Rodillos Tacx – Garmin

Rodillos de entrenamiento Tacx. Una de la marcas de rodillos de ciclismo más demandada del mercado. Cada rodillo Tacx  se caracteriza por sus altas prestaciones y rendimiento,  la experiencia realista  hace que te sientas en cualquier habitación como si estuvieses  rodando en la calle.

Modelos de Rodillos Tacx

A la hora de elegir un rodillo de entrenamiento,es necesario tener en cuenta el uso que le vayamos a dar, cuanto mas avanzada sea la unidad de resistencia o frenado más realistas serán las sensaciones. Si solo quieres rodar un rato unos rodillos de tres rulos puede ser suficiente.

Actualmente las unidades de resistencia de los rodillos Tacx, son por orden: freno motor , freno electrónico, freno magnético, siendo el primero el que mejores sensaciones proporciona y se adapta a todas las condiciones del Tacx Software ya que incluso acelera en las bajadas.

Los rodillos Tacx son adecuados para bicicletas de carretera, montaña e híbridas y para ruedas de 650b , 700c, 26″,27″. para 29″ precisa de usar el neumático especial de Tacx MTB para rodillo. 

La función de calibración en los rodillos con freno electrónico y motor garantiza mediciones de potencia precisas que permite comparar sesiones de entreno.

Los rodillos Tacx interactivos podemos conectarlos a PC o portátil mediante el software Tacx trainer, y a la tablet o Smartphone mediante las Tacx cycling apps. También competir en línea contra otros competidores.

En la actualidad Tacx es el rodillo oficial de la franquicia de triatlón IRONMAN 

Existen más de 80 películas de Tacx video player , que se pueden adquirir y descargar en  la tienda online.

La posibilidades de los rodillos Tacx actuales son enormes ya que nos encontramos ante tres tipos fundamentalmente.

Rodillos o entrenadores interactivos, Rodillos o entrenadores básicos, y rodillos de tres rulos. 

En los cicloentrenadores básicos Tacx la resistencia se ajusta manualmente con una palanca en el manillar o en la unidad de resistencia. La palanca tiene una cierta cantidad de posiciones. Un cable conecta la palanca del manillar con la resistencia . Todos estos rodillos disponen de resistencia magnética

Los rodillos Tacx de tres rulos siguen siendo populares entre los ciclistas de pista, que los utilizan durante el entrenamiento y en el calentamiento para mantener su velocidad y flexibilidad. Los rodillos cónicos proporcionan la bicicleta una mayor estabilidad.

Los más completos son los rodillos interactivos especialmente por la forma en la que se aplica el freno a cada uno de los elementos, desde la transmisión directa del rodillo NEO smart que es el usado por Alberto Contador 

Una excepción es el rodillo de transmisión directa aplica la resistencia al casete, lo que permite la sensación de ciclismo más veraz y en completo silencio.Es la unidad de resistencia más potente y precisa, que no se necesita calibración o mantenimiento. Puede ser utilizado con un sin conectarlo a la red eléctrica, cuando está enchufado puede simular al ir cuesta abajo. El accionamiento directo simular de forma realista las pendientes de -5% a 25% y se aplica una resistencia de hasta 2200W. 

Todos los otros entrenadores Tacx trabajan con tracción trasera; la resistencia se aplica a las bicicletas en la rueda trasera y tenemos tres tipos tipos de freno: el freno motor, electrofreno y freno magnético 

El freno de motor , el freno del motor ofrece la sensación de ciclismo más realista se adapta a sesiones de entrenamiento intensas y de larga duración, pensadas para para los ciclistas que necesitan entrenar de manera continuada, efectiva y muy a menudo. 

Los rodillos con freno de motor simulan cuando se va cuesta abajo y puede simular de forma realista una pendiente del 5% al 20% y aplicar una resistencia de hasta 1500W.

El electrofreno es un sistema más simple que puede simular pendientes de hasta el 7% y una resistencia de hasta 950W. Este freno no puede simular los descensos. El electrofreno es adecuado para las sesiones de entrenamiento regulares con una intensidad media. 

El freno magnético es un sistema de frenado más simple y por lo tanto ideal para las sesiones de entrenamiento sencillas, como el mantenimiento en invierno. 

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