Multiherramientas bicicleta

La multiherramienta o mini herramientas de bicicleta no deja de ser un “por si”. Por fortuna, casi nadie las utiliza en exceso, pero intentaremos saber como elegirlas. 

En primer lugar algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir es conocer es para carretera o MTB, pero como la mayoría solemos darle a los dos, quizá parezca lógico usar una única buena herramienta .

Las necesidades básicas de herramientas en ruta suelen ser: desmontadores o desmontables, tronchacadenas, especialmente si haces MTB/ BTT, y llave de radios. Raramente se te plantean averías que sepas resolver y que eches en falta otras herramientas, bueno la bomba de la bici, que esa si que es también importante

Pero como el peso y casi el espacio que van a ocupar puede ser el mismo y su durabilidad está mas que des mostrada, no es mala idea por alrededor de 30 o 40 euros hacerte con una buena multiherramienta. 

Muchos no solo la usamos en ruta sino que a veces también en los mantenimientos o reparaciones de la bicicleta, o para alguna chapuza en las. 

Una multiherramienta de 14-15 funciones, con tronchacadenas suele contener todo lo que necesitaremos, si a esto le añades alguna brida, un par de eslabones rápidos de cadena, los desmontables. La llave de radios y un par de cámaras debería ser suficiente junto con nuestra habilidad mecánica para salir de cualquier atolladero. .

En cuanto al sitio donde transportarlas la tradicional bolsa portaherramientas al sillín sigue siendo una de las opciones más usadas.. Los clásicos del lugar utilizan el bolsillo del maillot. 

Los botes bidones portaherramientas se usan cada ve más entre triatletas porque se dejan en el portabidones trasero y te olvidas.

Fabricantes como Lezyne, SKS , Unior o Sigma, disponen de un catálogo que se adapta cualquier necesidad. 

 

Aquí tienes algunas multiherramientas de bici

También te podría gustar...