Torhans VR

Torhans es un marca norteamericana especializada en bidones aero para triatlón. Su catálogo es más que corto, dos portabidones para los acoples, Torhans aero 20 , aero 30, los soportes, un dispositivo para barritas y geles y este bidón VR.
 Por lo tanto, lo que hacen en general lo hacen bastante bien, especialmente a mí me parecen excelentes  los portabidones para el acople. El 20 y el 30  ha superado con nota las pruebas en túnel de viento, y hasta la pajita es Aero.  Un producto de este año que me gusta mucho de Torhans es el Aero bento , un portageles para el cuadro, sin cremalllera, simple a más no poder, pero genial

Personalmente, no tengo una enorme afición por los portabidones aero que se montan en el cuadro, supongo en como siempre por culpa mía y la poca adaptación que tengo a algunas cosas. Pero también porque están sobredimensionados, ocupan mucho sitio en el cuadro si la bici es de talla es pequeña (mi caso), y no aportan gran capacidad de agua normalmente.

Como siempre hacemos nuestras pruebas y experimentos en nuestra bici encima del rodillo, (una sufridora nata).

Las dimensiones de este bidón/portabidón  25cmx17cmx26 cm, es un triángulo casi rectángulo que se puede colocar el tubo oblicuo/diagonal, o en el tubo bandera o vertical. Mide solo 3,8 cm de ancho, pesa vacío 200 gramos, y le caben 590 ml de agua ( 20 Oz. La fotos oficiales:

bidon-torhans-vrCaptura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 09.20.56

Y ahora las que hemos hecho nosotros.



IMG_1263 IMG_1264

IMG_1262

Desde la posición del ciclista el bidón no se ve, lo que da idea de que sí se han esforzado mucho en el tema de la aerodinámica.  La boquilla tampoco es la habitual en un bidón de ciclismo, sino de goma parecida a las de los portabidones de trail. Si la quitamos, el agujero para rellenarlo no es muy grande y eso lo hace incómodo para rellenar durante un triatlón.

Como comentaba arriba el bidón/portabidón pesa 200 gramos , por lo que ya deducimos que no es de carbono,, tampoco su precio es elevado, al menos no mucho, alrededor de 40 euros . Frente a los Elite que se van a los 60 € o Xlab TT también en carbono a los 60 y mas .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.