Bolsa cuadro Canyon y Apidura

La necesidad de trasportar alimento, las herramientas o simplemente la bateria extra de la luz de la bicicleta en las bicicletas de gravel o bikepacking, ha hecho que aumente la oferta de accesorios que los triatletas de larga distancia usan desde hace tiempo, especialmente hablamos de las bolsas portageles o bolsas al cuadro.

La ingesta recomendada de carbohidratos para un triatleta que vaya a competir un tri de larga, en el sector de bicicleta es de unos 60-90 gramos de hidratos por hora. Logísticamente hablando siempre ha supuesto un reto, porque no te pueden avituallar, y dependiendo del contenido de hidratos de una barrita o de un gel, pueden ser muchos los que se deben transportar.

Profile Design ha sido una de las marcas que tradicionalmente ha tenido más modelos de portageles junto con Xlab, dos marcas tradicionalmente unidas al triatlón de larga distancia, hoy vamos a echarle el ojo a dos que comercializa Canyon en su web. 

Canyon LOAD Top Tube Bag

Bolsa para colocar en el tubo horizontal de la bicicleta se fija al cuadro mediante dos tornillos que muchos cuadros actuales tienen al efecto cerca de la dirección. Si no lo tiene tu bici, la bolsa portageles trae unos velcros engomados.
Si vamos a los detalles técnicos; mide 200 mm de largo 50 mm de ancho 75 de alto, tiene unos 400cc de capacidad y pesa 84 gramos según Canyon. Dispone de un par de orificios para el cable de la bateria hacia la luz delantera si es que optas por llevarla en esta bolsa.

La cremallera seria perfecta si abriese /cerrase hacia ambos lados, y tambien dispone de un par de detalles que hacen su uso más confortable, en el interior dispone de una malla para poder separar algún elemento, y el interior es de un color que permite visualizar el contenido fácilmente. 

Apidura X Canyon Top Tube Pack

Esta es una bolsa para el cuadro de mayor tamaño, tiene capacidad de 1000 cc, y es una bolsa de bikepacking no necesariamente diseñada para ser usada en triatlón, ya que por capacidad es demasiado grande, y el sistema de apertura/cierre, es una solapa magnética lateral, que quizá no es la mejor opción para sacar un gel acoplado a 40km/h.
De todas formas es una bolsa bien diseñada y bien construida por Apidura para Canyon.

  • Fabricada con la máxima precisión y costuras selladas para una impermeabilidad inmejorable. Diseño minimalista, ligero y muy resistente.
  • Fabricado con Hexalon, un tejido laminado, ultraligero e impermeable específicamente desarrollado para Apidura
  • Estructura reforzada y materiales termosellados para aumentar la resistencia y la rigidez
  • Paneles resistentes a la abrasión para una máxima durabilidad
  • La salida para cables permite cargar dispositivos sobre la marcha
  • Diseñada para maximizar el espacio de almacenamiento sin molestar. Total libertad de movimientos para las rodillas.

También te podría gustar...