Elegir pullboy

pullboy piscina

¿Para qué se usa un pullboy?

La mayoría de los accesorios de natación, como palas,aletas o tubos, ayudan a mejorar la fuerza o la técnica. Analizamos en concreto los beneficios o ventajas de usar un pull buoy o pullboy que es como se le conoce habitualmente en España.

      • Ayuda para nadar en una posición adecuada.
        Mantenerse en la superficie, en la mejor posición hace más rápido y facil el nado. En el momento que se hunden las piernas, nadas «cuesta arriba», usar un pullboy te permite llevar una postura hidrodinámica eficiente.
      • Control de la respiración
        Las series de tracción se utilizan a menudo para trabajar el control de la respiración y la técnica respiratoria. La patada pueden elevar el ritmo cardíaco y respiratorio del nadador, no dejando mucha energía para concentrarse en cómo y cuándo respirar. Generalmente, utilizaremos el pulll en series más largas
      • Te puedes centrar en la técnica de la brazada

        Otra ventaja añadida de eliminar la patada y ahorrar energía es la posibilidad de centrar esa energía en la técnica de la brazada. Los brazos pueden descuidarse mientras el nadador se esfuerza por mantener una patada fuerte y consistente. Toda la atención del nadador puede dedicarse a mejorar la velocidad y la colocación de los brazos.

Algunos modelos de pull buoy

Pullboy Speedo Team

pulboy speedo

Este Pullboy está hecho de espuma EVA suave. Pesa 136 gramos y mide  24 cm x 16 cm x 11 cm.Está diseñado para elevar las caderas y las piernas, lo que ayuda nadar con una técnica adecuada. Aunque la mayoria de pulls son simétricos ( en forma de 8) el Speedo dispone de un lóbulo de mayor tamaño que el otro. 

VENTAJAS

  • La ayuda de entrenamiento Speedo Team Pull Buoy es ideal para principiantes que quieren desarrollar más fuerza y resistencia.
  • La espuma es duradera y se mantiene bien con el tiempo.
  • Se ajusta cómodamente entre las piernas mientras nadas.

CONTRAS

  • La ayuda de entrenamiento Speedo Team Pull Buoy puede flotar demasiado para algunios nadadores. 
  • La superficie exterior de la espuma tiende a descascararse después de un uso prolongado

Pull Buoy Finis

Este pull  es de los que está disponible en dos tamaños, uno Junior o S y otro standar. Está construido con espuma EVA. Finis es un referente en el material de entrenamiento, sus palas o aletas de natación se encuentran entre las mejores del mercado 

VENTAJAS

  • El Pull Buoy  de Finis está hecho para ser cómodo y no deslizarse durante el uso
  • Cabe fácilmente en una bolsa de natación o en un casillero
  • La construcción es muy robusta y tiene una flotabilidad perfecta.

CONTRAS

  • El Finis puede no ser muy efectivo para personas con piernas más largas
  • Las cresta donde van las  piernas pueden ser demasiado pequeñas
  • El exterior puede comenzar a descascararse después de un uso prolongado

Pullboy Arena Freeflow

Diseñado para adaptarse al nivel de cada nadador, Freeflow posee una estructura hidrodinámica con forma de ocho. Está hecha de espuma suave y ligera de polietileno para mantener la fricción y aportar una comodidad óptima. Para usarlo simplemente has de colocarlo entre tus muslos o tobillos para mejorar la flotabilidad. De esta manera obtendrás un entrenamiento optimizado. Este Pullbuoy se presenta en tres combinaciones diferentes que mezclan dos tonos.

Guia de Compra para elegir un buen pull

Los pull buoys son un tipo de ayuda a la flotación hecha de espuma que suele colocarse entre los muslos para mejorar el rendimiento de la natación. Con un pull boy, tus piernas y caderas pueden mantener la flotabilidad y mantenerse a flote.

Los nadadores pueden reducir la frecuencia de las brazadas y centrarse más en su técnica de natación. Como las pull buoys aíslan la parte superior del cuerpo, los nadadores pueden desarrollar más fuerza en los brazos.

No hay muchas variantes de pull buoys. Sin embargo, es importante que los nadadores encuentren el adecuado. Un buen pull buoy pueden mejorar drásticamente tu rendimiento como nadador.

Hay innumerables productos y marcas disponibles en el mercado. En esta guía, hemos resumido todo lo que necesita saber y los criterios básicos que debe buscar a la hora de elegir el pull buoy adecuado.

¿Cuáles son los beneficios de nadar con un pull buoy?

Los nadadores de todo el mundo han elegido los pullbuoys porque mejoran su rendimiento en la natación de muchas maneras. Estas son algunas de las ventajas de nadar con un Pull Buoy.
Posición de nado precisa
Los humanos no están hechos naturalmente para permanecer bajo el agua. Así que no sufras, si no aprendiste buen técnica de niño, y tu posición de nadadorno es tan buena. Sin embargo, puedes corregir tu posición de nado con un pull buoy

Las pull buoy son una gran herramienta para los nadadores que quieren mejorar su técnica de brazada y la rotación de la cadera. Si eres un nadador novato y tienes dificultades para aprender estas técnicas básicas, un pull buoy es para ti.

Entrena la fuerza de la parte superior del cuerpo
El uso de un pull buoy puede ayudar a desarrollar algunos de los músculos clave de la parte superior del cuerpo que los nadadores necesitan para mejorar su rendimiento. Con un pull buoy, las caderas se elevan para que la parte inferior del cuerpo no se hunda y las piernas no tengan que doblarse innecesariamente.

Dado que la parte inferior del cuerpo está elevada por el pull buoy, puedes centrarte más en la teécnica de brazaday en el entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

Qué hay que tener en cuenta al elegir un pull buoy

Sí, hemos dicho que no hay tantas variedades en el mundo de los pull buoys. Sin embargo, hay algunas diferenciasentre las distintas marcas. Estos son algunos de los criterios más importantes en los que debe fijarse a la hora de elegir un pull buoy.
Material
Si buscas el mejor pull buoy, debes buscar una hecha de espuma EVA blanda. La espuma EVA es un plástico suave y elástico con una estructura similar a la del caucho. No sólo es extremadamente duradero, sino que también es seguro para la piel. A diferencia de materiales como el PVC, el EVA es suave con la piel. Esto lo convierte en la primera opción para su uso bajo el agua.

Tamaño y peso
Hay una variedad de pull buoys para niños y adultos. Sin embargo, hay algunos modelos que sólo se fabrican en una talla. En cualquier caso, tienes que comprar un pull buoy que se adapte perfectamente a ti.

Presta también atención al peso del pull buoy antes de comprarlo. Un pull buoy pesado puede reducir la flotabilidad y ralentizar a los nadadores. A la hora de elegir pull buoy, cuanto más ligeras, mejor.
Durabilidad
Independientemente de su estética, la vida útil de un pull buoy suele ponerse a prueba por dos motivos: El cloro de la piscina y la luz del sol. Estos dos factores pueden hacer que un pull buoy se desgaste rápidamente. Consulta las opiniones de quienes han comprado  un pull buoy antes de comprarlo para ver su rendimiento en estas condiciones.
Sorprendentemente, son bastante baratos. Puedes conseguir un pull buoy desde 9 euros hasta 30 . Generalmente los pull buoys son muy duraderos y pueden servirte durante mucho tiempo. Por esta razón, la compra de un pull buoy suele ser más una inversión que un gasto.

FAQ

¿DÓNDE PUEDO PONE EL PULL BOY ADEMÁS DE EN LOS MUSLOS?
Además de los muslos se pueden usar en determinados ejercicios de brazo, y si eres hábil se pueden sujetar con los tobillos, logrando una  posición más recta y más alineada sobre el agua, a la vez que evitas la patada.
¿ EL PULL BUOY MEJORARÁ MI NATACiÓN?
El pull es una herramienta o accesorio más que te ayudará en la consecución de tus objetivos.

También te podría gustar...