Mono Triatlón de Mujer

La ropa de triatlón para mujer es diferente a la de hombre y especialmente en los tritrajes y monos de triatlón para competición se hace aún más patente. En esta sección os contamos las diferencias o en que detalles es aconsejable que nos fijemos .
Tanto los monos o tritrajes para mujeres son de diseño exclusivo y distinto de la ropa masculina y con elementos como la badana de culottemas corta y ancha o shorts más cortos de pata diseñados para mujeres. 

Un mono de triatlón para mujer específico cuenta especialmente con un patronaje especial y badana femenina de secado rápido, más corta y ligeramente más ancha.

Lo mismo que la ropa masculina, los monos de triatlón o la ropa femenina de triatlón ha sufrido una importante evolución.

Tanto en triatlones de larga distancia como en corta para chica nos encontramos normalmente con dos tipos de tritraje:
El que se denomina body que es muy parecido a un bañador. Normalmente, se ve en los uniformes de club o incluso en las selecciones nacionales, pero raramente hay a la venta en las colecciones de las marcas.

Y el tritraje convencional es de una sola pieza, en la que parte de abajo es parecida a un culotte de ciclismo, pero con una badana (un pequeño acolchado en la zona genital) más pequeña que te permite correr con total libertad, y la parte de arriba es similar a un bañador.

La badana de chico es más larga y estrecha, y la de chica más corta y ancha, lo mismo que en un culotte femenino también suele haber una diferencia en la espalda. El mono de chico suele tener espalda cubierta y cierre con cremallera, el de chica suele tener la espalda descubierta, parecido a un bañador de competición, y sin cremallera.
La ropa de triatlón para corta distancia debe no empaparse mucho, secar muy rápido y ser bastante ligera.

mono tri espalda mujer

En el triatlón de media y larga distancia encontraremos que la ropa tiene ciertas adaptaciones que tiene que ver con las circustancias de la distancia. 

Aparición de las mangas. Hace unos 5-6 años empezaron a verse los primeros tritrajes con manga corta. Retrasan o impiden la aparición de quemaduras solares en los hombros que son mas o menos frecuentes, y suelen evitar rozaduras en las axilas.

Costuras planas. aunque suelen ser habituales en todos los tritrajes, su necesidad se hace patente en media o larga distancia en la que vamos a estar muchas horas con la prenda aujstada contra el cuerpo.

Cremallera delantera. La parte de arriba del tritraje al contrario que en corta suele tener cremallera para ventilar , la mayoria de los monos de triatlón de larga distancia suelen disponer de bra integrado, para dejar a tu libre elección el usar o no sujetador deportivo.
Bolsillos. En corta distancia no hay tiempo ni necesidad de llevar alimento cuando te enfrentas a muchas horas si es necesario que la ropa permita llevar avituallmiento 

Dos piezas. Al igual que los hombres y especialmente en distancia Ironman, una opción es el usar dos piezas. En primer lugar porque permite que nos cambiemos de ropa en cada segmento en las carpas que la organización suele poner a disposición, y en segundo lugar por las paradas «obligatorias » que solemos tener que hacer, es mucho más comodo bajarse solo el shory o el culotte, que todo el mono, que húmedo como suele estra es verdaderamente complicado.

Zone 3 Activate+ Revolution

  • Elegantes paneles laterales impresos por sublimación disponibles en dos diseños.
  • Combina un gran valor con un alto rendimiento, calidad y estilo.
  • Mangas cortas para una mayor cobertura y aerodinámica.
  • Sujetador interior para apoyo y cobertura extra
  • Materiales transpirables de alta calidad para asegurar la comodidad y la cobertura
  • Nuevas bandas de pierna Soft-Grip con silicona interior para mayor comodidad
  • Los rasgos especializados que se ven en muchos tritrajes de alto nivel

  •  
mono triatlon zone 3 activarte plus

Aquí tienes más tritrajes de mujer

Tritraje DHB

mono triatlon dhb mujer

Zone3 Activate+ Revolution

mono triatlon zone 3 activarte plus

Castelli PR Speed Suit

01-8620095-016
Ciclismo Jersey Manga corta Mono de manga corta Señoras Mono de verano Pantalones cortos Set de...
  • Nuestras camisetas de ciclismo están hechas de tejido de poliéster de alta calidad para maximizar la transferencia de calor, lo que permite que el aire fresco ingrese y...
  • La malla fina dentro de la ropa puede aumentar la transpirabilidad. Secado rápido y buena ventilación siempre te mantendrá fresco.
  • Diseño simple. Es muy adecuado para ciclistas, bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y entusiastas del aire libre.
  • Cuidado de la ropa: Lavado regular. Recomienda con agua fría. No use lejía. No secar en secadora.
  • Adecuado para ciclismo al aire libre, triatlón, etc.
Traje de ciclismo para mujer acolchado de una pieza Trisuit Bike Top corto diseño sublimado babero...
  • Sikma - Traje de ciclismo para mujer especialmente diseñado para paseos largos y más comodidad.
  • Acolchado de gel de alta calidad
  • Bordes de silicona especialmente hechos para evitar que el traje se mueva hacia arriba
  • Absorbe la humedad, secado rápido y transpirable
  • Fácil de poner y quitar, excelente ajuste alrededor Cuerpo. Piel nueva Traje con logotipo reflectante SIKMA impreso, rayas reflectantes en la parte posterior te mantienen...
WOSAWE Trajes de triatlón para mujer, transpirables, manga corta, para ciclismo, correr, surf,...
  • Transpirable y cómodo: el traje de triatlón para mujer está hecho de tela de compresión de alta calidad, material suave y suave para un ajuste transpirable, duradero y...
  • Diseño de cremallera frontal: se puede poner y quitar fácilmente, y solo tienes que abrir la media cremallera frontal para permitir que entre el flujo de aire fresco...
  • 2 bolsillos traseros: diseño de 2 bolsillos traseros, que es conveniente para guardar otros objetos pequeños. Tu nutrición es siempre a mano. Alcanza fácilmente para...
  • Rayas coloridas: rayas coloridas diseñadas en hombros y dobladillo de pierna, te permiten convertirte en el hermoso paisaje del verano y no aburrido.
  • Amplia aplicación: traje de baño de una pieza para mujer adecuado para la playa, natación, playa, surf, vacaciones, fitness, piscina, spa, actividades acuáticas.

También te podría gustar...