En la medida que entrenes o salgas mucho en bicicleta, acabarás posiblemente sucumbiendo al lado oscuro, y te acabarás pillando un Garmin, que se conecte al GPS, al potenciómetro, a la correa del pecho y como consecuencia en tu ciclo computador tendrás un montón de datos, que podrás volcar a tu Training Peaks o sistema parecido, y necesitarás un soporte para GPS o para el Garmin.
Pero si, por el contrario, esos datos te preocupan menos, y simplemente quieres llevarlo todo en tu móvil, y tenerlo a mano, estos soportes para la bicicleta son opción perfecta, y además no especialmente cara.
Un día inventando conseguí de una manera muy sencilla, con un sensor de velocidad y cadencia de Wahoo, y su app conectarlo todo al móvil, así que cuando monto en el rodillo, puedo ir controlando los datos mientras veo algo en Netflix.
La mayoría de los soportes son universales, yo especialmente tendría en cuenta estos aspectos:
- Que se pueda quitar el móvil de una manera sencilla si paras a tomar un café con la grupeta
- Que la sujeción sea firme, que un bache no te haga caer el móvil
- Que se pueda girar la pantalla
- Que permita que la pantalla se eleve del manillar, si tienes un móvil grande podría impedir que puedas asir el manillar, especialmente al lado de la potencia, a no ser que te quepan las manos por debajo del móvil.
- Si usas manillar plano con potencia integrada, deberás ir más despacio, porque hay menos opciones.