Calcetines Five fingers o 5 dedos

Cualquier corredor experto sabe que los calcetines son, junto con las zapatillas, la parte más importante del equipamiento runner. Toda innovación que incorporen es bienvenida para darlo todo en nuestros entrenamientos: puntera reforzada, tejido transpirable… ¿Y por qué no usar calcetines de cinco dedos para correr?

No sabemos si alguna vez has salido a correr con calcetines de uso corriente o, aún peor, sin usar ningún tipo de calcetín. Si no lo has hecho, te recomendamos encarecidamente que no lo intentes. ¿Por qué ibas a maltratar tus pies de semejante manera?

Los calcetines de cinco dedos reúnen los avances técnicos necesarios para optimizar nuestro rendimiento. Todo en ellos ha sido diseñado para garantizar nuestro confort y seguridad. Acompáñanos para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este accesorio

¿Cómo nació el calcetín de cinco dedos?

La creación del calcetín de cinco dedos se la debemos a la estadounidense Ethel Russell, la cual los bautizó como «Mitten Toe Socks». Esta inventora presentó en 1969 su boceto en la Oficina de Derechos de Autor. Sin embargo, este trámite solo le sirvió para que se reconociera su autoría, pero no los derechos exclusivos de fabricación (para ello tendría que haberlo inscrito en la Oficina de Patentes).

Los calcetines-manopla comenzaron a usarse en los años 70 como parte de la moda psicodélica de aquellos años. Era habitual llevarlos hasta las rodillas y tenían diseños sumamente coloridos.

Los calcetines de cinco dedos han regresado a partir del 2004, y no solo para usarlos con las Vibram Five fingers, son. geniales para usar con cualquier tipo de zapatilla de running 

Algunos Calcetines Five fingers o 5 dedos

3 Motivos para llevar calcetines de cinco dedos cuando sales a correr

1. Adiós al sudor

Los calcetines de cinco dedos diseñados para la práctica del running están confeccionados con algodón absorbente. El hecho de envolver cada uno de los dedos del pie de forma independiente garantiza que estos se mantengan totalmente secos durante la carrera.

Consecuencia directa de que tus pies queden libres de humedad es la prevención de diversos problemas de salud asociados a la humedad. Tal es el caso de los hongos (como el pie de atleta), de las ampollas y de los malos olores.

2. Mejora tus movimientos

Algo tan simple como llevar puestos unos calcetines de cinco dedos te hace más consciente de tus movimientos. Esa percepción detallada te permite exprimir al máximo tu técnica, perfeccionando tu equilibrio en cada pisada. Piénsalo: la libertad de movimientos que te ofrece este accesorio es todo lo que necesitas para adoptar una mejor postura mientras corres.

Si estos calcetines te permiten moverte más, también generarán una mejor circulación sanguínea. Este aspecto se ve reforzado por la ausencia de costuras que caracteriza a estos calcetines. El resultado de ello es que tus pies entren en calor de forma 100 % natural.

3. Máxima comodidad: la clave de los calcetines de cinco dedos

Por si aún no te has dado cuenta, la gran baza de este tipo de calcetines es el confort. Están confeccionados para adaptarse a la forma de tus pies como un guante gracias a sus tejidos elásticos (como elastano o lycra).

Si te sientes cómodo cuando corres, correrás más y mejor. Es por ello que esta clase de calcetines resulta tan indicada para practicar running. La sensación de ergonomía y flexibilidad que nos aportan no pueden ser igualadas por los calcetines convencionales. ¡Es como si cada dedo del pie llevase su propio calcetín!

Definitivamente, todo lo que necesitas para resolver los típicos problemas que sufrimos diariamente los corredores es comenzar a usar calcetines de cinco dedos. ¿A qué esperas para probarlos?

También te podría gustar...