Foam Roller Plegable Brazyn Morph

Hoy en día el rodillo de espuma se ha convertido en una herramienta casi indispensable para aquellos habituados a realizar una rutina de ejercicios. Es una herramienta que ofrece múltiples beneficios tanto para aquellos que realizan ejercicio habitualmente como para aquellos que lo realizan de forma puntual. 

El Foam Roller es un accesorio con múltiples funciones que van desde corregir la postura a aumentar la flexibilidad de ciertas articulaciones y hasta corregir los múltiples nudos musculares que se pueden producir durante el ejercicio. Por ello, si no es una herramienta que uses, no es una mala idea empezar a hacerlo, pues ofrece una gran cantidad de beneficios. 

Una herramienta que, además, se puede usar tanto antes como después del ejercicio y que, recordemos, consiste en una técnica de auto liberación miofascial. Esto se traduce, a grandes rasgos, en la liberación de músculos doloridos y tensos, lo que implica que no solo se pueda usar antes y después del ejercicio como se ha comentado, sino que también se puede usar durante los días en los que no se va a realizar actividad física, para, de esta forma, mantener los músculos en buenas condiciones para el día que sí se desee realizar ejercicio.

Un método, por tanto, beneficioso y al alcance de cualquiera. Si bien es cierto que al inicio de su uso se puede sentir cierto dolor, la realidad es que con un uso más continuado se podrán ver estos beneficios de los que se han hablado y se convertirá pronto en una herramienta indispensable que llevar en nuestro día a día deportivo.

Estos rodillos suelen presentarse con una gran variedad de tamaños y formas, sin embargo, todos tienden a compartir una inconveniencia: ocupan demasiado espacio. Una traba que tener en cuenta, pues teniendo en consideración el repaso que hemos hecho sobre sus funciones, lo más conveniente sería poder llevárnosla a cualquier parte.
¿Pero y si esto ya es posible?

Rodillo de espuma plegable The Morph

Lo cierto es que ya lo es desde hace varios años gracias a los rodillos de espuma plegables. Estos presentan todos los beneficios anteriormente mencionados y se les suma el de poder llevarlos a cualquier parte. Desde trasportarlos al aire libre, donde se suele hacer deporte, hasta llevárselo a sus vacaciones o a sus viajes de negocios. El rodillo de espuma plegable se convierte de este modo en un indispensable para todos aquellos que realicen ejercicio y quieran un buen mantenimiento de sus músculos. 

Pero ¿qué rodillo de espuma plegable es el mejor? Como ya hemos mencionado, hay una gran variedad de formas y tamaños, así como también la hay de modelos. Aquí comentaremos en profundidad dos de los mejor valorados en el mercado. 

El primero de ellos es el rodillo The Morp creado en Brazyn Life. El motivo de la creación de este rodillo viene de la necesidad por parte de Lawrie, uno de sus creadores, de poder acceder a un rodillo de espuma que pudiese llevarse de viaje. De este modo, junto a Val Luca, su otro creador, inventó un rodillo de espuma capaz de cambiar de forma y que cupiese de forma sencilla en una mochila estándar. 

The Morp es un rodillo con un diseño que permite una montura compacta y sencilla. Así mismo, hace uso de un núcleo plegable que permite pasar de su forma plana a su forma redondeada y completa mediante la presión del disco Brazyn. Un gesto igual de simple se necesita para pasar de su forma de almacenaje (plana) a su forma completa (redondeada), pues con un simple tirón de dos pestañas (las dos laterales) es suficiente.  

De esta forma The Morph ofrece dos estados para el rodillo. Por un lado, tenemos el plano que tiene la finalidad de facilitar su trasporte (apenas ocupa lo que ocuparían dos camisetas plegadas) y por otro lado tenemos su forma redondeada, que nos ofrece un rodillo plegable completo y firme para poder cuidar adecuadamente nuestros músculos. 

Estos dos modos no solo son fáciles de montar, sino que, gracias al plano, se puede trasladar este rodillo plegable de forma que quepa en una mochila estándar junto a otros elementos esenciales en el día a día como puede ser un portátil, un móvil, libros…

Además, pese a ser plegable, este rodillo de espuma presenta una gran firmeza y estabilidad, lo que lo hace de gran durabilidad pese a los múltiples usos que se realicen de él. 

foam roller the morph

Por todo esto The Morph se convierte en una de las grandes opciones en cuanto a rodillos plegables se refiere. Sin embargo, y pese a que sus creadores aseguraban que era el único con estas características en el mercado, lo cierto es que hay otro rodillo de espuma plegable que puede competir con él. 

Este se trata del Neofit Roller creado en Kickstarter. Este rodillo ofrece todos los beneficios que ya hemos mencionado, pero se diferencia del modelo de The Morph en algunos aspectos que deberían tenerse en cuenta a la hora de decantarse entre uno u otro. 

Uno de ellos, y probablemente el más llamativo, es que, al contrario que The Morph este rodillo no puede quedarse plano. Sin embargo, mantiene su forma redonda pudiéndose encoger desde sus 12” a tan solo 4” de largo, permitiendo que quepa fácilmente en una mochila estándar. Además, el diseño ofrecido por Neofit resulta estéticamente más innovador. 

Sin embargo, podríamos considerar que el Morph presenta mayor facilidad a la hora de transportarlo en una bolsa debido a la forma cuadricular que se le queda en su estado plano. 

Ambos rodillos se ofertan por un precio similar y miden más o menos lo mismo (aunque The Morph mide 2” más de largo que el Neofit). De peso también vemos cierta similitud, pues mientras que el Neofit pesa unos 816 gramos, su rival en el mercado cuenta con un peso de unos 725. 

Esto pone a ambos modelos en un nivel similar y ya es cuestión del comprador elegir cuál es el que mejor se adapte a sus necesidades. Lo cierto es que, independientemente de sus diferencias, ambos rodillos ofrecen grandes beneficios por un buen precio. Por lo que, si se está planteando comprar un rodillo plegable, ambas son grandes opciones que considerar. 

También te podría gustar...