Rodillos Kinetic

En nuestro país los rodillos de bicicleta están bastante polarizados alrededor de tres marcas fundamentalmente. Las ventas de rodillos de cierto nivel se las llevan casi en su totalidad Tacx, Elite, Bkool y Wahoo, que irrumpe fuertemente en el mercado. Estas marcas han trabajado con excelentes resultados en la «dimensión tecnológica» de los rodillos, no solo buscando sensaciones realistas en el pedaleo, sino también una fiable recogida de datos de entrenamiento como potencia en watios, velocidad, etc para poder realmente estructurar un entrenamiento sobre el rodillo, no solo usarlo como sustitutivo del entrenamiento cuando no podemos salir a la carretera.

Por otro lado tenemos la posibilidad con estas marcas de «divertirnos», o hacer menos aburridas las sesiones de rodillo mediante la incorporación de recorridos virtuales, recorridos reales de Google Maps o Earth, competir contra otros compañeros que igual están la otra punta del planeta, incorporando apps para tablets o el móvil

Luego disponemos de rodillos como Kinetic, donde quizá su más famoso modelo sea el rock and roll. Esta marca de rodillos desde el Norte de los EEUU en Minneapolis nos muestra como sin electrónica podemos disponer de un rodillo efectivo, divertido, robusto y duradero.

El kinetic rock and roll es un rodillo que pesa ( ronda los 21 kg) y es aparatoso, posiblemente no sea el rodillo más adecuado para tener en la habitación si compartes piso, porque sus brazos ocupan un poco mas de los habitual .Por lo demás, admite ruedas desde 22″ a 29″ por lo que la mayoría de bicis tanto de carretera como de montaña se pueden subir al rodillo.

  rodillos kinetic

Ver Oferta 


E independientemente de su fuerte color verde hasta aquí es todo más o menos habitual en un rodillo de bicicleta, pero ahora incorporamos los que hace diferente y divertido al rodillo Kinetic, le ponemos como diría Chicote un poquito de Rock and roll.

La resistencia del rodillo es por un lado un volante de 2,7 kilos y una cámara de fluido sellado. A cuanta más velocidad vas, más resistencia opone, sin cables, ni mandos o electrónica. Simple pero proporciona unas sensaciones muy realistas, más que cualquier habitual rodillo magnético

El otro aspecto a destacar es el balancín del rodillo Kinetic rock and roll. Su característica fundamental es que a pesar de que la rueda trasera está fijada como en un rodillo tradicional, el bastidor tiene un sistema que permite el balanceo de la rueda por ejemplo al ponernos de pie. Un tornillo con dos topes de goma une la U del rodillo con el bastidor, tiene la culpa de ese sencillo pero efectivo sistema.

rodillos kinetic rock and roll

Los compañeros de a rueda subieron este video :

Junto con un calzador de la rueda delantera que también gira tenemos sensaciones casi realistas en un rodillo, sin tener que tener que estar tan concentrado como en un rodillo de tres rulos . Las primeras sensaciones son un poco de inseguridad, pero sabiendo que no te vas a caer ya que las patas más largas de apoyo lo impiden, cuando ruedas es muy parecido a la carretera. No es un rodillo para usar de vez en cuando,  quizá si dispones de sitio tenerlo montado en el garaje, cochera, caseta del patio o terraza, y poder sacarle bastante rendimiento. El Ganador en KONA Van Der Lierde, usa Kineti

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lucas dice:

    Compré un kinetic 6500 rock and roll en noviembre 2019 , después de un mes y 30 entrenos de una hora se rompió!!!
    Lleva casi 3 semanas en el servicio técnico de Kinetic , ni una sola noticia de ellos .
    El rodillo y su servicio técnico son una vergüenza ,700 euros a la basura .
    Lo último que puedo aconsejar es comprar un rodillo de esa marca .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.