Bañadores de Carga

Los bañadores de carga, lo que hacen es lastrar al nadador o nadadora, aumentando la resistencia al agua. Disponen de agujeros que el agua atraviesa y necesitamos mucha más fuerza para poder nadar. Un bañador normal, intenta que el agua resbale por encima o máximo posible, justo al contrario de un drag o bañador de arrastre.

Este tipo de bañadores son para entrenamiento, y buscan mejorar la velocidad, lo podemos usar tanto en series, como en nado continuo, se usan habitualmente encima de tu bañador. 
En el lado contrario nos encontramos a los bañadores de neopreno, que ayudan a levantar las piernas, haciendo un trabajo similar al pullboy

Bañador de carga Arena

bañador carga arena

Características:

Diseñado para entrenamiento, el efecto de lastrado ayuda a reforzar la musculatura y aumentar la resistencia física. 

  • Rejilla de poliester 100% Material duradero resistente a los efectos perjudiciales del cloro y el sol
  • Unisex Apto para hombres y mujeres
  • Diseñado para llevar encima del bañador

Denominados bañadores de carga, de resistencia o de arrastre  su principal finalidad es ofrecer una mayor resistencia en al agua, para trabajar con mas carga. En inglés se denominan drag suits.

Si en un bañador de competición buscamos el mínimo coeficiente, y que deslicen lo máximo posible, con los de carga buscamos lo contrario, vamos a necesitar más fuerza, y lo normal es que los tiempos en el 100 en piscina suban un poco.

La natación es un deporte donde la técnica prima especialmente por lo que una vez tengas una técnica mejorada, será el momento de usar un bañador de carga.

Originariamente, se usaban bañadores viejos a los que se les hacían agujeros, o pantalones de deporte a los que se le sacaban los bolsillos. Casi todos los fabricantes de accesorios de natación ya incluyen modelos específicos de bañadores de carga, tienen muchos agujeros, y una especie de doble forro. Otros modelos con hasta cuatro bolsillos o una especie de copas que recogen mucha agua.

Simplifican un poco el uso de los paracaídas de resistencia para piscina, logrando un objetivo parecido . 

Se ponen encima del bañador normal.   

También te podría gustar...