Tubulares Vittoria

En neumáticos de carretera es posible que existan un par de claros dominadores como Tufo, Continental, o Michelin, pero existen algunas marcas italianas que evocan al ciclismo más clásico, pero que a la vez nos presentan tubulares y cubiertas con prestaciones profesionales y de alta tecnología. Vittoria es uno de esos fabricantes.

 Vittoria es la marca que todo el mundo conocemos desde nuestra niñez de los tubulares y como no de las famosísimas cubiertas de carretera de antaño que tanto se ha visto en el pelotón profesional y que ahora puedes tener en tu bicicleta. Magníficos tubulares hechos a mano por esta mítica marca. Vittoria tiene una banda de rodadura altamente resistente al desgaste y el índice de rozamiento es superbajo, y lo que tienen en el centro es un compuesto que ellos denominan ISO grip que le da un máximo agarre al neumático.

La unión con Geax así lo consolida, también records como el actual de la hora, en manos de Sir Bradley Wiggins batido con tubulares Vittoria , demuestran que lo clásico y lo tecnológicamente avanzado, no tienen por qué estar reñidos.

Vittoria es líder mundial en tubulares de carcasa de algodón.

Los hilos en los tubulares Vittoria

La densidad de la carcasa se mide en hilos por pulgada, los famosos TPI ( threaless per inch ). La carcasa es el corazón de cualquier tubular que fundamentalmente está hecho a base de caucho e hilos (que pueden ser nylon, algodón, Kevlar, o algún otro material).

El algodón es el material estrella de los tubulares Vittoria, con el legendario Corespun T 320 TPI, el algodón mejor y más fino usado solo en los tubulares mas PRO. Distintas combinaciones y densidades son usadas por Vittoria; con Kevlar, con polyester, o solo de algodón, buscando cubrir las distintas necesidades del ciclista.

También el Nylon es usado por la marca, a pesar de que tradicionalmente se ha considerado un material resistente y duradero que tenía el estigma de no ser apropiado para tubulares de competición. Empeñados en mejorarlo, Vittoria  ha diseñado tubulares de Nylon de 220TPI.

Los tubulares de carretera estándar suelen tener de  24-55 TPI, pero los  tubulares Vittoria van desde 26 a 320 TPI, ciertamente una mayor densidad o TPI implica mayor ligereza, mejor conducción, pero una menor cantidad de goma y una menor durabilidad.

 

cubiertas vittoria

Modelos de tubular Vittoria

El Vittoria Rally es un tubular económico diseñado para entrenamientos y competiciones a nivel aficionado. Aunque no es tan avanzado como otros tubulares de la marca Vittoria, como el Corsa, sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan un tubular confiable y de buena relación calidad-precio.Los Tubulares Corsa están disponibles en color negro completo o en el clásico con flanco marrón, también en anchos de 23.25, y 28 mm , que tanto se está empezando a ver entre los Pros. El peso desde los 275 gramos a los 360 gramos.

Características destacadas del Vittoria Corsa:

  1. Compuesto Graphene 2.0: El Corsa utiliza el exclusivo compuesto Graphene 2.0 de Vittoria, que mejora significativamente el agarre, la resistencia a la rodadura, la durabilidad y la resistencia a los pinchazos en comparación con los compuestos convencionales. El Graphene 2.0 permite una rodadura más rápida y eficiente, a la vez que mantiene un agarre seguro en diferentes condiciones de carretera y clima.
  2. Carcasa de algodón de alta calidad: La carcasa del Vittoria Corsa está fabricada con algodón de 320 TPI (hilos por pulgada), lo que proporciona una excelente calidad de rodadura y comodidad al ciclista. La carcasa de alta densidad también mejora la durabilidad y la resistencia del neumático.
  3. Diseño del dibujo: El Corsa cuenta con un diseño de dibujo único que mejora el agarre en condiciones húmedas y secas, lo que lo convierte en un neumático versátil adecuado para diferentes condiciones de la carretera y eventos de ciclismo.
  4. Rendimiento y durabilidad: El Vittoria Corsa es apreciado por su equilibrio entre rendimiento y durabilidad, lo que lo convierte en una opción popular tanto para competiciones como para entrenamientos de alto nivel. Su resistencia a los pinchazos y su agarre confiable en diversas condiciones lo hacen ideal para ciclistas que buscan un tubular que ofrezca una ventaja competitiva sin sacrificar la fiabilidad y la longevidad.
Con descuento
Vittoria Tubular Rally 23-28' CRE/N V/Desmontable Ruedas Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor (Crema...
Vittoria Tubular Rally 23-28" CRE/N V/Desmontable Ruedas Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor (Crema...
Tubular de entrenamiento construido para durar; Cubiertas ciclismo unisex adulto; Tiene detalles distintivos de la marca
39,00 EUR −9,01 EUR
Con descuento
Tufo S33 Pro Tubular de Carretera, Unisex Adulto, Negro, 700 x 24 mm
Tufo S33 Pro Tubular de Carretera, Unisex Adulto, Negro, 700 x 24 mm
Instrucciones de cuidado: Fácil de lavar
39,00 EUR −1,02 EUR

El Vittoria Rally es un tubular económico diseñado para entrenamientos y competiciones a nivel aficionado. Aunque no es tan avanzado como otros tubulares de la marca Vittoria, como el Corsa, sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan un tubular confiable y de buena relación calidad-precio.

Los Tubulares VIttoria Rally están disponibles en color negro completo o en el clásico con flanco marrón, también en anchos desde 21 a 25 mm, El peso sobre los 300-320 gramos.

Características destacadas del Vittoria Rally :

  1. Carcasa de algodón: La carcasa del Rally está fabricada con algodón de 220 TPI (hilos por pulgada), lo que proporciona una calidad de rodadura decente y una buena resistencia al desgaste. Aunque no es tan suave y ligero como los modelos de mayor gama, sigue siendo adecuado para entrenamientos y carreras de nivel aficionado.
  2. Compuesto de goma: El Rally utiliza un compuesto de goma convencional que ofrece un agarre razonable en condiciones secas y húmedas. Aunque no es tan avanzado como el compuesto Graphene 2.0 presente en modelos de alta gama como el Corsa, sigue siendo eficaz para el uso diario y entrenamientos.
  3. Durabilidad: El Vittoria Rally es conocido por su durabilidad y resistencia al desgaste, lo que lo convierte en una opción adecuada para ciclistas que buscan un tubular para entrenamientos y carreras en condiciones de carretera variadas. La carcasa de algodón de 220 TPI y el compuesto de goma convencional trabajan juntos para proporcionar una vida útil decente.
VITTORIA Cub. Corsa 25-622 G2.0 Cubiertas Ciclismo Unisex Adulto, Multicolor (Caramelo Negro), Talla...
VITTORIA Cub. Corsa 25-622 G2.0 Cubiertas Ciclismo Unisex Adulto, Multicolor (Caramelo Negro), Talla...
Material duro; Ofrecen velocidad y flexibilidad; Pieza de recambio; Fácil de cambiar
VITTORIA Cub. Corsa Control 25-622 CARAM/NEG G2.0 Cubiertas Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor...
VITTORIA Cub. Corsa Control 25-622 CARAM/NEG G2.0 Cubiertas Ciclismo, Adultos Unisex, Multicolor...
Material duro; Ofrecen velocidad y flexibilidad; Pieza de recambio; Fácil de cambiar

La goma es el otro componente de cualquier cubierta o tubular Vittoria

Sus distintos compuestos marcan las propiedades de agarre y duración de los mismos. Al igual que otros fabricantes, Vittoria dispone de distintas mezclas de goma con otros compuestos, para sus distintos tubulares de carretera.

  • Isogrip® compuesto carretera estándar, mejorado año tras año para mantenerlo a la vanguardia de la tecnología
  • Kevlar® SiO2 es nuestro compuesto patrón de ruta de alto rendimiento. Tiene un alto de sílice (SiO2) y una mezcla partículas microscópicas de kevlar por su destacado todas las condiciones de agarre, de baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje.
  • Kevlar® 3D es la formulación de alto rendimiento original del Vittoria con Kevlar para todos sus tubulares de algodón.
  • Endura es un compuesto muy duradero, que se utiliza en tubulares de entrenamiento donde el costo que realmente importa.
  • Vittoria ha dado un paso más diseñando ruedas, lógicamente las que mejor se adaptan a sus propios tubulares y cubiertas.

Analizamos cuatro modelos en concreto que van a dar satisfacción prácticamente a todo el espectro de ciclistas desde los más cicloturistas a los más radicales que les gusta la velocidad quieren todos los modelos más orientados al  cicloturismo

Tenemos el Corsa SC y el Corsa cx la única diferencia que vamos a encontrar es prácticamente aquí en la banda de rodadura la diferencia que encontramos entre estos dos tubulares se aprecia  perfectamente que el sc tiene esta pequeña banda el  que es como unas líneas que le van a dar un plus a la hora de rodar y el cx lo que tiene es un grip más uniforme alrededor de todo el neumático proporcionando cuando tumbamos la bicicleta pues un agarre extra el peso es prácticamente idéntico en la medida del tubular entre 25 y 28es de 255 gramos se caracteriza sobretodo porque tienen un alto confort una aerodinámica más que aceptable un peso más que contenido para ser un tubular orientado al cicloturismo y como no sobre todo el mojado van de lujo ya ello contribuye unestudiado dibujo que nos va a proporcionar una rápida evacuación del agua.

Para aquellos que busquéis sobretodo rodar realmente rápido para  altas prestaciones tenemos el Corsa SL  10 gramos menos que sus hermanos más cicloturistas, pero el corsa sl nos va a proporcionar sobretodo altas prestaciones una bajísima resistencia a la rodadura lo que nos va a proporcionar velocidades realmente el infarto  y sigue teniendo uncomportamiento más que aceptable cuando la carretera se vuelve húmeda o mojada. Igual que en toda la gama VIttoria el SL tiene   una alta resistencia a los impactos

Para aquellos que buscáis la lucha contra el crono tenemos el Vittoria Crono con  tan sólo 175 gramos realmente ligerísim oevidentemente esta ligereza le hace algo menos resistente a los impactos pero  está  diseñado para proporcionar altísimas prestaciones.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.