Como debería ser un culotte de ciclismo de mujer

A pesar de su pronta incorporación al mundo de la competición a finales del XIX, hasta hace relativamente poco no ha existido una verdadera preocupación por el ciclismo femenino. No hace mucho un chica recriminaba a Pedro Delgado que en » la Perico » no existían los baños para chicas.Como nos podemos imaginar, la ropa de ciclismo femenina casi que no ha  existido y siempre ha sido una adaptación de la masculina. Tampoco son iguales los sillines para mujer , ni siquiera las zapatillas de ciclismo.

Muchos pensaron que poniendo de color rosa el culotte sería suficiente pero mucho nos tememos que no es suficiente.

El maillot

Suele se habitual que sea mas entallado de cintura que el de hombre, que suele ser recto, aunque en competición y afortunadamente ttmbién estamos viviendo una gran revolución en la estética de la ropa de hombre.

No hay diferencias en lo demás, los maillots de mujer no suelen incorporar sujetador, y en cuanto a las cremalleras igual que las de hombre.

El culotte o los culotes:

El principal es que las badanas deberían ser más mas cortas u más anchas que las de hombre , y la distribución de gel o de densidades de la badana también debería ser distinta. La diferencia de ancho de los isquiones y el apoyo la zona genital necesita de sillines espefcificos de mujer , pero también de badanas.

El largo del tiro o de la entrepierna es mas pequeño o debe serlo; se mide justo desde la entrepierna hasta el borde inferior del culote unas 6″-8″ en mujeres suele ser habitual. Es una cuestión de percentiles y de longitud de femur en general las mujeres son más bajas que los hombres y su longitud de femur menor, si tenemos un tiro muy largo el borde del culotte se quede muy cerca o casi tapando la rodilla.

]

Uno de los principales problemas es el diseño actual de los tirantes del culote Los tirantes del culote lo fijan en su sitio e impiden que se mueva o se descoloque, esto es relativamente sencillo si eres un hombre y a la hora de las menores solo sacas la manguera por la pernera del culotte y se acabó el problema. Las chicas que usan culote de tirantes deben quitarse el maillot bajarse los tirantes y ya se pueden bajar el culotte cuando se trata de ir al baño.. Muchas chicas optan por usar culotte con sin tirantes, con las desventajas que suele tener de que se escurre , se mueve o se baja.  Ninguna de las dos opciones es perfecta..

Algunas marcas están optando por otras soluciones como esta:

culotte ciclismo mujer tirantes culotte mujer tirantes

 

Tampoco es la perfecta solución, pero si que al menos permite, no tener que quitarte toda la ropa cada vez que tienes que » ir al baño» .

Existen marcas especializadas en ropa de ciclismo solo de mujer y otras que tiene secciones o diseño que nos gustan bastante.:

http://www.bettydesigns.com/ .
X-bionic a pesar de lo técnica que es también dispone de prendas de ciclismo para mujeres. o Castelli que tiene un sección de ropa de mujer muy interesante

http://www.coeursports.com/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] sus culottes, al menos con culots de verano, largos, piratas , y alguno de invierno. Actualmente la ropa de ciclismo de mujer empieza a entrar con fuerza en lo catálogos de las marcas, por lo que de lo mismo  que de hombre […]

  2. […] importantes entre la ropa de ciclismo de mujer y la de hombre, tanto en el maillot como en el culotte de ciclismo, que detallaremos más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.