Zefal Tri Bottle Cage Set

La progresiva personalización de tijas, railes de sillines, hace a veces un poco complicado encontrar un portabidones trasero, que sea universal, y que no se vaya por encima de los 50 euros. La francesa Zefal, tiene en el mercado una de esas opciones el Tri Bottle Cage Set.

Portabidones trasero Zefal Tri Bottle Cage Set

portabidones trasero Zefal

Los portabidones traseros aunque son bastante comunes entre triatletas, no lo son tanto entre los ciclistas de carretera. Pero son muy cómodos, y permiten aumentar la capacidad de transporte de líquidos, o añadir un bidón portaherramientas y olvidarte de que lo llevas. 
El Zefal a diferencia de otros portabidones traseros del mercado, permite el acceso lateral, no solo superior, una solución que se está extendiendo por muchos portabidones. El agarre y suelta del bidón es más comoda para el ciclista o el triatleta. El soporte que agarra los railes del sillín es de composite reforzado con fibra de vidrio, es una especie de T, en la que el palito corto de la T pasa entre los railes del sillín y los aprieta mediante una placa, dejando el soporte fijado. 
A partir de aqui Zefal monta dos portabidones o jaulas una la Z2 y otra la Z2i, esta última dispone de un soporte roscado para un botellin de Co2, y otro para un inflador de Co2.
El peso total del conjunto vacío segun fabricante es de 180 gramos.
Me parece una buena opción frente a competidores como Profile Designs, que es ligeramente más caro actualmente.

También te podría gustar...