Tritraje Manga Corta

Los monos o tritrajes de triatlón de manga corta comenzaron a verse en pruebas de larga distancia y media distancia,  donde las mangas cubren la zona de hombros que habitualmente está muy castigada por las muchas horas al sol que el triatleta soporta, además de ofrecer protección extra en axilas y brazos contra las rozaduras y por supuesto sin molestar nada en  la natación.
Se ha popularizado en todas las distancias, aunque en puridad solo podrían usarse si tuviesen cremallera trasera, pero es algo que con cierto criterio en muchas pruebas se obvia. 
Que tenga mangas no significa necesariamente, por tanto, que sea de un mono de larga distancia, como digo se ven muchos monos con manga corta, que analizado con cierto detalle son de corta, por ejemplo carecen de bolsillos.

Tritraje Zone 3 Activate+ Kona Speed

mono zone 3

Características

 

  • El traje de triatlón Activate + de manga corta presenta un diseño gráfico en el panel lateral que introduce un toque de color, presentando un acabado mate para un look contemporáneo y refinado. Está fabricado con tejido italiano de primer nivel que ofrece una transpirabilidad inigualable.
  • Los paneles estampados se equilibran con un material Lycra Sport en la parte frontal y en las zonas de las piernas. La parte trasera del traje utiliza un tejido sumamente ligero y elástico, estructurado para otorgar la mejor ventilación y confort.
  • Este diseño se inspira en el premiado Tritraje Aquaflo de Zone3, que ha sido elogiado en múltiples ocasiones en años recientes.
  • Badana Tri-lite: Específica para triatlones, con un tamaño óptimo. Reduce la retención de agua y otorga comodidad durante el segmento de ciclismo, sin interferir en el nado o la carrera. Sus costuras delgadas y uniformes minimizan el riesgo de irritaciones.
  • Adaptabilidad elástica para un ajuste perfecto alrededor del contorno de brazos y cuello. La nueva técnica de costura evita roces en la zona de las axilas.
  • Cierre frontal que posibilita una mejor ventilación durante el ciclismo o el trote.
  • Bolsillo trasero con banda flexible para guardar nutrición, repuestos o elementos valiosos.
  • Puntos de silicona UFO: Un distintivo de nuestras prendas de triatlón. Están ubicados en el interior de la parte baja de la pierna para prevenir deslizamientos y reducir posibles irritaciones.
  • Costuras finas y estilizadas: Pensadas para durabilidad y para minimizar molestias cutáneas.
  •  Un recubrimiento interno en el cierre protege y reduce cualquier malestar generado por la cremallera.

Aquí tienes más modelos de tritrajes de manga corta

Zone 3 Activate+ Revolution

Zone3-Activate-Revolution-Short-Sleeve-Trisuit-Tri-Suits-Black-Green-2020-TS20MREV109-L

DHB Hydron

dhb-Hydron-Short-Sleeve-Tri-Suit-Tri-Suits-Black-SS20-AL0063BLKS

Castelli Free San Remo 2

01-8620092-101

Monos de triatlón de manga corta más vendidos

A pesar de un escenario normativo a veces un tanto confuso, especialmente en corta distancia, los monos de triatlón de manga corta se están poco a poco convirtiendo en una prenda bastante usada.

Su uso en media y larga está cada vez más extendido, en primer lugar porque suponen una protección extra contra el sol en una zona que sufre tanto como son los hombros, si el diseño y la calidad de la prenda son buenos, se evitan las rozaduras en brazos y axilas, sin molestar nada en el sector de natación.

Muchos clubs han optado por dos equipaciones: la de corta (cremallera trasera y hombros al aire) qué es lo que el actual reglamento exige. Y otra de larga (cremallera delantera y manga corta o incluso manga francesa, que casi hasta el codo) muy en línea de las tendencias ciclistas actuales.No es lo mismo una prenda de corta distancia que debe ser rápida, que una prenda de larga que debe usarse durante tantas horas y a veces nos empeñamos en usar el mismo material para ambas, y muchos triatletas de larga se buscan sus equipaciones  por su cuenta.

Las marcas pioneras de ropa de triatlón se han apresurado a poner a trabajar a sus equipos en estas prendas, dotándolas no solo del aditamento de la manga corta, también usando tejidos especiales que protegen del sol con protección UTF 50, o telas que evitan el mal olor, que expulsan la humedad y el sudor.

La manga corta se ha diseñado también para los dos piezas que son bastante frecuentes en media y larga distancia

Castelli y Orca han diseñado dos trajes, que permiten abrir la cremallera superior al completo, como si se tratase de de un maillot de ciclismo, pero fijados en los laterales de manera que no se mueve o se cae para atrás , una solución ingeniosa, para poder pillar el máximo de ventilación posible, respetando la norma.

Los monos de triatlón con manga corta, en teoría no se pueden usar en duatlones de corta, en los que en febrero, solemos ver a más de dos con una camiseta debajo del mono o con manguitos

También te podría gustar...