Mochila hidratación Ultimate Direction Vesta 5.0

Ultimate Direction siempre está revisando, refinando y reinventando aspectos de sus mochilas de trail para satisfacer las necesidades de sus corredores y aventureros, y la línea 5.0 Signature Series tiene algunas mejoras importantes respecto a las versiones anteriores, pero también algunas omisiones.

La Mountain Vesta 5.0 es una mochila de 12,7 litros, diseñada para viajes cortos y largos de un día dentro y fuera de los senderos o incluso para ir al trabajo. La mejora de la elasticidad y la accesibilidad de los bolsillos, así como las excelentes correas de compresión de la carga, mejoran el confort de transporte en general. En mi opinión, se trata esencialmente de una versión más fácil de usar del antiguo Adventure Vesta 4.0. Ultimate Direction tuvo a bien rediseñar el Adventure Vesta como un chaleco de hidratación de mayor capacidad (más de 16 litros), mientras que el Mountain Vesta sigue ofreciendo la importantísima opción de 12 litros, y aprecio la mayoría de los cambios realizados.

Construcción y ajuste

La mochila Ultimate Direction Mountain Vesta 5.0 se ha diseñado ahora con una gama de tallas más amplia en los cuatro tamaños diferentes de la mochila para mujeres. La talla extra pequeña/pequeña se ajusta hasta 21 pulgadas alrededor de la parte inferior de las costillas y la talla grande/extra grande llega hasta 46 pulgadas para el mismo punto de medición. 

Ultimate Direction ha reducido aún más el peso y ha mejorado la transpirabilidad sin sacrificar la funcionalidad ni la comodidad con el forro Flex Mono Mesh (y MicroMono Mesh) y el ligero material de nylon/elastano elástico en cuatro direcciones con un sutil patrón ripstop que constituye la mayor parte de la mochila. La mejora de la elasticidad de los bolsillos para depósitos y botellas y las mayores aberturas de los bolsillos facilitan el acceso de mis «dedos gordos» al contenido, incluso con guantes finos. 

La cinta de Confort 2.0 también es una mejora notable con un peso más ligero, menos intrusivo y un ribete más deformable utilizado para este ajuste súper ajustable y adaptable. El vídeo de la página web de Ultimate Direction me resultó muy útil para ajustar la talla de forma eficiente y eficaz cuando compré la mochila por primera vez. Se recomienda cargar primero la mochila y luego ajustar el Cinch utilizando los cordones fácilmente accesibles cerca del centro de la parte inferior de la espalda para que las «alas» del Comfort Cinch 2.0 entren en el túnel detrás de la mochila (contra la espalda). Cuando sientas que se ajusta bien a tu espalda, puedes ajustar la altura y la tensión de las correas del pecho. Para las personas con espaldas más anchas, es posible que las alas no encajen del todo en el túnel para un mejor ajuste. Encontré que esta era la forma más fácil de empezar cada carrera, especialmente si el tamaño de la carga había cambiado mucho desde la última vez que usé la mochila. Una vez que se encuentra el ajuste inicial, es fácil ajustar las cosas a medida que la carga cambia en el transcurso de una carrera. Un último componente clave de la mejora del ajuste y la comodidad de la mochila es el uso de los cordones polivalentes en el exterior de la mochila para mejorar aún más la compresión de la carga. Estos cordones se enganchan a dos ganchos a cada lado de la mochila para comprimir la carga en la espalda, y el cierre de cordón en la parte superior central de la mochila se engancha a un bucle cerca de la parte superior que mantiene la alforja «cerrada» y todo lo que hay dentro (hinchable, chubasquero, tantas opciones) seguro.

Almacenamiento y sistema de hidratación

La mochila de hidratación Mountain Vesta 5.0 tiene capacidad para hasta 2,5 litros de agua en las dos botellas  Body Bottle II de 500 mililitros incluidas en los bolsillos delanteros específicos y en la funda para su propia vejiga de hidratación de 1,5 litros en la espalda.

 Los bolsillos para las botellas son compatibles tanto con las tapas estándar de las botellas como con las tapas de paja grandes y pueden utilizarse para otros equipos  si sólo eliges la vejiga de hidratación para tus necesidades de beber. Aunque esta no es una revisión de las nuevas botellas Body Bottle II 500, tengo que decir que me gustan mucho las botellas mejoradas. El tapón está inclinado lejos del pecho para que los bordes duros no entren tanto en contacto con las costillas y los tejidos blandos, y la botella se colapsa al beber, por lo que no hay más chapoteo y es más fácil beber el líquido sin tener que darle la vuelta a la botella. Sin embargo, hay que ser más minucioso a la hora de mezclar los polvos para bebidas. Dos características útiles de los bolsillos para botellas son la pequeña banda elástica que se puede utilizar para cerrar las tapas de las botellas y el pequeño lazo elástico que se coloca sobre la parte superior de la botella. Esto garantiza que la botella no se hunda en el fondo de la bolsa ni salga por la parte superior en terrenos rápidos y técnicos o en caso de caída.

Ultimate Direction ha mantenido el soporte plegable para los bastones en las correas delanteras para los hombros, que me parece extremadamente fácil de usar, y ha añadido un poco más de elasticidad y un diámetro ligeramente mayor a los dos lazos elásticos para los bastones, manteniendo los bastones igual de seguros pero haciéndolos mucho más fáciles de meter y sacar, dependiendo del terreno y las preferencias. Creo que Ultimate Direction ha perfeccionado la colocación de este bastón, y su refinamiento sigue haciéndolo mi favorito en términos de facilidad de uso y comodidad.

Las correas del pecho están ahora unidas a raíles mejorados y reforzados a lo largo del borde interior de las correas delanteras, que se asientan en el borde acolchado y mullido de las propias correas de los hombros. El propio receptor de la hebilla se desliza a lo largo del raíl y puede manejarse con una sola mano, pero se mantiene en su sitio. La correa en sí es una cinta densa y no extensible que también se desliza sobre un accesorio de plástico en su propio carril. Debido a la naturaleza no elástica de esta cinta, las correas son increíblemente seguras, pero no se ajustan a grandes cambios en la expansión del pecho en grandes inclinaciones sin aflojarse un poco. Sé que las correas elásticas traen sus propios problemas, pero esta es otra pequeña cosa que podría mejorarse para que la mochila sea aún más perfecta.

Los tirantes delanteros siguen estando bien diseñados en forma y tamaño. Permiten un excelente enrutamiento protegido del tubo de la vejiga desde la manga trasera sobre el hombro derecho o izquierdo y detrás de los pequeños bolsillos de velcro a ambos lados – buenos para las tabletas, el bálsamo labial o tal vez un pequeño gel. Así se evitan las rozaduras en el cuello por el tubo que sobresale. Curiosamente, los diseñadores han eliminado el pequeño lazo para el tubo a cada lado de los raíles del pecho, donde normalmente sujeto el tubo para beber, para que sea más fácil hacerlo. Es una omisión desafortunada porque ahora el extremo de la manguera cuelga por mi estómago o revolotea extrañamente cerca de mi brazo. He optado por meterlo debajo de la correa del pecho, pero esta es una colocación subóptima.

En la correa de hombro superior izquierda, justo por encima del bolsillo pequeño, hay un eficaz silbato de seguridad; me encanta que venga con cada mochila. El silbato está discretamente situado detrás del pequeño bolsillo para que no rebote, pero es fácilmente accesible con un dedo y está perfectamente colocado para un uso rápido.

Debajo de los bolsillos pequeños están los bolsillos para botellas, superpuestos con dos bolsillos verticales extensibles a cada lado. No sé por qué los diseñadores han optado por dos bolsillos pequeños en lugar de uno grande. Preferiría un bolsillo grande para guardar el combustible, en lugar de colocar las cosas como un rompecabezas de Tetris. Para ello, puedo colocar un gel o dos en un lado del separador y una pequeña barra en el otro. Pero los gofres y las barritas más calóricas deben colocarse en otro lugar. Cuando he llenado estos bolsillos, es un poco más difícil volver a meter una botella de agua que acaba de ser llenada en el bolsillo para botellas sin descargar los bolsillos de arriba.

La mejora favorita para los bolsillos delanteros son los bolsillos inferiores. Como he mencionado antes, son lo suficientemente grandes y elásticos para llevar casi cualquier cosa y las aberturas son maravillosamente grandes. El bolsillo de la costilla izquierda tiene una anchura de unas dos manos, con la mitad del espacio abierto y la otra mitad protegida por una costura superior. Los gofres, los sándwiches de tortilla, los guantes, los buffs, las barritas energéticas y otras cosas blandas caben fácilmente. También he utilizado esta bolsa como bolsa de basura en las últimas etapas de una larga gira. En el lado derecho, el bolsillo acanalado está completamente asegurado con una cremallera. Mi iPhone X cabe sin problemas, aunque mi propensión a las caídas de superwoman hace que también guarde cosas blandas y comprimibles en esta bolsa y guarde el teléfono en la parte trasera de la mochila. Pero incluso con la cremallera, el material es elástico y la abertura es grande, lo que la convierte en una bolsa muy funcional y fácil de usar (incluso con temperaturas frías).

Mientras que la funda de la vejiga de hidratación se encuentra directamente en la espalda (y tiene una correa con cierre a presión para colgar la vejiga de hidratación), la mayor parte de la mochila es un gran compartimento principal con una cremallera doble en forma de U que recorre al menos tres cuartas partes de la mochila. Esto hace que la carga y descarga de la mochila y la búsqueda de los artículos que necesitas sea muy fácil. Un pequeño bolsillo con cremallera se encuentra en la parte superior de esta gran bolsa y cuenta con un clip para llaves para que puedas encontrar y acceder fácilmente a tus objetos esenciales (e incluso a una manta de emergencia doblada). Ninguno de estos bolsillos y compartimentos es impermeable, por lo que hay que empacar en consecuencia.

Encima del bolsillo grande hay un bolsillo expansible de longitud completa que utilicé para las capas de lluvia y las bolsas de baterías extraíbles para las linternas frontales, pero puedes empacar casi cualquier cosa allí, ya que los cordones externos sirven el propósito secundario de comprimir toda la parte trasera de la mochila, y como mencioné anteriormente, el cierre de cordón en la parte superior mantiene la apertura de la mochila cerrada cuando está en uso

También te podría gustar...