Cush Core, más que una espuma antipinchazos

Manejar la bicicleta con bajas presiones de neumático no es muy frecuente en carretera, pero sin embargo si que lo es en MTB. Un neumático muy hinchado rebota en exceso y hace la conducción por terrenos sueltos o bacheados muy incómoda. Como es habitual navegando he dado con una solución bastante interesante para este problema, se trata de Cush Core. En principio pensé que se trataba de un sistema antipinchazos similar a Tannus , pero con una lectura más detenida me ha dado cuenta que además de proteger de los pinchazos, especialmente de los laterales, es un sistema de amortiguación dentro del neumático.
Rodar a presiones bajas en MTB permite una mayor comodidad, y un mejor agarre en general, pero tiene el inconveniente o los inconvenientes de los pinchazos, de la desprotección del flanco de la cubierta y de la posibilidad de destalonamiento de la cubierta o del tubeless.
Cush Core es un sistema completo de tubeless que incluye un aro de espuma más ancho que la llanta (asi al recibir la presion de inflado «sube» por el interior del flanco de la cubierta) y un sistema de válvulas de inflado desmontables propio con el objetivo de proporcionar en la rueda una presión de funcionamiento más baja, una amortiguación mejorada y una reducción de pinchazos.

En el video que os adjunto abajo sobre el montaje, vemos que se monta en un neumático tubeless ready normal, se coloca el aro Cush Core sobre la llanta, se pone la cubierta, se pone la válvula tubeless, se talona, se desinfla, se desmonta el obús de la válvula, se le mete líquido tubeless y se vuelve inflar a la presión correcta. No es demasiado complicado.

La presión ideal para cada ciclista depende en gran medida del punto de partida de tú presión de aire normal con tubeless estándar. Los ciclistas que ya corren a bajas presiones (por ejemplo, 20 delante y 23 detrás) tienen menos espacio para ajustarse que los ciclistas que normalmente van con 30 o 35 psi. Las presiones excesivamente bajas de los neumáticos aumentan el riesgo de pinchazos o daños en las ruedas. Con Cush Core puedes ir experimentando hasta encontrar esa presión de neumático que te haga ir equilibrado 

Es válido para las medidas estandar del mercado 29″, 28″(700) y 27,5″ ( 650) y para balones de desde 2.1 hasta 3.0 dependiendo del modelo que elijamos y tambien para gravel. 

El tema del precio, es como siempre controvertido en un mercado poco acostumbrado a determinados accesorios. Se mueve en torno a los 150 euros el kit de las dos ruedas con los aros y la válvula a la que hay que añadir si no lo tienes, el líquido tubeless. 

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