Acoples Syntace C6

No descubriremos aquí a Syntace como fabricante de componentes de ciclismo, y en el caso de los acoples de triatlón ha sido de las marcas que tiene y que tradicionalmente ha tenido bastante presencia, aunque esta es menor en los últimos años.
El acople que analizamos hoy, el Syntace C6 es un acople un tanto especial en su diseño. Lo mas especial es que entre las extensiones dispone de una especie de cuña, que en principio serviría para canalizar el flujo de aire entre los mismos, y que refuerza estructuralmente el conjunto.

Un acople completo, extensiones, apoyacodos, y la cuña aerodinámica es todo una unidad de fibra de de carbono monocasco a excepción de las abrazaderas para el manillar. Se han esforzado mucho en un resultado muy aerodinámico, pero en mi modesta opinión con una configuración muy limitada en casi todos los aspectos. Parece un acople de corta más que de larga distancia. De hecho se venden en talla S,M,L para ciclistas de 170/170-182/182.  No tiene posibilidad de regulación lateral, ni longitudinal, solo los apoyabrazos que disponen de 60mm de regulación lateral  pero que queréis que os cuente, es elegante a tope , y pesa algo menos de 400 gramos , en la talla S. Para manillares de 31.8; un acople de estas características es lógico que sea compatible conDI2 . No me gustan las extensiones demasiado radicales o estiradas, por lo que estas con forma de doble S o espiral me gustan bastante.
Syntace afirma, como no puede ser de otra manera que un complemento perefecto es el manillar Syntace Stratos CX, también de carbono, en este caso unidireccional y de solo 195 gramos.
Lo pongas como lo pongas es en mi opinión un acople de contrarreloj más que para un ironman, o si es para un distancia ironman, sería para disputarlo, no para disfrutarlo. Su precio es 555 euros solo el acople, lo hace también un tanto especial.

aciples de carbono syntace

También te podría gustar...