Sir Bradley Wiggins y el manillar 3D

Bradley Wiggins, se encuentra en pleno repliege de velas  de su carrera profesional, por esa razón se puede permitir a estas alturas de la temporada intentar batir el récord de la hora. A mi me parece un fuera de serie encima de la bicicleta y también bajado de ella, ya que ha conseguido en unas pocas temporadas el reconocimiento que otros ciclistas de las islas hayan tenido nunca, sino que le pregunten a Sean Kelly por ejemplo o al propio Spephen Roche

Batir el récord de la hora es cada vez más  caro y no sirve de gran cosa, que no sea probar materiales y exponer al ciclista a un esfuerzo agónico, la innovación que se ha presentado en este intento ha sido construir  el manillar con una impresora 3D.

fred-perry-bradley-wiggins-cycling-shirts-1

 

Es un paso relativamente lógico, ya que en lugar de adaptar ( hacer fitting) con el ciclista y adaptar al ciclista a la máquina, hacemos barefitting y diseñamos el manillar de la bicicleta específicamente para ese ciclista,  a su imagen y semejanza ya que básicamente la tecnología lo permite y solo quedaría que cumpla con las normativas UCI.

Mis conocimientos de impresión 3D , no va más allá  de haber visto hacer algunas piezas de plástico ABS, pero he leído que este manillar es de titanio , por lo que desconozco a nivel técnico como se hace.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El blog de triatlón de Neopren.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.