GPS Coros, una aproximación

Reloj multisport Coros, GPS y pulsómetro todo en uno

Repasados los parámetros que ha de medir el GPS, la utilidad del dispositivo y cuáles son las variables para elegir el mejor modelo, es momento también de interesarse por otro aparato que puede ejercer la misma función que los GPS.

El reloj multisport Coros actúa como un dispositivo multifuncional que incluye función GPS y pulsómetro. De este modo, podemos medir todas las variables deportivas y de carácter físico: pendiente, elevación, distancia recorrida, velocidad. El modelo de Coros incorpora también sensor de frecuencia cardíaca.

Si, además de ciclismo, practicamos triatlón o alternamos ciclismo con running o natación, optar por un reloj pulsómetro GPS permite registrar todas las medidas de rendimiento deportivo de forma muy cómoda.

El Coros Pace permite su uso durante 25 horas en modo GPS y tiene autonomía de 30 días en modo estándar, convirtiéndolo así en uno de los modelos con mayor duración de batería del mercado. Su diseño es ligero para que suponga la menor pérdida de rendimiento posible e incorpora una CPU optimizada al máximo para mejorar la potencia atlética. A su vez, el dispositivo es compatible con la app de Coros que ofrece información inmediata sobre todos los parámetros registrados.

Disponer de un buen GPS, ya sea como dispositivo exclusivo o a través de un reloj pulsómetro GPS, es un condicionante clave para los aficionados a la bicicleta que quieran mejorar su rendimiento y disfrutar con este deporte. En su elección debemos tener en cuenta todos los aspectos comentados y optar por modelos que respondan fielmente a las características que buscamos en este dispositivo.

Algunas modelos de GPS Coros.

Los amantes del ciclismo tienen en el GPS un dispositivo imprescindible para medir su rendimiento sobre la bicicleta, pero también para conocer su posición, crear rutas y avanzar como ciclistas.

Elegir un buen GPS va a depender de cuestiones referentes al propio dispositivo, los parámetros que mida, el presupuesto disponible y el propio fabricante, pues existen algunas marcas que son líderes en el sector.

¿Cómo elegir GPS para bici?

La elección del GPS va a depender del uso que se le vaya a dar al mismo. Por lo general, existen varias opciones de uso para este dispositivo. 

El primero es seguir o diseñar rutas a través de mapas cartográficos que sean compatibles con el propio GPS, que como sabemos calcula la posición basándose en un satélite. Para ello es imprescindible que el GPS tenga suficiente memoria interna o bien que esta se pueda ampliar mediante tarjetas de memoria.

La segunda opción es que el GPS ayude a medir el rendimiento deportivo y variables relativas a la ruta. Para ello podemos vincular el aparato con otros dispositivos como pulsometros o potenciómetros.

Una tercera opción son los GPS más sofisticados, que incluyen todas estas funciones, es decir, incorporan mapas cartográficos y gran capacidad de memoria y se pueden vincular con los dispositivos de medición del rendimiento.

¿Qué parámetros debe medir el dispositivo?

Los parámetros que mide un GPS son todos de tipo mecánico, es decir, este dispositivo permite conocer la posición en tiempo real gracias al seguimiento por satélite y con ello la elevación, la pendiente, la velocidad, la distancia recorrida.

Además, muchos de estos aparatos se pueden conectar o vincular mediante tecnología Bluetooth o ANT+ a los dispositivos que miden el rendimiento deportivo. Por otra parte, muchos modelos son compatibles con Strava y otras aplicaciones o plataformas desde las que se pueden publicar los entrenos y las rutas para llevar un seguimiento diario.

También te podría gustar...