Triatlón Califas de Hierro 2013, una vuelta por el circuito en bici y temperatura del agua

Hay una parte del circuito de bici del triatlón califas de hierro que no conozco en absoluto y es justamente la salida del agua que es en el pantano de La Breña.

 Pero el resto o parte de él ha sido bastante frecuente rodar por ellas más o menos a menudo, especialmente de cadete y juvenil. Pero vamos a lo que interesa: como son los perfiles  y como está el asfalto.

Como digo la salida del pantano será cuesta arriba con mal piso probablemente, como casi todos los pantanos del país. (creo que el hecho que las carreteras de los pantanos sean según creo de cada Confederación hidrográfica  sea la titular de las mismas hace que suelan estar mal). Pero a partir de un par de kilómetros y en el momento que enganchas la A-431 ya se acabó lo malo, unos repechos cortos al principio, pero de buen asfalto que no nos va a dejar  durante todo el camino llevan hacia Posadas la primera vez sin entrar y llaneando con muy buen asfalto dirección Palma del Rio , vuelta dirección Cordoba / Posadas con subida muy tendida y bajada parecida.

Hay mucha carretera buena y ancha con bajadas y subidas muy tendidas .Para los muy ciclistas es un mal circuito , porque no permite dar hachazos y como un grupillo se lie por detrás y vaya a por ti te pillan seguro. Es malo quedarse solo o cortado , será mejor o tirar a muerte para enganchar o dejarte pillar mejor que ir solo/a.

2013-08-12 20.13.19

Parte del circuito es a dos vueltas  en principio las rotondas y los giros son limpios y no son peligrosos, los arcenes están razonablemente limpios . Esta tarde soplaba un poco de aire según el sentido de la marcha fuera de cara o de culo pero como llevo diciendo unos días el problema es el calor que ha seguido haciendo mucho desde hace un par de días y parece que sigue.

Hoy he visto a un grupetilla de chicos jóvenes entrenando el sector de la bici con la esperanza de que el conocimiento del circuito les acerque un poc  más al objetivo de hacerlo lo mejor posible.

Hoy en el facebook de la prueba había una medición de la temperatura del agua  las 8:00 hora en que se lanzarán los del Calima media distancia, y eran 28º.. Evidentemente se aleja la posibilidad de la obligatoriedad del traje de neopreno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.