Cubiertas Michelin de Carretera
por neopren · Publicada · Actualizado
Michelin en sus cubiertas de carretera plantea tres grandes líneas de producto. PRO 4 Endurance, hasta un 40% más resistente a los pinchazos, PRO Grip con mayor agarre en mojado y PRO Service course más ligera para competición. Elige la cubierta Michelin de carretera que más se ajuste a tus necesidades.
Las cubiertas plegables de Michelin, se denominan TS. Fabricadas en Aramida son muy ligeras con ganancias de peso de 40 a 70 gramos por cubierta. También hay cubiertas rígidas, las denominadas TR, perfectas para entrenar pero también para competir.
En Michelin podemos encontrar cubiertas de carretera de casi todos los colores para combinar con nuestra bicicleta.
Cubierta Michelin Lithion 3 Plegble
Principales características:
- Material: compuesto Silica
- Talón: plegable
- TPI: 3 x 60
- Banda de rodadura de patrón espigado
- Flexible
- Resistente a los pinchazos
- Agarre mejorado
- Kilometraje aumentado
- Baja resistencia a la rodadura
- Peso: 700 x 23c: 225 g; 700 x 25c: 255 g
- Tamaño de la rueda: 700c (622)
- Cicloturismo: Sí
- Carretera: Sí

Aquí tienes más Cubiertas Michelin
- Instrucciones de cuidado: fácil de limpiar
- Neumático multiusos dedicado para asfalto y vía
- El refuerzo anti-punción de 1 mm de espesor proporciona una protección eficaz para el uso diario
- El patrón de la banda de rodadura fácil ita el rodaje
- Da un agarre adecuado sobre superficies húmedas y grasosas
Tecnología y compuestos que Michelin monta en algunas de sus cubiertas de carretera.
MICHELIN TS
Aros en aramida hechos para ser flexibles y ligeros.
Para concebir sus cubiertas de bici, MICHELIN utiliza dos tipos de aros, aros flexibles (TS) y aros rígidos (TR)
Los aros flexibles de MICHELIN son exclusivamente en fibra de aramida, Esta fibra textil ofrece una alta resistencia a la extensión con un peso muy ligero.
Estos aros ofrecen, por lo tanto, la particularidad de ser muy ligeros y resistentes, esto permite ganancias de peso de 40 a 70 gramos por cubierta.
Las cubiertas MICHELIN Carretera y BTT de altas prestaciones son todas de aros flexibles.
MICHELIN TR
La fabricación tradicional de cubiertas de bicicleta utiliza aros rígidos, generalmente fabricados en acero.
Este material es más pesado que las fibras ade aramida utilizadas para la fabricación de aros flexibles, pero son mucho más económicos
MICHELIN HD Protection
La protección HD está formada por refuerzos textiles cruzados de alta densidad
La tecnología HD Protection asegura el mejor compromiso entre excelente resistencia a los pinchazos y baja resistencia al rodamiento, sin penalizar el peso de las cubiertas
- Aro: plegable
- Medida: 700x25
- Hilos por pulgada: 60
- Peso: 210 gramos
- Agarre mejorado
- Ofrece mejor resistencia al desgaste y mejor agarre gracias a la tecnología Bi-Compound
- En el centro de la banda de rodadura la mezcla de caucho ofrece más rigidez y en las zonas de los hombros más agarre
- Protección contra los pinchazos
- Peso: 245 g; TPI 110
- La cubierta michelin pro 4 v2 para bicicleta de carretera ofrece una resistencia al rodamiento más baja, una mayor resistencia al desgaste y una mejor adherencia gracias a la...
- Resistente
- Aro plegable
- Tipo de deporte: ciclismo
Más tecnología Michelin
MICHELIN HD Protection Aramid
La tecnología HD Protection Aramide está compuesta de un refuerzo cruzado de fibra de Aramida de Alta Densidad que asegura un máximo de resistencia a la perforación, en particular en las condiciones más difíciles: carreteras húmedas, o en mal estado
Las cubiertas MICHELIN que se benefician de la tecnología HD Protection Aramide son la solución ideal para un uso en competición o cicloturismo en condiciones difíciles.
MICHELIN HDProtection Bead2Bead
La technología HD Protection Bead2Bead (de Aro a Aro) está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta densidad que protege la totalidad de la carcasa de la cubierta. Tanto el centro como los flancos de la cubierta están reforzados para asegurar un máximo de protección y máxima durabilidad.
Las cubiertas Michelin que se benefician de la tecnología HD Protection Bead2Bead (de Aro a Aro) se adaptan especialmente a los cicloturistas exigentes que buscan un equilibrio entre resistencia al pinchazo, duración y peso.
MICHELIN Bi-Compound
La mezcla de la goma del centro de la banda de rodadura asegura la máxima transmisión del esfuerzo, sin pérdida de energía del ciclista, pero también están concebidas y optimizadas para resistir al desgaste, pero también para asegurar una buena frenada sobre suelo mojado.
Las mezclas situadas en los laterales de la banda de rodadura aportan un máximo de prestaciones y de seguridad en las trazadas en curva, con un nivel de agarre excepcional tanto en suelo seco como en mojado.
MICHELIN Bead 2 Bead PROTEK
La technología MICHELIN Bead 2 Bead PROTEK (de Aro a Aro) está compuesta de un refuerzo cruzado de Alta densidad que protege la totalidad de la carcasa de la cubierta. Tanto la cima como los flancos de la cubierta están reforzados para asegurar un máximo de protección y duración.