Ya sea por exceso de frío o de calor, los rodillos son siempre una excelente opción para entrenar. El invierno es muchas veces poco soportable en bicicleta en el norte, y ahora mismo Andalucía está en picos de 45 grados a la sombra, lo que hace las salidas tediosas, incómodas y sobre todo peligrosas, según la hora del día.
Por lo tanto, montar la bici en el rodillo y rodar en casa es una de las opciones más seguras, aunque el desgaste de las cubiertas de carretera es evidente, y el ruido provocado por unas cubiertas de bicicleta de MTB puede ser insoportable hasta para nosotros, incluso si usas una cubierta de MTB lisa.
Muchos usamos o una bici antigua, o unas ruedas más usadas para el rodillo, o a veces simplemente unas cubiertas que hayamos desechado para nuestras salidas. Pero como es normal, tanto los fabricantes de cicloentrenadores, como los de cubiertas, disponen de modelos específicos para ser usados solo en el rodillo.
En general, si dispones de unas ruedas solo para el rodillo, las cubiertas específicas son una opción interesante, si no hay que cambiar de cubierta cada dos por tres. Como de costumbre, si vamos a usar el rodillo dos o tres días no es necesario nada de esto, sin embargo, si por cualquier motivo, pasas muchas horas si es interesante.
El tipo de neumático para el rodillo tiene algunas características genéricas como la de ser liso (slick), ser resistente al desgaste, y en los que no tiene importancia el peso, los pinchazos o el hecho de ser plegable o no. Queremos decir con eso que no te debería dar un arrebato y salir a la calle con ellos o igual los destrozas.
1 respuesta
[…] Muchos son lo mitos de desgaste o fatiga de los cuadros, especialmente de los rodillos que fijan la rueda trasera. Lo que si es evidente que este tipo de rodillos se come las cubiertas de la bici si no son especiales para rodillo. […]