Monos de triatlon Endura

Endura viste a Movistar, como otras marcas de ropa tiene una amplia gama de monos de triatlón. Los dos conceptos bajo la que está diseñada la ropa de triatlón de la marca Endura son QDC ( Quick Dry Cool) y Drag2Zero, este ultimo afinado en túnel de viento de Mercedes F1 como muchos de los productos de triatlón de larga distancia.

Se ha demostrado un ganancia relativamente importante dependiendo de la aerodinámica de los materiales en los 180 km de bici de un Ironman, por lo tanto muchos cascos de ciclismo, y los tritrajes de triatlón se están empezando a trabajar mucho en túnel de viento .

Básicamente la colección de Endura para triatlón, está compuesta por dos tritrajes con manga corta, y 1 sin mangas, y top y short con mangas y sin mangas más alguna prenda en la serie de personalizada. Los monos de manga corta , como el Castelli San remo casi no se veían en los catálogos hace unos años, pero la evolución y mejora de los tejidos, junto al hecho científico que el triatleta de larga se acaba «tostando» en competición, y luego duelen más las insolaciones que las piernas. Han hecho a casi todas las marcas incluir en su catálogo este tipo de prendas.

Endura en sus tritrajes usa una badana específica de triatlón, la QDC TRi diseñada para satisfacer las necesidades de los mejores triatletas de larga distancia profesionales del mundo, usa la badana con una espuma propia de Endura denominada disperse foam que lleva una lámina repelente al agua. El relleno de perfil variable garantiza un apoyo óptimo en la bicicleta, sin molestar en la carrera a pie.


Cold Black
Los colores oscuros alcanzan una temperatura más alta que los colores claros cuando se expone a las mismas intensidades de la luz solar directa. Coldblack® tecnología de acabado textil reduce este efecto mediante el aumento de la cantidad de rayos infrarrojos y ultravioletas UV que se reflejan desde la superficie de la tela, lo que reduce drásticamente el efecto de calentamiento por la exposicion al sol. Coldblack® también proporciona una protección contra los rayos UV (UPF mínimo 30, pero habitualmente 50).

Con el uso de estas dos tecnologías disponemos de dos monos de triatlon de manga corta y cremallera delantera en versión hombre y mujer ( que en este caso cuenta con la badana especifica de chica) denominados QDC Drag2Zero, con bolsillo trasero y también en la pata del culote. Nos encontramos frente a un mono de competición aero, para larga distancia y con un precio de casi 375 €.

mono triatlon endura

El mismo mono lo tenemos en version lite donde la parte superior es un 40% mas ligera, en la parte del tronco. Todos los monos de esta serie, laQDC Drag2Zero, son prendas aero , son prendas especiales y la marca recomienda un cuidado especial :

  • Después de su uso, no dejar el mono en la mochila húmedo .
  • Lavar dado la vuelta , con la bolsa de lavado que viene incluida
  • Lavar en agua fria
  • No utilizar suavizante.
  • No secar en secadora, ni bajo la luz solar directa.
  • No planchar.
  • No lavar en seco.

La colección de ropa de triatlon personalizada, dispone de un par de modelos incluyendo el mono Endura de corta distancia , que no aparece para su compra  normal.

mono endura

Con cremallera trasera ( como indica el reglamento ITU) y revestimiento antifricción, badana Endura C4 especifica de corta distancia. Este mono tiene un precio de 87 euros el mismo que muchas macas de ropa personalizada

También en personalizada disponemos del QDC Drag2Zero Tri personalizable.

mono endura
Con el que hemos visto a Ivan Raña por ejemplo, se vende también por unidades a 400 € más o mmnos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.