos a encontrar, por tanto, y dependiendo del tubular de carretera, todos los compuestos, y desarrollos habituales en la marca. Continental es todavía uno de los grandes fabricantes de neumáticos europeos que presume de mantener gran parte de su producción en las fronteras de la Unión Europea.
Desde 1892 la marca está ligada a la fabricación de neumáticos de una manera u otra. La marca es muy conocida por la cantidad de test y pruebas que somete a todo tipo de neumáticos en su fábrica/laboratorio de Korbach en Alemania.
Analizamos los cinco modelos actuales de tubulares de carretera, y dejaremos para otro post los dos modelos para velódromo.
Tubular Continental Giro
Un tubular de entreno, de total garantía, a un precio bastante contenido para tratarse de un tubular.
- Peso: 300 g
- Tipo: tubular
- Tecnología: Performance
- Presión máxima: 145 psi
- Carcasa: doble capa, 2/160 TPI
- Uso recomendado: sobre seco
- Tamaño de la rueda: 700c (622) Solo se fabrica en 22 mm de ancho.
- Terreno: Asfalto
- Tipo de cubierta: Tubular
Tubular Continental Competition
Es uno de los tubulares más populares de Continental, diseñado para competiciones de alto nivel. Está hecho de la exclusiva carcasa de algodón Vectran™, que proporciona una gran resistencia a los pinchazos y un rendimiento fiable en términos de durabilidad y agarre. Color negro en la banda de rodadura y en el flanco.
- Peso:265 g
- Tipo: tubular
- Tecnología: Vectran Breaker
- Presión máxima: 3/170 psi
- Carcasa: doble capa, 3/180 TPI
- Uso recomendado: sobre seco
- Tamaño de la rueda: 700c (622). Se fabrica en tres anchos: 19, 22, y 25mm
- Terreno: Asfalto
- Tipo de cubierta: Tubular
Tubular Continental Sprinter Gatorskin
Este tubular está diseñado específicamente para ofrecer un neumático con protección contra pinchazos y mayor durabilidad, gracias a su capa adicional Gatorskin. Es ideal para ciclistas que buscan un tubular resistente para entrenamientos intensivos o carreras en condiciones difíciles. Se fabrica en banda negra con flancos también negros.
- Peso: 275 gramos
- Tecnología: SafeSystem breaker
- Presión máxima: 170 psi
- Carcasa: doble capa, 3/180 TPI
- Uso recomendado: Todo
- Tamaño de la rueda: 700c (622)se fabrica en dos anchos 22 y 25 mm
- Terreno: Asfalto
- Tipo de cubierta: Tubular
Tubular Continental Sprinter
El Continental Podium TT es un tubular de alto rendimiento diseñado específicamente para contrarreloj y triatlón. Su enfoque principal es ofrecer la menor resistencia a la rodadura posible y una excelente aerodinámica para maximizar la velocidad en estas disciplinas de ciclismo. Perfecto como tubular de triatlón para larga distancia
- Peso: 285 gramos
- Tecnología: SafeSystem breaker
- Presión máxima: 170 psi
- Carcasa: doble capa, 3/180 TPI
- Compuesto: Black Chilli
- Tamaño de la rueda: 700c (622)se fabrica en dos anchos 22 y 25 mm
- Terreno: Asfalto
- Tipo de cubierta: Tubular
Tubular Continental Podium TT
Este tubular está diseñado específicamente para ofrecer mayor protección contra pinchazos y mayor durabilidad, gracias a su capa adicional Gatorskin. Es ideal para ciclistas que buscan un tubular resistente para entrenamientos intensivos o carreras en condiciones difíciles. Se fabrica en banda negra con flancos también negros.
- Peso: 225 gramos
- Tecnología: Vectran breaker
- Presión máxima: 170 psi
- Carcasa: doble capa, 3/180 TPI
- Uso recomendado: Todo
- Tamaño de la rueda: 700c (622)se fabrica en tres anchos 19, 22 y 25 mm
- Terreno: Asfalto
- Tipo de cubierta: Tubular
Aquí tienes más tubulares Continental
Compuestos de los tubulares Continental
El compuesto Black Chilli proporciona un agarre sin igual, sin perder velocidad, un complicado equilibrio de conseguir porque a medida que un tubular es más duradero suele ser mucho más lento.
Vectran es una fibra de alta tecnología fabricada sintéticamente. Al igual que la seda de araña, Vectran es un polímero que se hila a partir del polímero líquido derretido en múltiples hilos muy finos. Tiene una enorme resistencia a la rotura con un peso muy bajo.
Más tecnología antipinchazos de los tubulares y neumáticos Continental. La banda de rodadura está ultra protegida por el centro, con una triple capa de 60 TPI, los laterales son un 50 % más gruesos.
Este compuesto, diseñado a base de la adición de sílice, se diseñó inicialmente para neumáticos de entrenamiento, ya que en general suele aumentar su durabilidad. Pero se ha revelado como uno de los compuestos Continental, con más flexibilidad y agarre, por lo que ha comenzado a formar parte de las cubiertas y tubulares de alta gama.
Las ventajas propias de los tubulares como su mayor capacidad de inflado, con PSI de hasta 17 bares, junto con los avances técnicos de uno de los fabricantes que todavía presume en sus tubulares de » hecho a mano en Alemania» : hacen que la compra de estos tubulares de carretera sea siempre una apuesta segura.
Una forma clásica de poner el tubular Continental
Estirar el tubular y aplicar una capa generosa de Mastik sobre el tubular inflado a 30psi y otra sobre la llanta limpia, usar un dedo dentro de una bolsita de plástico para repartir uniformemente el pegamento cuidando cubrir toda la superficie de contacto, dejar secar durante 4hs como mínimo.Estirar el tubular nuevamente y repetir el procedimiento con una segunda capa en la llanta y el tubular, dejar secar 4hs como mínimo.Aplicar una capa adicional sobre la llanta, dejar secar unos minutos y montar el tubular, inflar y dejar secar.