Barritas Clif Bar

Las barritas Clif Bar son uno de los principales suplementos nutricionales para quienes tienen un estilo de vida activo. Sin embargo, hemos hecho una investigación para comprender mejor la conexión entre estas barritas nutritivas y el bienestar general.

En este artículo profundizamos en los ingredientes; centrándonos en los beneficios y los posibles efectos secundarios. También analizamos la efectividad del producto.

¿Qué son las barritas Clif Bar?

Clif Bar es una compañía estadounidense de alimentos saludables que produce una variedad de alimentos y bebidas nutritivas . El Clif Bar original fue desarrollado por Gary Erickson y Lisa Thomas en 1991.

Erickson era un ávido ciclista que se dio cuenta de que había una necesidad entre los ciclistas de poder comer una barrita nutritiva realizada con alimentos sostenibles y saludables que ayudara a los ciclistas a hacer un esfuerzo adicional.

La madre de Erickson era panadera. Se fue a casa con su idea y junto con su madre crearon la primera Clif Bar, llamada así por el padre de Erickson, Clifford.

Gary se asoció con docenas de tiendas de bicicletas en todo California, y Clif Bar generó 700.000 dólares en ventas en su primer año de actividad.

Clif Bar son barritas totalmente orgánicas que vienen empaquetadas individualmente.

Los ingredientes de estas barritas y los valores nutricionales varían con cada sabor. Hay una variedad de sabores disponibles.

Los tres sabores originales de Clif Bar eran chocolate, albaricoque y avena de dátiles. Desde entonces, esta empresa ha producido más de diez sabores adicionales.

Clif Bar continuó ganando popularidad durante la década de 1990.

En 2006, Clif Bar fundó una organización sin fines de lucro que ayuda a los investigadores a desarrollar nuevas formas de cultivar alimentos orgánicos.

Ingredientes de las barritas Clif Bar

Clif Bar tiene mucho cuidado para garantizar que todos los componentes que se incluyen en su producto estrella sean orgánicos y producidos de manera sostenible.

Dado que hay una variedad de sabores Clif Bar disponibles, los componentes utilizados en cada barrita varían.

Sin embargo, enumeraremos todos los ingredientes utilizados en uno de los productos más populares de Clif Bar, la barra de Chocolate Chip Peanut Crunch:

  • Jarabe de arroz integral orgánico
  • Avena orgánica
  • Proteína de soja
  • Jarabe Orgánico de Caña
  • Mantequilla De Maní Orgánica
  • Harina de arroz
  • Harina de soja orgánica
  • Harina de maní
  • Fibra de avena orgánica
  • Soja tostada orgánica
  • Jarabe de caña seca
  • Chocolate sin azúcar
  • Sabores naturales
  • Sal marina
  • Extracto de malta de cebada

Para cada producto, Clif Bar etiqueta las vitaminas que se incluyen en el producto y la concentración de cada vitamina. La compañía también proporciona una declaración de alérgenos que ayuda a las personas con alergias a saber si deben usar o no los productos Clif Bar.

Cabe señalar que Clif Bar sustituye los productos de azúcar tradicionales por edulcorantes naturales como el jarabe de arroz integral y el jarabe de caña. Sin embargo, parece que la mayoría de los productos Clif Bar contienen soja, que se ha demostrado que causa problemas reproductivos en los hombres (ver investigación).

¿Son efectivas las barritas Clif Bar?

Las opiniones varían sobre la eficacia de las barritas Clif Bars.

Si bien los componentes que componen las Barras Clif contienen un contenido nutricional innegable, algunos detractores de estos supuestos alimentos saludables han notado que las barritas contienen una gran cantidad de azúcar.

Las Clif Bars fueron diseñadas originalmente para ayudar a las personas involucradas en deportes de acción a mantenerse energizados durante toda su actividad, y parecen proporcionar un rendimiento adicional para ciclistas, esquiadores y practicantes de snowboard.

Desde entonces, los profesionales de estas actividades adoptaron estas barritas como una merienda o incluso como una alternativa para el almuerzo, pero no se recomienda el uso de estas barritas para reemplazar las comidas.

Las Clif Bar a menudo se denominan «barritass de energía» debido a su efecto percibido de proporcionar un aumento de energía. Si bien este aumento podría atribuirse en parte al contenido de azúcar, las barritas contienen entre 200 y 300 calorías, y no todas estas calorías pueden atribuirse a los edulcorantes.

La mayoría de las Clif Bar contienen alrededor de 10 gramos de proteína, y algunas variedades pueden contener hasta 20 gramos.

Beneficios de las Clif Bar

Clif Bar es sin duda un snack más saludable que las galletas u otras barritas ultraprocesadas. Estas barritas tienen un contenido nutricional mucho más alto que la mayoría de los snacks, pero aún así no son tan saludables como comer alimentos sin procesar o frutas y verduras.

Uno de los beneficios más notables de Clif Bar es su portabilidad.

A diferencia de los desayunos o meriendas convencionales, estas barritas se pueden comer fácilmente sobre la marcha.

Cada Clif Bar viene con un envoltorio individual que puede usarse para sostener la barra mientras se consume. Las barritas se pueden comer mientras vas al trabajo, llevas a los niños a la escuela o en medio de actividades al aire libre.

No se han realizado estudios científicos para determinar los resultados de comer Clif Bars. Sin embargo, la evidencia de los consumidores de Clif Bars parece indicar que no tienen ningún efecto peligroso.

El único problema potencial obvio de estas barritas es si la persona las sustituye por comida real debido a su alto conteo de calorías. Ninguna barra puede reemplazar el contenido nutricional de una comida equilibrada, por lo que las Barras Clif solo deben sustituirse por comidas en circunstancias especiales.

Las Clif Bar no contienen contenido nutricional adecuado para reemplazar las comidas diariamente. WebMD ha señalado que las barras energéticas deben contener al menos tres gramos de fibra, cinco gramos de proteína y derivar menos del 35% de sus calorías del azúcar. Si bien las Barras Clif cumplen los dos primeros requisitos, la mayoría de las Clif Bar no cumplen con el tercer requisito.

Clif Bar y pérdida de peso

No se ha demostrado ninguna conexión entre las Clif Bar y la pérdida de peso.

Las barras Clif están diseñadas para ingerir carbohidratos fácilmente digeribles. Esto se debe a que este tipo de barras energéticas están específicamente dirigidas a personas activas que necesitan un impulso de energía entre comidas.

Las Clif Bar no proporcionan una sensación sostenida de estar lleno, y debido a su alto contenido de azúcar, estas barritas pueden hacer que sientas más hambre después de ser digeridas.

Clif Bar no se comercializa como barritas de pérdida de peso porque no tendría ningún sentido.

También te podría gustar...