Rodillos Wahoo
De ser un elemento que solo veíamos en las contrarreloj, o en las carreras de MTB como calentamiento. Los rodillos de ciclismo han empezado a formar parte del día a día de la rutina de enfriamiento o vuelta a la calma de cualquier ciclista tras una dura etapa.
El ciclismo virtual, la falta de tiempo, o los horarios, han llevado a las marcas a diseñar rodillos cada vez más sofisticados, más reales y más conectados con todos los elementos electrónicos de medición que solemos usar.
Wahoo es uno de esos rodillos, que hemos comenzado a ver de un tiempo a esta parte, gracias al Team Sky-IONOS, o a triatletas como Jan Frodeno, que ha sido el impulsor comercial de esta marca que en nuestro país se comercializa actualmente en estos modelos:
KICKR SMART TRAINER
- Posición de elevación hasta un 20 % o hacia abajo al -10 %
- Experiencia realista completa
- Entrena los grupos musculares exactos que necesitas fuera
- Resistente al agua: impermeable al sudor y a las botellas de agua derramadas.
- Textura antideslizante: la textura de agarre te mantiene a ti y a tu equipo de trabajo en su lugar.
- Aislamiento de ruido: el material ayuda a absorber el sonido, haciendo que tu experiencia de trianing interior sea aún más silenciosa.
- Borde biselado seguro: el borde biselado mantiene la alfombrilla en línea con el suelo.
- KICKR ECOSYSTEM - La alfombrilla KICKR es compatible con entrenadores inteligentes KICKR y accesorios, incluyendo el simulador de grado KICKR CLIMB, el ventilador inteligente...
- Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
- Potencia máxima: 700 W (40 km/h)
- Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
- Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
- Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.
El primero de ellos es el de más altas prestaciones, ya que se conecta fácilmente vía bluetooth y ANT, con la mayoría de sistemas de entrenamiento virtuales como B kool o Zwift. Se monta sobre un piñón de 11 velocidades de Shimano Sram, pero al que se le puede adaptar tanto Campagnolo, como cassettes de menos coronas. Cadencia y potencia integradas nos da mediciones con un+/- 2% de precisión. El potenciómetro es compatible con otros sistemas de medición de potencia
El Snap es un rodillo magnético clásico de altas prestaciones, que nos da mediciones de velocidad potencia y distancia, con algo menos de precisión que su hermano mayor, a costa de un precio realmente ajustado. Igualmente compatible con muchos sistemas de medición, con ciclocomputadores,smartphones, y sistemas de ciclismo virtual.
Wahoo ha intentado en todo momento cumplir con las expectativas que se espera de un rodillo,
- Que sea eficiente, es decir que podamos entrenar con él, no solo soltar piernas
- Que se comunique con mis dispositivos, y pueda monitorizar mis progresos, sin tener que cambiar edad en mi bicicleta.
- Que sea realista al pedalear
- Que no sea ruidoso
- Fácilmente actualizable