El Continental Grand Prix 5000 S-TR se comporta excepcionalmente bien en carretera. El neumático ofrece una conducción cómoda y suave, incluso en carreteras en mal estado. El compuesto BlackChili del neumático proporciona un excelente agarre, lo que hace que las curvas y el frenado sean pan comido. El Vectran Breaker del neumático proporciona una excelente protección antipinchazos, algo imprescindible en cualquier neumático de carretera.
El diseño tubeless del neumático es también una gran ventaja. Los neumáticos sin cámara ofrecen varias ventajas sobre los neumáticos con cámara tradicionales, incluyendo un mejor agarre, menor resistencia a la rodadura y una conducción más suave. El diseño sin cámara también permite presiones más bajas, lo que mejora aún más el confort y el agarre del neumático.
La presión máxima soportada varía si la llanta tiene talón y del balón de la cubierta, en cualquier caso 5 bares o 73 PSI de media y hasta 7,5 bases en 700×25 con llanta con talón.
Si la comparas con la cubierta tradicional Continental Grand Prix 5000 , el único inconveniente de la Continental Grand Prix 5000 S-TR es su peso. Con 295 gramos para la medida 700×25, el neumático es más pesado que la cubierta, el Grand Prix 5000, pero ligeramente más ligero que el modelo anterior, la Continental Grand Prix 5000 TL. Sin embargo, el peso añadido es insignificante, teniendo en cuenta la mayor protección antipinchazos del neumático, mejor agarre y una conducción más suave.