Timbres de bicicleta

Sin importar si eres un ciclista urbano, si transitas por lugares en donde pasan muchos vehículos o personas o simplemente eres amante de viajar y recorrer distintas rutas, es importante que cuentes con un timbre de bicicleta para hacer notar tu presencia en la vía.

Y es que la realidad es que mientras vas en bicicleta, solo vas a tener dos opciones para hacerte notar: la primera es gritar o hablar en voz alta (lo que no es muy recomendable) y la segunda es hacer uso de un timbre de bicicleta, sin duda una manera más eficiente…

Muchos modelos de bicicletas, sin importar el uso que se le vaya a dar, por lo general vienen con su timbre, pero existen otras que no simplemente no lo poseen y debes comprarlo por separado para esta manera poder alertar de tu presencia. 

La gran variedad de timbres de bicicleta que se pueden encontrar en el mercado, hace que escoger uno pueda ser un poco abrumador.

Y es que, para muchas personas, cualquier timbre cumple con la misma función, ¡alertar! Y tienen mucha razón, pues han sido creados para hacerte notar en la vía…

Pero, lo que muchos no conocen, es que entre un timbre de bici y otro pueden existir un gran número de diferencias.

Es por ello que puedes encontrar una amplia variedad de precios, calidad, estilo, especificaciones y muchos detalles que es importante conocer. Por ello, sigue leyendo y conoce más sobre un timbre de bicicleta.

timbre bicicleta

Tipos de timbre de bicicleta

Hay muchas personas que creen que todos los timbres de bicicleta son iguales y esto no es así. Este tipo de accesorios han evolucionado y en la actualidad se puede encontrar una amplia gama de modelos, los cuales puedes escoger y adaptar a tu tipo de bicicleta. Puedes encontrarlos con diferentes estilos, sonidos o simplemente quedarte con el modelo clásico si es lo que prefieres. En esta sección conocerás los tipos de timbres para bicicleta que puedes encontrar en el mercado, descúbrelos y lleva contigo el que más se adapte a tus actividades:

Timbre de bocina de aire

Sin duda, este tipo de timbre de bicicleta es el más antiguo y conocido. Se pueden encontrar en modelos clásicos que traen una pera de plástico y que funciona con solo presionarla, produciendo un sonido que para muchos resulta bastante chistoso. Este sonido en lugar de asustar o llegar a molestar a las personas o coches, suele causar muchas risas, siendo una manera divertida de hacer notar tu presencia. Por lo general, muchos prefieren adaptar este tipo de timbre en las bicicletas clásicas o vintage. Este timbre de bicicleta funciona gracias al aire comprimido que se mantiene en la pera y que al pulsarlo suelta un sonido alto y potente muy similar a los sonidos del bote. Para muchos este modelo ya ha pasado de moda, y su sonido y diseño en ocasiones no es compatible con modelos nuevos de bicicletas y puede llegar a verse mal. Pero, de lo que no cabe duda, es que este es uno de los mejores modelos ecológicos, pues no necesita de ningún tipo de batería para su funcionamiento.

Timbre de campana de metal

Otro tipo de timbre bastante clásico, pero a diferencia del antes mencionado, este modelo es más discreto y menos ruidoso. Seguramente más de uno ha tenido un timbre de bicicleta de este tipo, pues son muy comunes y en los tiempos de verano durante la infancia era muy común llevarlos en las bicis. Es un tipo de timbre de bicicleta que es muy recomendable para los ciclistas que se desplazan por zonas peatonales o por carriles de bici, en donde por lo general cruzan muchas personas. El tipo de sonido de este timbre es agradable y lo suficientemente fuerte para alertar a cualquiera.

Timbre de anillos futuristas

Si prefieres un timbre de bicicleta moderno y que se adapte a tus gustos, este es el ideal para ti. Es un tipo de timbre de metal que cuenta con un mecanismo más sofisticado y que produce un sonido bastante agradable. Este timbre de bicicleta es perfecto para todos los ciclistas que prefieren los elementos sencillos y desean añadir un accesorio que ocupe menos espacio en el manillar e incluso sea más liviano que cualquier otro modelo.

Timbre guay

Estos timbres cuentan con un diseño muy ameno y es otro de los preferidos por muchos ciclistas, ya que no es para nada aparatoso. Ofrece un tipo de timbre agradable y cuenta con un estilo distintivo y moderno, siendo una excelente elección para todos los ciclistas que quieren llevar un timbre discreto y a la moda.

Timbre para bicicleta eléctrica

Un modelo moderno que funciona a base de batería y que normalmente viene con tres tipos de configuraciones de sonido. Esto te permite escoger el que más te agrade y todos están diseñados para dar una alerta para ser captada con facilidad por las personas de tu entorno. Son fáciles de instalar y quitar, lo que te permite montarlo y desmontarlo cuando quieras. Es un tipo de timbre de bicicleta moderno que se ha convertido en el preferido de muchos ciclistas.

Modelos de timbres de bicicleta

¿En qué fijarse a la hora de comprar un timbre de bicicleta?

Al momento de querer adquirir un timbre de bicicleta, es importante que te fijes en distintos factores, entre ellos se pueden mencionar el tipo de bicicleta que montas y qué tan fuerte es el volumen que necesitas en el timbre.

Para que tengas una idea más clara en qué fijarse al momento de comprar un timbre de bicicleta, lo mejor es que desglosemos y expliquemos las cuestiones más importantes.  

¿Cómo vas a usar el timbre de bicicleta?

El tipo de uso que le das a la bicicleta es fundamental al momento de elegir un timbre: si eres un ciclista urbano, lo más recomendable es que adquieras un modelo con sonido fuerte que pueda alertar a las personas de tu alrededor y coches, ¡de esta manera podrás prevenir accidentes!

Si por lo general sales a montar bicicletas en zonas boscosas o montañosas, lo mejor serás que adquieras un timbre de bicicleta resistente. En estos casos puede ser uno de tono bajo. 

Volumen del timbre de bicicleta

El tono del timbre dependerá de ti: lo que necesitas tener en cuenta, es que el timbre cuente con un volumen que alerte y no moleste, por esa razón asegúrate del uso que vas a darle a la bicicleta. 

Se pueden encontrar timbres de tonos altos, medios y bajos, puedes configurarlos a tu gusto, pero si eres usuario que viaja en carretera lo mejor será que hagas uso del volumen alto. 

Materiales

Existe mucha libertad de elegir al momento de querer adquirir un timbre de bicicleta, pero es importante que evalúes los materiales con los que estos están fabricados. 

Aquí también entra el juego el uso que le vas a dar a la bicicleta, pues las probabilidades de que te caigas son mayores en rutas montañosas y no todos los timbres van a resistir este tipo de golpes.

La forma y el diámetro del manillar

Antes de adquirir tu timbre de bicicleta, lo mejor será que mires su manillar o modelo de bicicleta, pues se pueden encontrar timbres universales, pero también encontrarás modelos pensando en los tipos específicos de bicicleta.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, ya estarás listo para adquirir un timbre de bicicleta adecuado que te permita alertar de tu presencia. No olvides que las alertas que pueden llegar a dar los timbres pueden prevenir accidentes.

¡Adquiere en esta web los mejores Timbres de bicicleta del mercado a un precio muy económico!

 

Los timbres de bicicleta mas vendidos

También te podría gustar...