Elegir el mejor Cinturón o Riñonera de running

Enfrentarse a la elección de cinturón de running o de trail running, siempre va a depender de distintos factores: fundamentalmente de la distancia y duración de la salida, de las condiciones climatológicas, y del tipo de salida a la que nos enfrentemos.

Si nos enfrentamos a una caminata de 5 o 6 kilómetros en primavera quizá con un pequeño bidón que podemos llevar en un cinturón elástico será suficiente, pero correr una prueba de 50 kilómetros, requiere que llevemos agua, pero también alimento, sales o hidratos líquidos divididos en distintos bidones.

Afortunadamente en el mercado disponemos de una amplia variedad de cinturones de running o de trail que se adaptan a todas las necesidades. Todos los fabricantes de productos relacionados con el mundo del trail running disponen de uno o varios modelos de cinturones de running.

¿Por que son necesarios?

Porque a nadie nos gusta salir sin el móvil, en multitud de ocasiones además llevamos las llaves de casa y las del coche. A todos nos encanta correr sin nada en las manos, por eso incluso en salidas cortas, un cinturón elástico como el Arch Max Belt Pro Trail o el Compressport Feee Pro que gracias a su tejido puedes meter sin problemas el móvil, las llaves, un gel o una botella pequeña de agua que no se van a mover. Puede que si te lo pillas de los chinos si se muevan, pero nosotros hemos contrastado el funcionamiento de la mayoría de los fabricantes más conocidos, y no se mueven ni probando a correr con dos móviles grandes.

A nivel competitivo existe en algunas pruebas la exigencia de que cada uno de los deportistas al menos lleve un avituallamiento mínimo, y si no es obligatorio, sobre todo cuando se trata de trail o triatlón de larga distancia, es recomendable tirar de la alimentación e hidratación con la que entrenamos habitualmente. Un isotónico, una barrita o un gel que no se ha experimentado, puede hacerte bola en el estómago, y arruinar

Tipos de cinturones o riñoneras de running

Elásticos

Son los que hemos comentado más arriba, la evolución de los tejidos permite como decimos llevar una cantidad enorme de cosas, sin que se muevan y no molesten al correr. La aparición de los bidones elásticos ha contribuido también a su expansión.
Algunos modelos se han diseñado para poder también llevar los bastones de trail plegados.
Para que este tipo de riñonera o cinturón de running, funcione correctamente tienes que elegir la talla correcta, cada fabricante dispone de su propio cuadro de tallas que suele ir de S-L.

De Bidones

Son los más clásicos, ya sea con un bidón de 500ml, que si lo pierdes lo sustituyes fácilmente o del estilo de FuelBelt, con varios botellines de 200 ml, se ven mucho en pruebas de ultra distancia. El cinturón es más fuerte y pesado que los cinturones de running elásticos, pero en general cumplen con suficiencia la misión encomendada.

RebajasBestseller No. 1
Eono by Amazon - Riñoneras de Running Resistente al Agua con Correa Elástica Ajustable, Cinturón Deportivo de Gran Capacidad para Ejercicios, Ejercicio, Ciclismo, Viajes y Actividades al Aire Libre
  • ✔ 100% Garantía de Reembolso. De devolución si no está satisfecho con este producto por cualquier motivo.
  • ✔ Ampliamente Aplicable. Amazon marca Eono bolso de la correa de la cintura de ejecución es universalmente compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes de hasta 6.5 ", incluyendo iPhones diagonales, teléfonos Samsung, teléfonos de Google, teléfonos Huawei y más. Se adapta a 27,5 pulgadas (67cm) al tamaño (108cm) cintura 42,5 pulgadas con una banda elástica completamente ajustable.
  • ✔ Alta Calidad. Construido con ultra-ligero, transpirable, agradable a la piel y el material; Smooth también cremalleras duraderas; correa ajustable superelastizado, este paquete de la cintura es muy cómodo tener cuidado con y de fácil acceso.
  • ✔ Multibolsillos. Dos bolsillos con cremallera para un almacenamiento conveniente para el teléfono móvil, identificación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, llaves, papel de seda y mucho más. athleisure pieza perfecta para el entrenamiento, correr, caminar, correr, caminar, andar en bicicleta, viajar y hacer compras.
RebajasBestseller No. 2
Salomon PULSE BELT Riñonera
  • Riñonera deportiva de hidratación para llevar una botella flexible, Para hidratarse en todo momento
  • Fácil de llevar gracias al material elástico y largo ajustable
  • Bolsillos secretos para guardar tus objetos personales de forma segura, 2 bolsillos diagonales elásticos para botellas flexibles de hasta 500 ml
  • Cómodo diseño gracias al material de malla elástico en 4 direcciones
Bestseller No. 3
Riñonera Running para correr, impermeable, para entrenamiento, viajes y más, con tiras reflectantes y orificio para auriculares, ideal para todo tipo de teléfonos
  • Material de alta calidad y resistente al agua: el cinturón para correr está hecho de tela de licra premium para antideslizante y resistente al sudor, los soportes para teléfonos móviles son muy suaves y transpirables, se adapta cómodamente a tu cuerpo y no rebota. Ultraligero, por lo que apenas se puede sentir. El material impermeable mantiene tus objetos de valor secos del sudor y las condiciones climáticas, protegiéndolos del sudor, la lluvia y la suciedad.
  • Correa de cintura ajustable: el cinturón de running tiene una elasticidad súper y un material transpirable suave y agradable al tacto, cintura ajustable suave y cómoda, longitud ajustable de 60 a 120 cm, se ajusta perfectamente a la curva de la cintura y te ofrece una experiencia cómoda. La bolsa de correr se ajusta a todos los miembros de tu familia.
  • Gran capacidad: el soporte para teléfono para correr con tres bolsillos separados para asegurar que haya suficiente espacio para todo tipo de teléfonos inteligentes, pasaporte, llaves, tarjetas de crédito, licencia de conducir, dinero, geles energéticos. Los bolsillos separados para un fácil acceso y evita que el teléfono se raye por las llaves. El cinturón para correr viene con un puerto para auriculares que te permite disfrutar de la música mientras haces ejercicio.
  • 【Sea seguro y visto】El cinturón para correr diseñado con reflector para seguridad y visibilidad cuando estás activo en la oscuridad, la tira reflectante profesional cuida tu seguridad mientras corres o caminas en la oscuridad. Puedes disfrutar del deporte en la oscuridad tanto como puedas.
RebajasBestseller No. 4
SALOMON Active Belt Cinturón de Hidratación, Botella 3D 600 ml incluida, Unisex Adulto, Negro, One Size
  • Cinturón de hidratación con bolsillo especial de aluminio para mantener la temperatura del contenido de la botella, botella 3D de 600 ml incluida
  • Cinturón portabotella con inclinación de 45° para un acceso fácil mientras corres, botella fácil de colocar gracias a la gran abertura superior
  • 1 bolsillo con cremallera par el móvil, las llaves, geles y otros accesorios, cremallera fácil de abrir y cerrar, impermeable hasta 500 mm
  • Ajuste óptimo gracias a las correas regulables, malla 3D transpirable, panel dorsal con espuma eva que a comodidad y protección

¿Qué esperamos de un cinturón de running?

  • Ligereza
    Debe aportar el menor número de gramos posible
  • Secado rápido
    Los tejidos actuales deben permitir que cualquier prenda evapore la humedad o el sudor de manera inmediata y la aleje del cuerpo.
  • Accesibilidad
    Todo debe estar muy a mano, ya sea en carrera o en una simple caminata, los objetos o la hidratación de deben coger y volver a su posición de un manera muy sencilla.
  • No debe moverse
    La situaciones más incómodas y la posibilidad de roces o erupciones en la piel suelen venir de elementos o prendas que no se ajustan y que se mueven en exceso, un cinturón no debe moverse de su sitio.

Cinturón Compressport Free Pro

Es un gran accesorio como complemento de tu chaleco de hidratación. El único compartimento del cinturón Free pro es más amplio y ofrece una gran flexibilidad de organización para gestionar el espacio de almacenaje de acuerdo con tus necesidades: teléfono, geles, botella, cartera… ¡Puede transportar hasta 1,2 l de agua! Sin cremalleras o sistema de cierre, puedes acceder a lo que necesites sin tener que parar.

El corte ajustado y las fibras elásticas mantendrán el contenido en su sitio con firmeza. También puedes transportar tus bastones plegables o retráctiles sin sufrir molestias. Pueden engancharse y extraerse en menos de un segundo. También puedes colgar tu número de dorsal fácilmente y de forma segura. Cuenta con una muesca reflectante para pasar el tubo de tu botella. Un cinturón muy cómodo, ergonómico, ultraligero (solo pesa 57 gramos), sin costuras y con una buena ventilación. Fácil de colocar, se adapta de forma natural a todo tipo de cuerpos y se mantiene perfectamente en su sitio sin rebotes.

Puedes ver el precio Aquí

RebajasBestseller No. 1
COMPRESSPORT R2 V2 Perneras, Hombre, Negro, Tz
1.002 Opiniones
COMPRESSPORT R2 V2 Perneras, Hombre, Negro, Tz
  • Compresión gradual
  • Absorción de impacto
  • Ultralight, termo regulación
  • Descarga tendon rotuliano
Bestseller No. 2
COMPRESSPORT R2V2 - Manga de compresión para las pantorrillas - Protección muscular, rendimiento y recuperación para el deporte - Ultraligero y anti-fatiga - Correr, Ciclismo, Trail y Triatlón
  • MEJORA LAS PRESTACIONES: Concebido para deportistas que buscan una protección muscular para sus piernas, los medias de compresión R2V2 mejoran las prestaciones. Garantizan una compresión óptima de las pantorrillas y evitan cualquier irritación. Ultraligeros y de fibras de secado rápido, estos manguitos permanecen secos y ligeros en cualquier circunstancia. Son perfectas para las sesiones de running, ciclismo, trail running y crossfit.
  • ACELERAR LA RECUPERACIÓN: versátil, puede usarlos antes del ejercicio para tener las pantorrillas frescas y descansadas; durante el ejercicio para reducir el dolor y retrasar la fatiga muscular; durante la recuperación para evitar la hinchazón, las piernas pesadas y reducir el DOMS (dolor muscular postesfuerzo). Se recomiendan para los deportes de resistencia y los esfuerzos que ejercen mayor presión sobre las rodillas. Permite la eliminación de toxinas.
  • EFICACIA COMPROBADA: la absorción de golpes y vibraciones en músculos, venas y articulaciones aumenta las posibilidades de resistencia al esfuerzo. Probados y mejorados año tras año con la ayuda de nuestros atletas profesionales, nuestros productos de alta gama están diseñados por un Doctor en Biomecánica. Los estudios realizados muestran una reducción significativa del ácido láctico durante el ejercicio. Efecto anti-fatiga.
  • INNOVACIONES Y TECNOLOGÍA: nuestros manguitos para terneros se benefician de nuestra tecnología patentada K-Protect, que reduce las vibraciones en el tendón rotuliano hasta un 8%. La lengüeta ergonómica absorbe las vibraciones y elimina las sensaciones de incomodidad alrededor de la rodilla. Nuestra fibra patentada inicia un micromasaje que aporta bienestar y ligereza. Por último, la circulación sanguínea mejora gracias a la aceleración del retorno venoso que evita el estancamiento de la sangre. Efecto pierna ultraligera.
RebajasBestseller No. 3
COMPRESSPORT Pro Racing Socks v3.0 Trail Calcetines para Correr, Unisex-Adult, Negro/Rojo, T4
  • RENDIMIENTO EN TODO TERRENO: Los pies de los trailers se ponen a prueba - caminos escabrosos, rocas, barro, charcos... Los calcetines de trail PRS V3 proporcionan apoyo, resistencia y rendimiento en largas y desafiantes distancias para sus pies y tobillos. La ligera banda de compresión alrededor del arco del pie estimula el retorno venoso aportando más tono a su zancada. Dos alas estabilizadoras aportan estabilidad y fuerza a sus movimientos.
  • COMODIDAD Y LIGEREZA: ergonómicos y bien ajustados, eliminan los roces y el riesgo de lesiones. La banda de compresión ligera alrededor del arco del pie evita que los calcetines giren o se deslicen dentro de los zapatos. La protección extra para el dedo gordo del pie protege contra el impacto con el suelo. Los 3D dots del maléolo protegen esta parte sensible del tobillo de los golpes por su efecto "amortiguador". De este modo, evitan la fricción y la presión.
  • VENTILACIÓN PERFECTA: PRS V3 Trail ha sido diseñado para ofrecer un perfecto control de la humedad. Gracias a sus tiras de ventilación y a las fibras hidrófobas, estos calcetines se secan muy rápidamente, evitando cualquier desagradable sensación de pies mojados. La termoventilación permite que el aire entre a través de los 3D Dots y evita que las plantas de los pies se calienten durante el ejercicio.
  • TECNOLOGÍA AVANZADA: Compressport diseña todos sus productos en Suiza con la ayuda de un doctor en biomecánica. Cada producto se beneficia de una compresión de grado médico, medida con una columna de mercurio para obtener un resultado inigualable en el mercado. La compresión degresiva generada por nuestra tecnología Seamless sin costura permite la recuperación de las fibras musculares y la evacuación de los residuos generados durante el esfuerzo.
Bestseller No. 4
COMPRESSPORT Compresssport - Calcetines de alta compresión para correr - Mejore su rendimiento - Soporte muscular, confort superior y ultraligero - Ciclismo, running, trail y triatlón
  • MEJORA EL RENDIMIENTO: gracias a su exclusiva construcción de fibra de madera (fabricada en Europa), nuestros calcetines de compresión ejercen una presión específica sobre los músculos solicitados y ofrecen un soporte óptimo en carreteras, pistas, senderos o caminos. La destrucción del tejido muscular se reduce gracias a la amortiguación de las vibraciones, retrasando así la fatiga para que pueda mantenerse concentrado durante más tiempo.
  • SOPORTE MUSCULAR DE ALTO NIVEL: diseñado para proporcionar un soporte óptimo a sus pantorrillas, tobillos y pies. Una ligera banda de compresión de 360° alrededor del arco del pie evita que los calcetines giren o se deslicen en sus zapatillas. Las alas de estabilidad le darán más fuerza en los impactos. La puntera es ultra ergonómica, lo que permite que el antepié se apoye cómodamente para optimizar la estabilidad.
  • EXCEPCIONAL COMODIDAD: tus calcetines son ultraligeros durante toda la sesión, a pesar de los charcos. Gracias a sus bandas de ventilación y a las fibras hidrófobas, estos calcetines se secan muy rápidamente, evitando la sensación de pies mojados. Anti-ampollas, sin costuras y sin elástico, estos calcetines evitan roces y presiones innecesarias. La protección extra en la zona del dedo gordo lo protege de los impactos del suelo.
  • TECNOLOGÍA AVANZADA: Compressport diseña sus productos en Suiza con la ayuda de un doctor en biomecánica. Cada producto se beneficia de una compresión de grado médico, medida con una columna de mercurio para obtener un resultado inigualable. Nuestra tecnología Seamless Seamless permite la recuperación de las fibras musculares y la evacuación de los residuos generados durante el esfuerzo. Nuestra tecnología 3D.Dot absorbe los impactos y proporciona un micro-masaje para una presión sanguínea óptima.

SPIbelt original

  • No rebota
  • Bolsillo expansible, seguro y de bajo perfil.
  • Elástico suave y cómodo que evita el roce
  • El bolsillo se expande hasta 16 cm x 8cm x 5cm
  • Se adapta a cinturas desde 60 cm hasta 120cm

cinturón running Spibelt original
Puedes ver el Precio Aquí

 

Fuelbelt Ultra light Belt

Una de las marcas que ha ganado más veces en Kona, está sufriendo una enorme transformación en sus productos, de esa transformación nace el ultralight Belt

El cinturón de hidratación más ligero. Es un diseño unisex sin lujos hecho para adaptarse cómodamente a todos los corredores. Funda de botella con cierre de seguridad

Botella apta para lavar en lavavajillas , sin BPA;

Cierre de ajuste personalizado con micro bolsillo de almacenamiento

Peso: 300g con botellas

Tamaño de la cintura: 24 «- 40»

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. […] salida medianamente larga al monte. Su elección frente a otros sistemas de hidratación como las riñoneras condiciona en parte la cantidad de líquido que podemos disponer, como en parte a nuestra forma de […]

  2. […] Elegir el mejor Cinturón o Riñonera de running […]

  3. […] Elegir el mejor Cinturón o Riñonera de running […]

  4. […] Cinturones y Riñoneras de running […]

  5. […] Cinturones y Riñoneras de running […]

  6. […] Cinturones y Riñoneras de running […]