Portabultos delantero

El portabultos o portaequipajes lleva utilizándose décadas, pero fue en el s. XX cuando comenzó a tener mayor popularidad. Por eso no es extraño que hoy en día se haya convertido en un producto básico para los ciclistas, especialmente para aquellos habituados a salir a realizar largas rutas. 

Sin embargo, los portabultos delanteros no son únicamente para aquellos que desean realizar extensas excursiones, sino que también puede ser de gran utilidad para ciclistas ocasionales. Debemos recordar que se trata de un portabultos, y, como tal, es útil para todo aquél que desee llevar objetos que de normal no podría llevar durante sus rutas habituales o, al menos, que no podría llevar de manera tan cómoda. 

Bien es cierto que el portabultos trasero es mucho más popular y usado que el delantero, pero uno no exime al otro. El portabultos delantero puede ser una gran opción si se desea un espacio extra donde llevar aquello que podría no caberle en el trasero, e incluso puede ser una alternativa al portabultos trasero, pues depende de aquello que quiera llevar, tal vez convenga cargar el peso en la parte delantera. 

Ahora bien ¿cuál es el mejor? Eso depende de las necesidades que tengamos. Como hemos dicho, el portabultos delantero ya lleva varias décadas en el mercado, por lo que no es ninguna sorpresa que haya múltiples y diversos modelos a elegir. 

Algunos portaquipajes delanteros

Analisis de algunos modelos de portabultos

El primero que vamos a mencionar es el Blackburn Outpost. Probablemente uno de los más completos de la selección, ya que posee paneles laterales y una parilla superior desmontable. Está orientado para una rueda de un tamaño de entre 26” y 29”. El tipo de sujeción es mediante los ojales inferiores y unos extensores superiores que se pueden ajustar y que se roscan a los pivotes de los frenos o a los ojales. Además, es compatible con los frenos de disco y se puede montar en la mayoría de las suspensiones que ofrece el mercado.  Su carga máxima es de unos muy envidiables 20.5 kilos. 

En segundo lugar, tenemos el Tubus Tara. Tubus es una marca muy conocida en lo que a portabultos se refiere, destacando especialmente por la gran resistencia de estos y la excepcional garantía que la marca ofrece para sus productos. Si bien es cierto que este portabultos delantero presenta un diseño muy simple, también lo es que se trata de uno de los más robustos de esta selección. Acoplable a ruedas de entre 26” y 28” y con una sujeción mediante ojales laterales e inferiores en la horquilla. Es relevante tener en cuenta que dicha sujeción no es apta para suspensiones. Por último, cuenta con una carga máxima de 15 kilos. Un peso impresionante teniendo en cuenta su tamaño.

portabultos tubus tara

En tercer lugar, encontramos el Ostand –15330. Este modelo es una excelente opción para aquellos que deseen un portabultos delantero de perfil alto y con parilla por un precio realmente económico. También es una gran opción para aquellos que deseen un trasportín para la bici de ciudad. Este portabultos está pensado para ruedas de entre 24” y 28” y presenta una sujeción al eje mediante un cierre rápido y una rosca superior a la horquilla. Su carga máxima es de 10 kilos. 

El siguiente modelo que mencionaremos será el Old Man Mountain Sherpa, un clásico en cuanto a portabultos delanteros se refiere y también uno de los modelos más recomendados para largos viajes. Esto se debe a su gran resistencia y a una carga máxima de hasta 19 kilos. Este portabultos se adapta a las ruedas de entre 26” y 29”, haciendo que se considera un portabultos universal, pues no necesita ojales para el montaje, sino que usa un sistema de sujeción que se coloca alrededor de la horquilla mediante las abrazaderas OMM y un diseño de eje pasante. Además, se trata de un modelo bastante minimalista, pues no pesa más de 635 gramos y es capaz de llevar equipaje ya tengas una suspensión delantera, frenos en V o frenos de disco. A todo esto, se le suma que se tratade una gran opción para una plataforma de suspensión delantera.

portaequipajes

Por último, y no por ello de menor calidad, hablaremos del Zefal Raider Front. Sin duda el modelo más polivalente de la selección y también el de mejor precio. También el que presenta la instalación más sencilla. Se adapta a ruedas entre 26” y 29” y cuenta con una sujeción válida para horquillas ya sea con o sin orificios y también válida para suspensiones. Además, se puede anclar mediante roscas a los pivotes de los frenos en V, mediante dos abrazaderas inferiores o también mediante cuatro abrazaderas sin necesidad de usar tornillo alguno. A todo ello se le suma una carga máxima de 18 kilos, que lo convierte en una de las mejores opciones de la lista en lo que se refiere a relación calidad-precio. 

Con este modelo termina la selección, ahora depende de ti escoger aquel portabultos delantero que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de los múltiples beneficios que le ofrece este práctico producto.  

Los portabultosde bici más vendidos

También te podría gustar...