Cámara ligera Barbieri Piuma NXT. Caracteristicas y ventajas

Barbieri, es un fabricante y comercializador italiano de accesorios para bicicleta, con una amplia gama de productos relacionados con
las ruedas, como infladores, CO2,  o mechas. En su catálogo se combina productos de otros fabricantes , con productos de marca propia como las cámaras ultraligeras Barbieri NXT y Piuma. Comparten filosofía y tecnología con otras marcas de cámaras ultraligeras
Os cuento un poco más sobre la Piuma, que es la evolución de la NXT (las de color verde)

camara barbieri ultraligera

Características de la cámara ligera Barbieri NXT Piuma

Las cámaras NXT PIUMA ULTRA LIGHT son la evolución del NXT.
Son ideales como cámara de repuesto, son ligeras y compactas.
Un 40% más ligeras que las NXT ( las Barbieri verdes).
Alrededor de un 70% más ligeras que las de butilo.
Pierden un poco de resistencia antipinchazos frente a las NXT verdes.

Todas comparten básicamente las mismas características:

  • Fabricadas en TPU, (poliuretano).
  • Peso desde 29 gramosen el modelo más ligero de carretera hasta 79 gramos en 29″ de MTB
  • Válvulas de inflado de plástico.
  • Protector para el agujero de la llanta 
  • De momento solo hay en válvulas Presta ( fina o francesa) desde 45 mm a 75 mm dependiendo del modelo
  • En cuanto al precio desde los 23 a los 29€

Ventajas y desventajas de la cámara Barbieri NXT Piuma

Ventajas

  • Peso, son muy ligeras solo 29 gramos en el modelo de carretera de 45 mm de válvula 
  • Resistencia a los pinchazos, segun sus propios test casi el doble qye una cámara de butilo normal
  • Pierden menos aire que una cámara convencional, no debes reinflarlas casi nunca. 
  • Desde 45 mm de vávula a 80 mm siempre en válvula Presta 
  • Se pueden inflar con bomba y con cartuchos de CO2

Desventajas

  • Si pinchas, necesitas unos parches especiales, ciertamente son más faciles de poner que uno convencional. Pero no son los habituales. 
  •  No están especialmente recomendados para bicicleta con frenos de zapata, entiendo porque pueden calentar la llanta y esta a su vez a la cámara, mejor con frenos de disco. Tampoco en climas o en meses muy calurosos. 
  • No es es exactamente una desventaja, pero no las infles fuera de la rueda con la cubierta colocada a más de 0,5 bares ( lo justo para ver el pinchazo), se deformarán y/o explotarán, no vuelven a su forma como las cámaras de butilo.
  • Son algo mas pesadas que la cámara Revoloop 

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