Portabultos para la bicicleta. Portaequipajes.

Hoy pasamos al modo cicloturista. Hablemos de portabultos.

Portabultos, portaequipajes, transportín:

Es un componente que montamos en nuestra bicicleta para que encima de él, coloquemos las alforjas para la bicicleta.

Portabultos

Bestseller No. 1
Sonstige Gepäckträger Traveller Basic Portaequipaje, Unisex, Negro, Talla única
  • Portaequipaje, de aluminio, negro
  • Con abrazadera de resorte y soporte para reflector, para 24,26,28,29"
  • Con asa a los lados para protección de las maletas, peso máximo 25 kg
Bestseller No. 2
MAIKEHIGH Ajustable Carrier Trasera para Bicicleta portaequipajes Bicicleta Accesorios Soporte de Equipo Footstock Bicicleta Portador Estante con Reflector
  • Acero Inoxidable Aleación de Aluminio Material —— Impermeable y es luz cualitativa, resistente y duradera, larga duración No se oxida. Utilizando la mejor tecnología de la laca, la protección del producto para evitar que se óxido y duradera Uso como una nueva.
  • Especificaciones —— trasera de la bicicleta/bicicleta rack Carrier ONLY 2.86 lb (1.3kg) sólo, que es portátil y ligero. Pero podría llevar 110lb (50 kg) máxima. Estante longitud 55 cm, ancho: 14,5 cm; Panel Largo: 35,5 cm; Ancho: 14,5 cm).Tubo de asiento de (Diámetro 2.2 - 3.3 cm/0,85 - 1.3 ") ajustable para tipos de bicicletas. Fácil de montar.
  • Max carga de apoyo —— Fabricante sugerido 20lb (sólo cuando instalar a través de viga principal en tija); de hecho se puede llevar sobre 110lb (50 kg) como usted puede llevar cualquier prueba, pero que no quiere adultos/personas para seguridad.
  • Varios uso y más seguridad que traddiona —— portátil y sólido RACK, lo ideal se utiliza con alforjas, mochilas, cestas, por lo que puede llevar suficiente para una excursión de un día. Compatible con frenos V-Brake y freno de disco para bicicleta. Es ajustable para muchos tipos de bicicleta., como para bicicleta de carretera, Bicicleta de Montaña, etc.
Bestseller No. 3
Portaequipajes trasero de aluminio para bicicleta - Ideal para practicar ciclismo
  • 1) Apto para tija diámetro tubo inferior a 33 mm y tubo trasero del marco con diámetro inferior a 25 mm.
  • 2) Soporte de hasta 50 kg de carga o de hasta 25 kg de carga si solo se instalar el rack principal.
  • 3) Alta calidad y ligero, con una gran capacidad - Este portaequipajes trasero para bicicleta es ideal para realizar un viaje corto o para hacer senderismo, ya que te permite tener a mano tus necesidades diarias y otros elementos esenciales.
  • 4) Barra adicional para fijación del rack auxiliar + barras laterales para evitar que las bolsas toquen las ruedas + estante porta bolsas ajustable.
Bestseller No. 4
ThreeH Bicicleta Trasera Rack Aluminio Ciclismo Ajustable portaequipajes con Reflector BK43
  • Material: Está hecho de aleación de aluminio de alta calidad, duradera y sólida. Es adecuado para la mayoría de las bicicletas, como bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, bicicleta de grasa.
  • Capacidad de carga: capacidad de 110 lb, bastidor de acero de aleación duradero. Para V freno y frenos de disco.
  • Dimensión: Largo del estante 55 cm, ancho 14.2 cm (21.6x5.6in); Longitud del panel 35.5 cm, ancho 14.5 cm (13.9x5.9in). Es ajustable para muchos tipos de bicicletas. Fácil de montar.
  • Conveniente: con marco de protección lateral, sus equipajes están protegidos de arañazos por la rueda o los radios.
Bestseller No. 5
FOCHI Portaequipajes Trasero Bicicletas, MTB Bicicleta Portabultos Aluminio Liberación Rápida con Reflectorcon y Guardabarros, Carga Máxima 50 kg
  • CARGA MÁXIMA Y ESTABILIDAD: Este bastidor de aluminio para cargas de bicicletas puede contener el equipaje de 50 KG para un largo viaje, el portabicicletas se sostiene firmemente y no menea el equipaje por encima de él.
  • LANZAMIENTO RÁPIDO: Este portabultos MTB es mucho más rápido de ensamblar y desmontar que el estante tradicional para bicicletas. las hebillas del flanco pueden ajustable a mano directamente, tan rápido instalar.
  • COMPATIBILIDAD: Conveniente para el tubo de la sentada que es menos que diámetro de 33m m, se puede utilizar en 24-29 senderos de ciclo. Se utiliza para freno en V y freno de disco. La horquilla inferior se puede ajustar.
  • MÁS SEGURIDAD: Viene con lámpara reflectora roja y cuerdas elásticas que mantendrán su equipaje a salvo y lo harán más seguro en la noche. Y también puede proteger el marco lateral de scratchig.

Las bicis de montaña, suelen llevar unos tornillos en las vainas traseras para la colocación de las mismas. Si no disponemos de estos anclajes, encontramos en el mercado alforjas que van cogidas a la tija del sillín, y al cierre de la rueda, en concreto, un modelo que vemos en la imagen, incluye el cierre. También existen portabultos para colocarlos en la parte delantera de la bicicleta, como vemos en esta imagen. En mi opinión, mientras más fijaciones se tenga, más seguro será llevar nuestra carga.
portabultos equipajes dealntero

Disponemos de diversos tamaños de portabultos, toda va a depender del tipo de alforja que queramos montar o de la carga que pretendemos transportar. También se puede
transportar carga sin alforja.

En cuanto a marcas y precios, tenemos una gran disponibilidad en el mercado. Lifeline, Topeak, Tubus y Thule (siempre presente en temas relacionados con el transporte de bicicletas y en bicicletas)
Lifeline Utralite
img 5-1 porta equipajes bici
Es el más económico que vamos a revisar hoy.  A favor posee una gran ligereza, se puede usar con frenos de disco y no es muy “aparatoso”, puedes dejarlo siempre montado en tu bici si te mueves por ciudad. En contra, no puede usarse en bicis de 29”
Topeak Bean Rack RX

img 6-1 portaequipajes top
Como el anterior, es un modelo bastante cómodo de llevar. Este portaequipaje va enganchado a la tija del sillín, por lo que no soporta mucho peso, (7kg según el fabricante). Aunque podemos encontrar en la web del fabricante que es específicamente para bicicletas de carretera, se puede usar sin problema en bicicletas de montaña, siempre y cuando respetemos el peso máximo marcado. Las monturas laterales se pueden desmontar. El peso es de 390g, bastante ligero.
Tubus tara – lowrider

img 7-1 tubus low rider
Este portabultos es para colocarlo en la parte delantera de la bicicleta. Es más resistente que los dos anteriores, ya que soporta 15kg de carga máxima. Quizás sea algo más incómodo de llevar por ir en la parte delantera, pero eso es gusto del consumidor. Las barras laterales son ajustables, por lo que no hay problema para que se adapte a cualquier horquilla. Tiene un peso de 525g, no es nada pesado para el peso que soporta respecto a los anteriormente comentados. Como punto negativo, no es compatible con ruedas de 29”

Portabultos Thule tour rack

img 8-1 portabultos thule
Es por todos conocido el prestigio de la marca Thule en la fabricación de portabicicletas para los coches. Pues esta buena fama, se transfiere a muchos más componentes, entre ellos, los portabultos. El modelo que presentamos, el Thule Tour rack, es el que más carga soporta de lo que hemos estudiado, 25kg, también es el más caro. Por ser el más caro y el que más soporte, no es el mejor. Las principales de este modelo es que es válido para ruedas de 29” y que lo podemos montar tanto en la parte delantera como en la trasera. El peso del dispositivo es de 990gr. Algo más pesado respecto a los anteriores, pero también soporta 10kg más de carga.

En esta imagen vemos una variante del modelo anterior, esta es el Thule sport rack. Tiene las más mismas características, pero con un peso de 790g. La reducción de peso se debe a que es algo más corto. Igualmente, se puede colocar tanto en la parte delantera como en la trasera

portaequipajes thule bicicicleta

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. […] complemento de cualquier juego de alforjas de bicicleta necesitamos un portabultos o transportín. Una familia valenciana, ( padre e hijo) diseñan y fabrican un modelo que es genial para […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.