Los aero de uvex

La decisión de usar o no un casco aero en un triatlón  de larga distancia , tiene mucho que ver con la ciencia ( la aerodinámica en este caso) y con las preferencias personales de cada uno. Existe un debate frecuente en foros , con argumentos científicos y pseudocientificos  a favor y en contra. Los más sesudos especialistas en la bicicleta diran que es no usarlo es una herejía, y los otros que se usan por tripostureo, a ninguno les falta algo de razón.

Yo si creo que antes de poner en el punto de mira de tu presupuesto un casco de triatlón super aero, pondría mi dinero en comprar una buena ropa de triatlón, o unas buenas zapatillas de  triatlón

Con todo hay marcas que deciden hacer una apuesta tipo F1 para sus cascos aero, es el caso del fabricante de cascos Uvex, que en sus modelos  Race 4 y Race 6 , tira la casa por la ventana con precios desde los 500 a los 900 euros respectivamente ( si,  lo has leído bien) .

Integramente realizados a mano en fibra de carbono, quitados de la cabeza del ciclista o del triatleta el Uvex Race 4 se ve muy raro:

casco uvex race 4

A pesar del aspecto  ha sido usado por Argos Shimano, ( giant shimano)  y puesto, aunque raro, se ve un poco menos. Solo 380 gramos de peso de pura fibra de carbono.  El visor se fija mediante unos imanes.

El race 6 es como la madre de todos los cascos Aero. fundamentalmente por los 900 euros mas o menos que cuesta….Algo menos de 400 gramos de peso lente o visor irrompible fijado con imanes, 9 orificios de ventilación. Tecnología FAS de uvex para las correas, sistema NIC  de ajuste al tipo de cabeza…..

race6_carbon_72dpi

 

 

Personalmente me gustan mucho los cascos uvex, entiendo que las marcas deben arriesgar para poder mejorar , y que a veces por el camino se van teniendo que hacer cosas que quizá sean un tanto discordantes con la  mayoría de lo que se ve.

No hay demasiadas imágenes de cualquiera de estos dos modelos en acción. Hemos visto al propio Faris Sultan con Uvex en Kona pero no con este modelo

( atención al portabidones trasero de  Faris…)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.