Encuentra la mejor badana para tu culotte de ciclismo

La ropa de ciclismo ha sido una de las grandes perjudicadas por las falsificaciones, millones de maillots y culots de ciclismo de ínfima calidad, pero con los logos de los equipos UCI Pro Tour, pululan por nuestras carreteras. No voy a entrar en esa polémica, ciertamente la ropa de ciclismo de calidad no es barata, pero también se puede afirmar que si no tienes una caída gorda que te la raspe, suele aguantar bastante bien no solo una temporada. De la misma manera que el uso de los guantes de ciclismo es muy importante, un culotte de calidad te ahorrará bastantes dolores de cabeza, y de otros sitios…

No parece lógico, o al menos a mí no me lo parece, llevar una bicicleta de 6000 euros y un culotte del Movistar falsificado de 15 euros. Una marca de ropa de ciclismo que se precie contará entre sus culottes, al menos con culotes de verano, largos, piratas, y alguno de invierno. La ropa de ciclismo de mujer empieza a entrar con fuerza en los catálogos de las marcas, por lo que de lo mismo que de hombre empieza a estar disponible de chica.

También deberíamos de disponer de varios tipos de badana para elegir.

No es lo mismo salir 1 hora cada tres días, que hacer salidas de 5 horas los 7 días de la semana. No es lo mismo hacerlo siempre por carretera que salir unas veces con la flaca y otras con la de MTB. Tampoco es lo mismo una badana para triatlón, y por supuesto no es tampoco una badana de mujer. Por eso marcas como Exteondo, Castelli, Assos, tienen cuatro o cinco modelos de badana, distintos para cada uso

Elige la badana que se ajuste a tus necesidades

Debe al menos proteger la zona del perineo, y los isquiones, habitualmente a mayor peso del ciclista, deberíamos elegir una badana con más protección, la compresión debido al peso afecta al rendimiento de la misma. Las badanas de calidad ofrecen distintos grosores, incluso distintos materiales en distintas zonas de la misma, para proteger donde se necesita, y aligerar peso donde se puede. Los cosidos y costuras están conformados de forma que no molesten al ciclista y que se adapten a su cuerpo cuando este va sentado, pedaleando. Las inserciones de las badanas sirven para ayudar a adecuar la forma y evitar presiones o molestos pliegues en sitios inadecuados.

Que sea antibacteriana:

Aunque aquí existe cierto debate, habitualmente no se usa ropa interior debajo del culotte, por lo que el tejido debe ser capaz de tener capacidad antibacteriana, ya que nuestra piel va a estar en contacto directo y durante bastantes horas, con el culotte y con la badana.

Que sea transpirable:

El culote acumula sudor, y aunque la lycra normalmente evapora bien el sudor, una badana que no lo haga puede provocarnos rozaduras.

Antifricción

Algunas marcas están incorporando fibras de carbono a las bandanas del culotte, minimizando la fricción, y disipando el calor.

Espumas con memoria.

Nuevos tejidos que recobran la forma. están empezando a usarse son espumas viscoelasticas

El precio de un culotte lo determina, el tejido del que está confeccionado y la badana, podemos encontrar un excelente culotte por unos 100 euros

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] de limitación vertical en la zona inferior de la espalda, lo que aporta estabilidad a la badana y al panel principal de la […]

  2. […] Las badanas de ciclismo son distintas si son de mujer o de hombre y su calidad no tiene que ver con que sean más acochadas o no.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.