Neoprenos Deboer

El mundo de los neoprenos es un poco particular, en triatlón es uno de los accesorios más caros en relación con su uso/vida útil, pero a la vez es  uno de los más interesantes desde el punto de vista del rendimiento, ya que puedes ganar unos segundos cada 100 metros muy interesantes quita el fresquete del agua y da mucha tranquilidad a los novatos.

Si bien es frecuente en un triatlón encontrar bicis desde 1000 a cabras de 8000 en el terreno de los neoprenos de triatlón no son muchas las marcas que al menos en nuestro mercado se aventuren con neoprenos de más de 1000 euros. Un ejemplo de este tipo de neopreno el hurricane freak of nature de TYR que estaba en torno a los 1200 USD y que aquí  no llegó ni a comercializarse, otro caso más reciente el Victory de Zone3

Pues Deboer es de esa clase de neos, el más bajo de precio está en 899 USD y es el modelo sin mangas y el más caro en 1499 USD

neopreno deboer jan frodeno

Os contamos cosas de esta marca:

Es de los pocos fabricantes que vende sus neoprenos con una clara recomendación del modelo en función de la temperatura del agua.

Neopreno Fjord 1.0 (16 ° C / 60.8 ° F – 24.5 ° C / 76.1 ° F)

  • El traje de neopreno más rápido del mundo
  • El mejor traje de neopreno para el 90% de los triatlones y nuestro traje de neopreno más popular
  • El cuerpo de neopreno WhaleSkin de 5 mm permite la máxima flotabilidad
  • Los brazos DuraFlex de 0,3 mm permiten un movimiento de hombros sin resistencia

Neopreno Flōh 1.0 (13 ° C / 55.4 ° F – 22 ° C / 71.6 ° F)

  • El segundo traje de neopreno más rápido del mundo
  • Traje de neopreno ideal si nadas regularmente en agua fría o si te enfrías fácilmente en el agua
  • Cuerpo idéntico al traje de neopreno Fjord 1.0 – neopreno WhaleSkin de 5 mm
  • Los brazos UltraFlex de 1,5 mm permiten un movimiento del hombro casi sin resistencia al tiempo que proporcionan calor adicional

Traje de neopreno Ocean 1.0 (10 ° C / 50 ° F – 18 ° C – 64,4 ° F)

  • Traje de neopreno térmico
  • Diseño similar al traje de neopreno Fl ōh 1.0 con  forro ThermaFur que refleja el calor corporal para mantenerte más abrigado en agua fría
  • El patrón Ocellus aumenta la visibilidad en el agua para mantenerte más seguro durante las aventuras en aguas abiertas

Un neopreno como este tiene que tener un salto de calidad importante dcon respecto a sus competidores,  por ejemplo os compartimos cómo se coloca el cuello  Dolfhin Skin:

O toda su tecnología :

ThermaFur

ThermaFur es un forro térmico especialmente diseñado y desarrollado junto con ingenieros de Deboer y algunos de los mejores atletas del mundo. ThermaFur refleja el calor corporal de los atletas para mantenerlos calientes al nadar en agua fría. ThermaFur es un forro térmico a base de poliéster con un revestimiento de secado rápido repelente al agua. El revestimiento de secado rápido repelente al agua permite que ThermaFur sea considerablemente más ligero y más eficaz que los forros térmicos tradicionales para trajes de nepreno.

Ocellus Pattern

El patrón Ocellus aumenta la visibilidad de un nadador al ser colocado estratégicamente en cada hombro, la punta de los codos y la parte posterior de las pantorrillas para que un nadador pueda ser visto desde  distancia por otro nadador, un espectador en la costa o alguien en un barco. Se eligió el color Monarch porque se ha demostrado que activa inconscientemente una señal de alerta para cualquiera que lo vea; lo que ayudará a mantener al triatleta más seguro en aguas abiertas.

WhaleSkin™ – HBF Limestone Rib Neoprene

Neopreno de caliza tiene una alta estructura micro-celular. Son células cerradas independientes (como burbujas) dentro del neopreno que son apiñadas con una densidad considerablemente alta. Neopreno de caliza tiene un 94% de penetración celular – más de 30% que el neopreno basado en aceite, lo que significa más impermealidad, ligereza, calor, durabilidad y elasticidad con memoria que permite una mayor libertad de movimiento.
WhaleSkin rib neoprene aumenta la superficie en un 18.3%, lo que aumenta tu flotabilidad así como tu velocidad. Y por si fuera poco, es más favorable para el ambiente.

DuraFlex™

Increíblemente flexible y muy duradero. Es un poímero ultra delgado y único patentado (0.3) esta protegido contra las roturas  por uñas. Tiene memoria avanzada de la forma, elasticidad extrema en 4 direcciones, y está forrado con un forro ultra flexible e aislante también con elasticidad en 4 direcciones.

UltraFlex

Más caliente que los otros materiales  a la vez que  flexible y durable. Nuestro polymer exclusivo está protegido contra las roturas ppor uñas.. Tiene memoria avanzada de forma, elasticidad extrema en 4 direcciones, y está forrado con una cubierta ultra flexible también con elasticidad en 4 direcciones.

AirFloat™

Hecho de nuestro HBF-Limestone  Han realizado estudios para comprender como el mejoramiento de flotabilidad puede afectar la posición de natación. Basado en estos estudios,  se han posicionado los paneles para crear estabilidad máxima, reducir rotación y asegurar un mejor equilibrio.

GlideSkin™

Nuestra especialidad en la tecnología de la capa deslizante facilita un nivel muy bajo en la fricción del agua y aumenta su efecto hidrodinámico. Además, reduce la resistencia cuando te quitas tu neopreno, ayudando así a conservar segundos vitales durante esta transición en tu carrera. Esta capa protege contra rasgaduras de uñas.

C8 Hydrophobic Lining

C8 es una capa repelente contra el agua que evita la absorción de ésta y ayuda en el aumento de flotabilidad; además de sentirse increíble. Nuestro C8 capa repelente contra el agua es super suave al contacto con la piel y permite la cantidad justa de agua para calentar tu cuerpo mientras conserva su flotabilidad.

AquaGrip™

Perfectamente medidas, posicionadas, delicadamente afinadas y considerablemente analizadas, las ranuras reducen la turbulencia y aumentan el área de superficie que está en contacto con el agua, redoblando la eficiencia de cada brazada y patada y contribuyendo a una mejor propulsión delantera.

DolphinSkin

Perfeccionado por Deboer para uso exclusivo en  sus neoprenos. DolphinSkin garantiza un cuello suave. Sirve sobre todo para los entrenamientos de larga distancia en aguas abiertas.

YKK Zipper

Cremalleras YKK de acero los cuales se cierra de abajo para arriba. Esto facilita la apertura del neopreno tanto como la salida del mismo favoreciendo una transición más rápida.

También te podría gustar...