Uso de las gomas de natación en seco

Las gomas de natación realizan muchas funciones, desde el entrenamiento de resistencia, pasando por el juego de velocidad hasta el entrenamiento de resistencia en seco . Las gomas de seco  ayudan a los nadadores, jugadores de polo acuático y otros entusiastas de los ejercicios acuáticos a aprovechar al máximo su tiempo en el agua.

Gomas elásticas para la natación de resistencia y estática

Las gomas elasticas  para el uso en el agua son bastante sencillas: Un cinturón de nylon ajustable, un largo tubo de goma y un lazo para anclar el aparato al lado de la piscina. Las gomas  pueden ser usados en el agua para ayudar a los nadadores a aumentar su resistencia. Esto implica anclar la cuerda a un extremo de la piscina y luego nadar contra la cuerda, tratando de nadar en su lugar o llegar al otro extremo de la piscina. Este estilo de natación también da a los nadadores la oportunidad de concentrarse en su forma sin las interrupciones de las paredes o de otros nadadores.

Loc cinturones para piscina también pueden usarse para convertir una piscina que no está diseñada para la natación deportiva, sino para el baño  en un gran lugar para hacer ejercicio. Todo lo que requiere una piscina corta es una cuerda elástica que sostenga al nadador, y la piscina se convierte efectivamente en un cuerpo de agua infinitamente largo.

De este tipo hay algunos bastantes modelos, pero por ejemplo  el que os mostramos permite ser usado en piscina o como gomas de seco, es más versatil que otros modelos

gomas de natacion en seco

Puedes ver el precio Aquí

RebajasBestseller No. 1
Nadathlon 001 Nadador Estático, Adultos Unisex, Azul, Talla Única
  • Permite la natación en piscinas pequeñas
  • Permite la natación sin desplazamiento
  • Complemento para ejercicio físico acuático. Aquagym o Rehabilitación acuática
  • Permite la comunicación entre entrenadores y nadadores
  • Desarrolla la fuerza resistencia en nadadores y triatletas
RebajasBestseller No. 2
Cinturón de Entrenamiento, Equipo de natación Cuerda Elástica Conjunto de Cinturón de Natación Equipo de Fuerza de Resistencia de Natación para Adultos y Niños (3M Amarillo)
  • Este Natación cinturón de entrenamiento está envuelto en neopreno para mayor comodidad y sin molestias.
  • La banda de Natación resistencia a la natación consiste en un cinturón, una cuerda elástica, una bolsa de almacenamiento y un anillo, que está diseñado ergonómicamente.
  • El anillo se utiliza para la instalación, por lo que puede colgar la correa en cualquier palo alrededor de la piscina para aumentar la resistencia y mejorar su entrenamiento.
  • Adecuado para entrenamiento de agua, aumenta la efectividad de la intensidad del clases, entrenamientos perseverancia y fuerza.
  • Tiene cinturón de cadera ajustable, usted puede ajustar el tamaño de ajuste libre, también acogedor y fácil de llevar o quitar.
RebajasBestseller No. 3
Percetey - Cinturón de natación para niños y adultos, ajustable, cinturón de resistencia sin contracorriente, cinturón acolchado, para entrenamiento
  • 全店铺已开启24小时跟卖跟踪,一旦发现,绝不放过!!!
  • ✿ 1. La cinta negra se utiliza para fijar la cuerda elástica a la orilla de la piscina. El flotador utiliza la elasticidad y la resistencia de la cuerda elástica para entrenar. 2.Adecuado para la natación profesional o sólo para ejercicio general.
  • ✿ 3. La cuerda de natación está diseñada para que permanezca en su lugar durante la natación, el entrenamiento o el deporte y ofrece seguridad y comodidad.
  • ✿ 4.La cuerda elástica mantiene la tensión durante el entrenamiento.
  • ✿ 5. Servicio de calidad: enviaremos al día siguiente después de su compra. Si el producto tiene algún problema de calidad, Puede reemplazar el producto dentro de los 30 días. Color de auriculares en cualquier momento.
RebajasBestseller No. 4
Banda elástica para Entrenamiento de natación,ROTEK Natación Brazo Fuerza Entrenador Nadar Aletas de Remo Conjunto Profesional de Bandas de Ejercicio de Resistencia de natación Estilo Libre
  • Fuerza de tracción: 60 libras
  • Hecho de material de alta calidad con las características de fuerte, duradero, de alta resistencia, tiene una larga vida útil.
  • Ligero y portátil para el entrenamiento de natación en cualquier lugar. Fuerte tensión, resistencia a la fractura y tenacidad. Tira de 60 libras para adultos.
  • Tiene buena permeabilidad al aire y se puede limpiar debido a su superficie lisa y buena elasticidad.
  • Dentro de los 7-10 días posteriores a la fecha de entrega, le entregaremos el producto. Si los productos no se han recibido 30 días después, le reembolsaremos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 5
BodyCROSS Cinturón de natación | Entrenamiento óptimo de natación para Cualquier Piscina
  • ✅ SISTEMA CONTRACORRIENTE MÓVIL: Para que puedas disfrutar de un entrenamiento de natación óptimo en cualquier piscina que no disponga de un sistema contracorriente - Ideal para aumentar tanto la potencia como la resistencia dentro del agua. Ya sea de vacaciones, durante un viaje de negocios o bien en el jardín de casa. Este entrenador de natación es el compañero perfecto de cualquier nadador, atleta o aficionado.
  • ✅ ENTRENAMIENTO ÓPTIMO DE NATACIÓN: Mejora la velocidad, la resistencia, la fuerza repulsiva y la potencia SIN invertir en un costoso sistema de natación contracorriente. Gracias a su correa tirante, fabricada con una resistencia a la tracción de 9 - 20 kg, se puede regular la intensidad de entrenamiento adecuándola al peso de cada uno. La longitud de esta cuerda elástica es de 2,5 - 7,5 metros, lo que la hace ideal para piscinas grandes y no tan grandes.
  • ✅ VENTAJAS: El cinturón, que incluye un acolchado blando, extraíble y fácilmente lavable, se adapta a un contorno de cadera de hasta 150 cm. El gancho que entregamos junto con el cinturón posibilita su anclaje a la piscina, al jardín o para usar durante las vacaciones Su peso ligero y sus medidas compactas hacen que este entrenador de natación sea la solución perfecta para aquellas piscinas más pequeñas o para piscinas que no disponen de una larga longitud para poder nadar.
  • ✅ MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Cuerdas de agua elásticas resistentes al frío y al calor (tracción de 9-20 kg), ganchos firmes, según la normativa DIN, y correas muy bien cosidas que garantizan un entrenamiento seguro y un equipo deportivo de larga duración. Todos los componentes son resistentes al cloro y a la sal del agua - 3 años de garantía.
  • ✅ FABRICADO EN ALEMANIA: Cada uno de los entrenadores de natación de BodyCROSS está hecho a mano por el equipo de profesionales con los que contamos tanto en Berlín como en la región de Baviera. ¡NO son productos importados! Garantía de calidad alemana. Se puede colocar en cualquier lugar en cuestión de segundos y SIN necesidad de ningún tipo de herramienta. Si tienes alguna pregunta, electrónico a info@bodycross.de.
 
 

Gomas de natación para juegos de velocidad

La segunda forma de usar las gomas  de natación en la piscina es nadar con ellos , también conocido como «natación asistida». Los nadadores o entrenadores primero estiran el cordón al máximo y luego nadan con él mientras se retrae. Esta velocidad añadida pone de relieve cualquier problema de arrastre producido por el posicionamiento del cuerpo, y se utiliza para ayudar a los nadadores a refinar su posicionamiento corporal, así como para ajustarse a la mayor tasa de rotación que se requiere durante el esprint.

Las gomas  utilizadas para la natación asistida son exactamente las mismas que las utilizadas para la natación de resistencia, pero en este caso la cuerda se estira primero de un extremo de la piscina al otro

Cuerdas de estiramiento para el entrenamiento en seco.

Por último, los nadadores pueden usar las gomas  mientras están fuera del agua para el trabajo de resistencia. Debido a que permiten a los nadadores imitar los movimientos que hacen en el agua, las gomas de seco  son una excelente manera de desarrollar  o al menos mantener los músculos críticos de los hombros y la espalda. Las  gomas suelen tener una amplia variedad de niveles de resistencia para que los atletas puedan evitar sobrecargarse y lesionarse. Las gomas de natacion en seco están diseñadas con asas o lazos en los extremos para facilitar el agarre, y  se pueden usar casi en cualquier lugar: Enlazadas alrededor de un poste, tiradas contra otro atleta, o usadas con el propio cuerpo del atleta como apoyo.

gomas de natacion proswim

 

Alta versatilidad

Las cuerdas de estiramiento son una pieza increíblemente útil del equipo de entrenamiento. En el agua ayudan a los nadadores a aumentar la resistencia y a poner de relieve los problemas de la técnica, o pueden convertir una pequeña piscina de patio en una en la que los nadadores pueden ejercitarse durante horas sin tocar una sola pared. Las cuerdas de estiramiento de las tierras áridas ofrecen docenas de ejercicios de fortalecimiento que requieren muy poca preparación. Tanto los nadadores individuales como los equipos los aprecian por la amplia variedad de beneficios que ofrecen.

 

También te podría gustar...