Tecnología X Bionic

Cuando vemos por primera vez una prenda X bionic en el perchero de una tienda, se suele tener un sensación rara de preguntarte un poco «que es esto tan arrugao» , que cambia cuando la analizas un poco y sobre todo cuando la pruebas. X bionic es posiblemente la ropa técnica más técnica del mercado. Confieso que algunas tecnologías de sus prendas no son fáciles de entender bien,y otras son tan evidentes que piensas que como no todos los fabricantes las han incorporado. Hoy intentaremos desvelar que hay detrás de un short x-bionic effektor o de una camiseta X Bionic the Trick. X bionic es ropa de running, pero también de ciclismo de la más alta calidad.

 

Algunas de la tecnología que tiene la ropa X-bionic

Kompresion partial:

X bionic esta muy preocupado por los efectos del calor en el deportista, y si bien la ropa compresiva como compressport , mejora el rendimiento. Puede tener un efecto no tan positivo si evita que la cuerpo se enfríe. Para mantenerse a la temperatura corporal óptima y la mayor parte se hace a través de los capilares de la piel. La solución de xbionic es no comprimir uniformemente, sino mediante zonas de compresión de 1mm y entre ellas un espacio lbre de compresión que dejan «respirar» a la piel . Los efectos positivos de son los mismos que los de la compresión y sumamos los de la más efectiva refrigeración.

Compresión asimétrica:

Una camiseta como la Xbionic Effektor, permite una distinta compresión en cada una de las zonas del cuerpos cuando , el movimientos es asimétrico, por ejemplo en los brazos de un tenista, o de un jugador de golf , la compresión en el brazo bueno no es que misma, que en la que solo usamos de apoyo o como equilibrado del cuerpo. La compresión ayuda en este caso a una mayor precisión.

3D-BionicSphere® System

Esta si que mola…Esta tecnología permite la gestión de la energía utilizada por el cuerpo en regular la temperatura. para que la pueda usar para rendir más . En tres zonas del cuerpo, pecho ,espalda y coxis ,una camiseta Xbionic .

En el pecho el aire es templado en el interior de los conductos, trabajando como una esclusa. El aire caliente y húmedo se elimina y luego se reemplaza con un nuevo aire fresco pero templado . Sin corrientes de aire, pero una ventilación perfecta.

En la espalda la forma de ondas del tejido favorece un alejamiento de la humedad de la piel además de una protección contra el frío.

A la altura del Coxis se recoge el sudor de la espalda dejándolo fluir por los glúteos, evitando si posibles molestias por rozaduras.

ExpansionRibs ™

Tanto en codos como en rodillas un sistema de pliegues parecidos a los de un acordeón permiten la extensión del tejido sinperder su capacidad funcional y sin limitar los movimientos naturales del brazo. No se suben las mangas ,o crujen las costuras gracias a sistemas como este.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.