Algunas de las mejores bolsas de sillín bicicleta
por neopren ·
Índice del post
ToggleHablar de bolsa de sillín en el universo del ciclismo es hacer referencia a un accesorio muy asociado a los globeros, o cicloturistas.
Sin embargo, usar este complemento para guardar pequeños objetos es útil para todos los ciclistas, pues permite a los deportistas ser más autónomos y no tener que depender de otros usuarios en caso de algún incidente.
Una bolsa de sillín aporta un compartimento extra para hacer frente a los imprevistos en la ruta. Muchos ciclistas prefieren optar por mochilas, pero las bolsas de sillín tienen una ventaja añadida, y es que alivian el peso sobre la espalda.
Te ofrecemos a continuación una completa guía de compra sobre este accesorio, que si es de buena calidad, resultará muy duradero y funcional.
Guia de compra de tu bolsa de sillin
Las bolsas de sillín se adaptan a todo tipo de modalidades ciclistas, desde el gravel al mountain bike pasando por el ciclismo en carretera. Dependiendo de cada una de ellas, el accesorio tendrá unas dimensiones u otras y mejorarán sus prestaciones aerodinámicas, pues no se persiguen los mismos objetivos cuando se circula sobre caminos y senderos que en puertos de montaña.Más adelante veremos qué hay que tener en cuenta para escoger la mejor bolsa de sillín, pero ya adelantamos que algunos aspectos imprescindibles a estudiar son el tipo de ajuste, los materiales y el tamaño, y todo ello sin olvidar la resistencia al aire y su peso, pues una menor relación peso-tamaño incide en un mejor comportamiento sobre la bicicleta
Por qué es bueno invertir en una buena bolsa
La bolsa de sillín ejerce la misma función que un bidón portaherramientas o una mochila para el mismo uso, y no es otro que transportar las herramientas básicas y el repuesto de forma completamente segura. La elección de la bolsa frente a los otros dos accesorios es que con ella no perdemos espacio en la bicicleta para un segundo bidón de agua o bebida isotónica, ni cargamos con más peso en nuestros hombros.
Como ocurre con el bidón portaherramientas, hay bolsas para sillín disponibles en muchos tamaños y formatos, pero lo recomendable es que sean modelos ligeros y que se ajusten bien al hueco tras el sillín, para ganar en capacidad aerodinámica.
Algunos modelos de bolsa de Bicicleta
Bolsa portaherramientas destacadas
La guía de bolsas de sillín no está completa sin un pequeño resumen de los modelos más destacados y funcionales del mercado:
- Dimensiones del producto: 17 x 8 x 11 cm)
- Color: Negro
- Marca: XLC
- Contenido: 1 pieza
- Tipo de deporte: ciclismo
XLC BA-S59 Bolsa de tija de sillín negra
Este modelo es muy ligero y funcional, pesa menos de 100 gramos y tiene capacidad para 1,7 litros. Es una bolsa con espacio suficiente para llaves, material de recambio y algo de dinero. Es muy útil para practicar ciclismo de carretera, porque no abulta mucho y se ajusta muy bien al hueco trasero del sillín.
La bolsa cuenta con reflectores para mejorar la visibilidad y forro interior verde para tener una mejor visión del interior.
Ventajas
- Tamaño reducido pero capacidad suficiente
- Buena capacidad aerodinámica
Desventajas
- Cremallera un poco endeble
- BOLSA DE SILLIN PARA TODAS LAS BICICLETAS: La bolsa de sillín universal Z Light Pack se fija fácilmente y rápidamente a los raíles del sillín de todos los modelos de...
- LIGERA Y PRÁCTICA: La Z Light Pack L tiene una gran capacidad (1,4 litros) y es muy ligera gracias a su diseño de poliéster. La gran apertura garantiza un fácil acceso al...
- PORTA HERRAMIENTAS MTB O CARRETERA: Esta pequeña bolsa para bicicleta trasera puede contener, por ejemplo, 2 cámaras de aire + 1 kit de reparación + 1 multiherramienta + 1...
- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Tamaño: L - 220 x 95 x 90 mm- Peso: 105 g- Volumen: 1,4 L / 83 c.i - Material resistente Poliéster 420 D Ripstop y cremallera impermeable - Un...
- BOLSA IMPERMEABLE: La Z Light Pack de Zéfal está fabricada con un resistente material de poliéster Ripstop 420D y cuenta con una cremallera impermeable.
Bolsa Zefal tija sillín Z light pack L
Zefal es una marca de renombre que se caracteriza por sus múltiples modelos de bolsas de sillín. La Z light pack L tiene un volumen de 1,4 litros, su peso es de 105 gramos, incluye logo reflectante y está elaborada a partir de poliéster. Es un buen accesorio para ciclistas que practican MTB o carreras de resistencia.
Ventajas
- Espacio suficiente para herramientas básicas y dos cámaras
- Alta impermeabilidad
Desventajas
- Cremallera de calidad más flojita
- 🚵【Almacenamiento de gran capacidad】 Esta bolsa impermeable para bicicleta para teléfono móvil tiene una capacidad de 1 litro, que puede almacenar una mini bomba, un...
- 🚵【Diseño práctico】 El extremo inferior de la bolsa del manillar de la bicicleta está diseñado con un orificio para auriculares, que es conveniente para cargar o...
- 🚵【Material impermeable de alta calidad】Nuestra bolsa para cuadro de bicicleta está hecha completamente de tela impermeable espesa especial, equipada con una pantalla...
- 🚵【Fácil de instalar】 La bolsa para manillar de bicicleta adopta un diseño de velcro, que es muy conveniente y rápido de instalar y desmontar. No hay necesidad de...
- 🚵【Amplia compatibilidad】 El entrepiso para teléfono móvil de esta bolsa para tubo superior de bicicleta puede acomodar teléfonos móviles de menos de 7 pulgadas, y...
Hommie Bolsa de bicicleta impermeable
Esta bolsa, más que una bolsa en sí, es un accesorio multifunción, pues el producto incluye todo un conjunto de utensilios que incorpora herramienta de reparación multifuncional y material para pinchazos. La bolsa es de nylon y cuero. El conjunto del producto tiene un peso de 315 gramos.
La bolsa es fácil de transportar, impermeable y contiene tiras reflectantes y posibilidad de colgar luces traseras, que no están incluidas.
Ventajas
- Buen acople al sillín
- Fácil apertura
Desventajas
- Cintas de sujeción poco robustas, poca resistencia a los saltos
- Material: 1200 denier nylon
- Medidas: 23 x 14 x 13 cm
- Bolsa topeak
Topeak Wedge Bolsa sillín Aero
Topeak es otra de esas marcas muy reconocibles en el mundo del equipamiento ciclista. Esta es una bolsa resistente, con capacidad expandible de 1,6 a 2 litros, con banda reflectante y tejido revestido de teflón para ganar resistencia y presilla especial para luz LED. Está elaborada a partir de Condura Plus, un material de gran calidad que ofrece protección frente a la corrosión.
Ventajas
- Bolsa de alta calidad y muy resistente
- Amplia capacidad
Desventajas
- No es impermeable
- Bolsa excesivamente voluminosa
- Maleta para fijar al sillín de una bicicleta. Bolsa de transporte para cargar con objetos en una bicicleta.
- Modelo alargado con punta rígida. Fabricado en lona negra impermeable
- Diferentes compartimentos, cierres mediantes tela auto-adherente y tiras de lona con cierres de plástico.
- Tamaño aproximado: 670 x 165 x 130 mm.
- Capacidad de carga de 10 litros.
Gardom Bolsa de sillín para bici 10 litros
Bolsa diseñada para grandes desplazamientos, de ahí su capacidad. Se trata de un modelo elaborado a partir de poliéster, muy resistente al desgaste y al uso, que incluye tiras reflectantes y que se ajusta muy bien al sillín con su correa de velcro.
Incorpora una cremallera para duplicar el contenido de la bolsa y destaca por su ligereza, 500 gramos a pesar de tener una capacidad de 10 litros. El material de la bolsa no solo el poliéster, sino también nylon y PVC.
Ventajas
- Buena relación calidad-precio
- Cierres y enganches de calidad
Desventajas
- Poca estabilidad: se mueve constantemente hacia izquierda y derecha
Bolsa portaherramientas sillín
Qué debo llevar en la bolsa
El conjunto de herramientas que se llevan en la bolsa va a depender del tamaño de esta, pero es importante que los utensilios más necesarios te acompañen siempre, por lo que hay que decantarse por una bolsa de sillín funcional y ligera.
De este modo, en una bolsa pequeña han de caber al menos una cámara y los desmontables (suelen ser dos o tres), además de una multiherramienta, pero si ya tiene un tamaño medio podemos incluir un trozo de cubierta, el tensor para la cadena, una tronchacadenas y un eslabón rápido que ayudarán (en caso de tener algo de habilidad) a reparar la cadena rota, llave de radios y tuercas, un pin de cierre, un obús y una llave para cámaras con alargador, el alargador de válvula en caso de usar ruedas de perfil alto y, por supuesto, unos euros.
A esto hay que sumar una bomba para hinchar las ruedas. En el mercado podemos encontrar modelos muy pequeños que se adaptan bien al espacio disponible en la bolsa para sillín, pero su uso obliga a pasar varios minutos dando “bombazos”. Para este accesorio lo más aconsejable es decantarse por una bomba más grande fijada al cuadro.
Tipos de bolsas de sillín según el ciclismo que practiques
Si bien las bolsas para sillín son funcionales sea cual sea la modalidad de ciclismo que se practique, hay modelos que se ajustan mejor a cada una de estas disciplinas. Las diferencias guardan relación con el tamaño y el total de herramientas a transportar.
MTB carretera
El ciclismo de carretera invita a usar bolsas más aerodinámicas, pues el objetivo cuando se practica esta disciplina es rodar rápido y avanzar muchos kilómetros. Todo en la bicicleta y en el equipamiento debe presentar la menor resistencia al aire posible, y la bolsa de sillín no podía ser menos.
En este caso, su tamaño ha de ser muy reducido, con espacio suficiente para transportar lo necesario: una cámara de carretera, una multiherramienta compacta y una bomba pequeña, para que no vaya anclada al cuadro.
En cambio, las bolsas de sillín para MTB tienen un tamaño mayor, si bien es cierto que podemos encontrar modelos idénticos a los de carretera. La diferencia de tamaño se explica porque la cámara suele ser de mayor tamaño y porque hay que transportar herramientas específicas, como mechas y tubeless, que son comunes en las bicis de montaña.
Bolsas de gravel
Las bolsas de sillín de gravel son más grandes que las de carretera y mountain bike, pues cuando se practica esta modalidad se realizan largas travesías. Es un ciclismo más de aventuras que está a medio camino entre el ciclismo de carretera y el de montaña.
Así, las bicicletas para gravel se asemejan a las de carretera de gran fondo, pero incluyen cuadro y ruedas adaptadas para ser usadas fuera del asfalto. El hábitat ideal para esta disciplina son las carreteras alejadas del tráfico y las pistas de grava y arena, así como senderos fáciles y bien conservados.
En estos escenarios, la aerodinámica no tiene tanta importancia, pero sí lo tiene el disponer de material suficiente para hacer frente a imprevistos, de ahí que estas bolsas para sillín sean más grandes, de hasta cinco litros de capacidad.
Cicloturismo
Con el cicloturismo ocurre algo parecido al gravel. No hay que buscar tanto la reducción de espacio, sino asegurarnos de que la bolsa cuente con todo el material suficiente para cubrir incidentes en carretera o senderos. Para esta modalidad se adaptan bien las bolsas de gran capacidad que permiten viajar en bicicleta durante varios días.
Factores a tener en cuenta
En la elección de la bolsa para sillín debes atender a tres factores clave: el tipo de ajuste, el material y el tamaño. No obstante, a estos tres hay que sumar el tipo de viaje: para distancias más largas y de varios días son recomendables bolsas más grandes y acompañar este accesorio de alforjas o bolsas para el cuadro.
Ajuste
El ajuste hace referencia al tipo de fijación. Los modelos más pequeños incluyen normalmente velcro, mientras que en bolsas más grandes se opta por correas, broches o sistemas que brindan un mejor soporte. El sistema de cierre puede ser de cremallera, pero también de brocha que garantiza una mayor seguridad.
Materiales
El material más habitual es el nylon, pues ofrece alta impermeabilidad y drena cualquier tipo de líquido. Además, es muy duradero. Pero también hay otros interesantes como el cuero, es especialmente aconsejable por su durabilidad; o el poliéster, por su resistencia al desgaste.
Tamaño
El tamaño suele medirse en litros y hay bolsas que tienen desde 1 hasta 15 litros de capacidad. Las de 1 y hasta 2 litros son las más populares, pues son fáciles de transportar, se ajustan muy bien al hueco trasero del sillín y no elevan en exceso el peso de la bicicleta.
Si vas a planear viajes más largos, de varios días de duración, si deberás optar por bolsas con más capacidad, las de 5 litros propias del gravel son una buena opción.
# | Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|---|
1 | ROCKBROS Bolsa de Sillín de Bicicleta MTB Carretera Mini Pequeña Bolsa de Asiento para Cámaras... | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
2 | Continental Accessories Piezas de Bicicleta, Unisex, Black, Talla única | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
3 | COLUMBUS - Bolsa Sillín Bicicleta 20x20x47 cm 18 l Negro | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
4 | ROCKBROS Bolsa para Sillín de Bicicleta, Alforja bajo Asiento Portaherramientas para MTB... | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
5 | CCKOLE – Alforjas para sillín de Bicicleta de montaña con Reflectantes, Bolsa Trasera... | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
6 | M-Wave, L G Bolsa sillín Bicicleta Tilburg S, Adultos Unisex, Verde | No hay valoraciones | Ver Oferta | |
7 | TOPBELIEF Bolsa Sillín De Bicicleta, Bolsa De Herramientas Para Sillín, Alforjas Para Sillín... | No hay valoraciones | Ver Oferta |