Tija Specialized CG-R

Nos encontramos con la tija Specialized CG-R , con una tija de carbono realmente especial. Especial en dos sentidos; primero por su forma, y segundo por lo que se obtiene de ella. No es necesario contar que desde que montamos en bici hemos intentado ir lo sentado más cómodos posible, y que no fuera nuestro cuerpo el que absorbiera el bacheado de la carretera.

Desde los sillines clásicos con muelles:

sillin de muelles

Hasta los distintos geles que las marcas más punteras de tija de carbono incorporan en algunas partes del sillín con distintas densidades y durezas. Siempre lo hemos pretendido.

Pero hay carreteras y carreteras y la tija de sillín Specialized CG-R, digamos que va un paso más adelante. Incorpora un elastómero que permite a la propia tija amortiguar ligeramente absorbiendo la mayoría de las vibraciones, curiosamente esta tija se monta de serie en la Specialized Roubaix, y digamos que estaría pensada para el pavé, o superficies muy bacheadas.

También creo que la simple comodidad pudiera ser la excusa para montarla en cualquier bicicleta. El elastómero se denomina Zertz y permite 18 mm de juego vertical (que es un montón) se presenta en diámetro 27,2 y 350 mm de longitud, y sobre los 160euros de precio por lo que hemos visto.

Montada el aspecto es mucho menos agresivo , mas relajado:

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 12.57.39

Y como siempre seme ocurre una maldad, parece que es posible darle la vuela y tener una tija adelantada, parece perfectamente posible pero no estoy seguro del todo.

La solución ideada por Specialized no es la única otros fabricantes de componentes para ciclismo han trabajado en sistemas de absorción de los impactos por ejemplo  ERGON CF3 carbon, que bajo otro prisma completamente distinto pretende dar respuesta al mismo problema. Con unas especie de ballesta y un pivote, han diseñado un sistema quizá más de amortiguación que de absorción.

ergoncf3 carbon

 

De las marcas de componentes más clásicos  como Deda  o 3t no  sabemos que dispongan de tijas de sillín de esta guisa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.