Tannus Armour Tubeless

Tannus es reconocida fundamentalmente como una marca de cubiertas o neumáticos macizos para bicicleta. Pero su acción no se queda ahí, si bien ese tipo de neumático es muy práctico para bicis que se usan en entornos urbanos, que usan la bicicleta como un medio de transporte ecológico, barato, cómodo y saludable. Pero el ciclista más deportivo es  más reticente a una cubierta maciza, aunque lógicamente tampoco quiere pichar de ninguna de las maneras.

Tannus ha ido introduciendo en el mercado dos sistemas antipinchazos Tannus Armour y no hace mucho el tannus Armour tubeless. En ambos casos se usa  la espuma que Tannus usa en sus cubiertas macizas, y  en realidad lo que se monta es un protector  entre la cámara y la cubierta, pero que también rodea el flanco o lateral de la cubierta. Puedes comprar el kit con las cámaras, o solo el  protector, en ambos casos en la parte central de la banda de rodadura de la cubierta proporciona entre 13 y 15mm de protección extra, y entre 2 y 5mm en los flancos. Os dejo un video de como se instalan, en principio es fácil.

Tannus hace mucho hincapié en la solución del primer pain point que cualquier ciclista tiene que es el peso y su influencia en la velocidad de rodada de la cubierta, y en la sensación a veces de una excesiva amortiguación. Tannus  ha resumido  todos lo problemas en esta imagen, y propone sus soluciones:

tannus amour
Ahora Tannus nos presenta una versión tubeless ready  de su modelo Armour, que como podemos imaginar, genera quizá más dudas que la versión con cámara, aunque el concepto es simple.
Por solo 150 gramos puedes disponer de una protección extra en el tubeless, que es según la marca un 3% más rápida, disminuye o absorbe las vibraciones del terreno con mayor eficacia y que evita incluso a presiones bajas la posibilidad de que se salga la cubierta. y que se puede montar con las manos. Está disponible en la tienda de tannus USA
tannus tubeles armour

También te podría gustar...