Vision Metron TT, el tope de gama de Vision Tech en Triatlón

Los avatares de Vision con la distribución en nuestro país, o el hecho de estar «debajo» de la marca madre FSA, quizá le haya quitado protagonismo a una excelente marca de componentes para triatlón y contrarreloj, que ofrece una gama completa de componentes. Frenos, acoples , manillares, bielas, incluso cassettes

La comercialización en este año a través de BH, puede que le de un aire nuevo a la marca. Cuando desmenuzas un poco la marca encuentras un material de alta tecnología en el que el tope de gama está ocupado por la gama Metron. No solo vamos a disponer de uno de lo man illares aero más potentes del mercado -también en precio- se va a 1390€.

Metron nos permite montar una cabra al completo. TRIMAX , la gama hasta ahora tope de gama de Vision, ha pasado a ser el segundo precio.

Manillar Metron TFA

Manillar con acoples regulables en longitud y potencia integrada. Creo que este conjunto es casi único en el mercado. De 410cmm de ancho C-C, y peso 718 gramos, por supuesto es compatible con DI2, y pasa la norma UCI 3:1

Punteras de cambio Metron Shifters

Para 10 y 11 velocidades, compatible con Shimano RD 9000 (11S) RD 7800, RD 6700, RD 5700 y Visión RD-VT-801, las Vision son unas punteras de 138 gramos el par, mecánicas , pero de un diseño muy elegante.

Manetas de freno Vision Aer Brake levers

En mi modesta opinión a todos los fabricantes les hace falta dar un empujoncito a las palancas de freno para crono. No sólo se trata de bajar en peso, estas manetas de freno son de fibra de carbono y con solo 85 gramos el par.

Una pieza sorprendente, la superpaellera:

Metron TT bb386EVO

Realizada en fibra de carbono monocasco, y AL 7075, en los platos , se consigue quedar por debajo de los 744 gramos, disponible en casi todas las longitudes desde 170mm hasta una poco frecuente 180mm. Son compatibles con 11v

Sistema de Hidratación

Creo que Vision a pesar de sus 20 años en Kona, no había tenido un sistema de hidratación para los acoples, pero para solo 600 ml creo que igual no había que liar tanto

 

Si me ha llamado la atención el portabidones trasero doble, con las jaulas de fibra de carbono y con la sensación de que los bidones no se van a salir con ningún tipo de bache. La solución en cuanto a diseño me parece más elegante que la de los portabidones Profile o la de Xlab

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